Loterías que pagan más que el Baloto en Navidad y son más fáciles de ganar

El acumulado del Baloto Revancha está en 13.500 millones de pesos. Hay varias loterías de Colombia con premios especiales de Navidad que superan esa cifra.
Ganarse la lotería
Ganarse la lotería Crédito: Pixabay/Colprensa

Los resultados del Baloto hacen que cientos de personas estén pendientes al sorteo que, puntualmente, se juega los miércoles y los sábados en la noche. Y es que, cuando no hay un ganador, el premio mayor se acumula hasta que alguien le pegue a las cifras.

El Baloto arranca en 4.000 millones de pesos y, si nadie gana, se le suman 400 millones de pesos para el siguiente sorteo. El 2 de diciembre pasado un afortunado se ganó el acumulado de ese momento, que estaba en 8.000 millones de pesos.

Para diciembre, los organizadores del Baloto decidieron aumentar a 500 millones de pesos el monto que se le suma al acumulado. Así las cosas, para el sorteo que se juega el miércoles 20 de diciembre, el premio está en 6.000 millones de pesos.

Por otro lado, está el premio Revancha, que arranca en 1.000 millones de pesos y al que inicialmente se le sumaban 100 millones por cada sorteo sin ganador. La cifra subió a 200 millones y 300 millones, dependiendo de si es miércoles o sábado. Actualmente, el acumulado de la Revancha está en 13.500 millones de pesos.

Le puede interesar: Resultados del sorteo extra de la Lotería de Boyacá

El boleto del Baloto cuesta 5.700 pesos y 7.800 si le incluye la Revancha.

Sorteo extraordinario de Navidad: loterías que pagan más que el Baloto

Hay tres loterías que pagan más que el Baloto sin sus sorteos especiales de Navidad: Bogotá, Medellín y Boyacá. Los premios mayores de cada una son:

  • Lotería de Bogotá: 10.000 millones o 12.000 millones de pesos (juega los jueves)
  • Lotería de Medellín: 15.000 millones de pesos (viernes)
  • Lotería de Boyacá: 15.000 millones de pesos (sábado)

Para el sorteo del 14 de diciembre, la Lotería de Bogotá aumentó el premio mayor a 14.000 millones de pesos (Puede consultar los resultados en este enlace).

Por su parte, la Lotería de Medellín sorteará 18.000 millones de pesos el próximo viernes 22 de diciembre.

La Lotería de Boyacá mantiene los 15.000 millones de pesos, que se siguen jugando de forma normal cada sábado, pero añade el famoso sorteo extraordinario de Navidad, con 25.000 millones de pesos de premio mayor. El más alto de las loterías nacionales.

Y no es uno solo, son dos sorteos de Navidad: el primero se sorteó el 15 de diciembre y el segundo se jugará el viernes 22 de diciembre.

Lea: Números de la suerte para ganarse el sorteo extraordinario de Navidad 2023, según Chat GPT

Loterías más fáciles de ganar que el Baloto

La probabilidad de ganarse el Baloto es de 1 sobre 15.401.568 combinaciones posibles, teniendo en cuenta que se escogen cinco números únicos del 1 al 43 y una superbalota del 1 al 16.

Las loterías de Bogotá, Medellín y Boyacá, así como la mayoría en Colombia, se juegan así: 10.000 combinaciones posibles por número de cuatro cifras (0000 a 9999) y 1.000 combinaciones posibles por la serie de tres cifras (000 a 999). El resultado sería 1/10.000.000.



Documentos adjuntos

Cali, Colombia

Histórico rescate en Cali: por primera vez se aplicó la Ley Ángel para salvar a tres perros maltratados

En dos operativos, Policía salvó la vida de cuatro perros que sufrían maltrato animal en Cali y Candelaria.
Ley Ángel en Cali por maltrato animal



Pico y placa regional HOY 8 de junio: así funciona la medida para ingresar a Bogotá en el puente festivo

La medida busca facilitar el ingreso de vehículos durante el plan retorno del puente festivo de Corpus Christi.

Asesinan en Manizales a abogado de la Defensoría del Pueblo

Los hechos ocurrieron en la vía Manizales - Chinchiná, cerca a una estación de gasolina, donde dos sicarios le propinaron varios impactos que acabaron con la vida del profesional del Derecho.

“Las autoridades la encontrarán”: abogado sobre mujer buscada por Interpol en caso Jaime Esteban Moreno

Mujer buscada por homicidio de Jaime Esteban Moreno.

“Está cantado el racionamiento”: Exministro da como un hecho que habrá apagón por cuenta del fenómeno del Niño

¿Hay posibilidad de un apagón en Colombia?

Colombia venció a Jordania por fecha FIFA previo al mundial 2026

Los equipos estudiarán rivales gracias al enfrentamiento entre sí.

Segunda vuelta presidencial 2026: ¿Por qué el candidato que va ganando evita debatir?

abelardo cepeda polarizacion politica desarmar palabra elecciones colombia conferencia episcopal

“Ingresamos armas sin ser detectados”: revelan fallas de seguridad en clínica donde estaba Miguel Uribe tras atentado

Miguel Uribe Turbay y su libro póstumo

“El régimen sigue intacto”: experto ve imposible que haya elecciones en Venezuela a corto plazo

Rodríguez gobierna bajo fuertes presiones internacionales, especialmente de Estados Unidos, en medio de un proceso de reordenamiento institucional y económico en el país.

“El modus operandi es muy parecido”: coincidencias entre el caso de Kevin Santiago Ángel y otras muertes bajo investigación

Las primeras hipótesis de los investigadores descartan que el crimen sea por robo.

Así funcionaría el cambio de hora en Colombia que proponen para evitar apagones por el fenómeno de El Niño

Posible impuesto de energía genera polémica en Santander

Colombia clasifica a la Copa del mundo de Brasil 2027 tras vencer a Uruguay

El equipo colombiano busca la clasificación a falta de una fecha para el final de las eliminatorias.

Miguel Uribe Turbay: un año del atentado que estremeció al país

Miguel Uribe Turbay - Un año de su atentado.