Sorprenden a más de 100 personas tomando licor y apostando en gallera de Santander

Las autoridades llegaron al lugar por la queja de algunos ciudadanos.
Girón
Las personas que se encontraban en el lugar fueron multadas. Crédito: Policía Metropolitana de Bucaramanga.

Ingiriendo bebidas alcohólicas e incumpliendo con el distanciamiento social y la cuarentena, cien personas fueron sorprendidas mientras realizaban apuestas al interior de una gallera, ubicada en el municipio de Girón (Santander).

Según las autoridades, las quejas de algunos ciudadanos permitieron ubicar el establecimiento comercial, el cual estaba oculto en una zona rural del sector El Palenque.

El general Luis García, comandante de la Policía Metropolitana de Bucaramanga, aseguró que las personas fueron sancionadas, mientras que el lugar fue sellado temporalmente por funcionar ilegalmente en medio de la pandemia.

Lea aquí: Valle del Cauca supera el 90% de ocupación en UCI por coronavirus

“Fue intervenida una gallera que estaba funcionando de manera irregular en donde estaban cien personas aproximadamente a quienes se les aplicó la medida respectiva establecida en el Código Nacional de Policía”, dijo el oficial.

Al momento de llevarse a cabo el operativo, algunos participantes huyeron del sitio abandonando sus vehículos y algunas pertenencias, por lo que las autoridades tratarán de ubicarlos por el número de las placas de los automotores.

Le puede interesar: Comercio en Medellín funciona solo para dos dígitos, según el 'pico y cédula'

“Estaban en una actividad que involucraba a los gallos y consumiendo bebidas alcohólicas. Apenas notan la presencia policial huyen por la zona boscosa del lugar, pero empezamos a aplicar más de diez comparendos y a suspender la actividad económica del sitio”, dijo el Intendente Aníbal Caballero, comandante del CAI del Palenque (Girón).

Al tiempo, las autoridades intervinieron una fiesta clandestina en el centro de Bucaramanga, lugar en donde se estaban reunidas varias personas al interior de una vivienda con presencia de bebidas alcohólicas.


Temas relacionados




"Si mi nieta está viva, yo sé que la voy a encontrar": madre de María Camila Potosí

María Camila Potosí fue sepultada este jueves 23 de julio en el cementerio Jardines del Recuerdo, al sur de Cali.

Alerta por brote de tuberculosis en la cárcel El Pedregal de Medellín

Ya se confirmaron 47 casos de tuberculosis en internos de ese penal.

Justicia premial no, justicia negociada: ¿qué cambios se proponen para agilizar los procesos penales?

Iván Cancino, ministro de justicia designado por Abelardo de la Espriella

Exclusivo | Fentanilo, la sustancia letal que marca un nuevo negocio en el mercado negro de los 'cocteles de la muerte'

Fentanilo.

Madre de María Camila Potosí afirma que la bebé no estaba en el cuerpo de la joven: "Pido que me ayuden a encontrar a mi niña"

María Camila Potosí

¿Se debería posesionar el Presidente ante los militares?

La duda está en que falta una proposición para esclarecer su De la Espriella puede o no posesionarse en una guarnición militar.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 23 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de julio de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

¿Podrán superar sus diferencias el Centro Democrático y el abelardismo en el Congreso?

Abelardo de la Espriella y Álvaro Uribe

Nicolás Maduro y Cilia Flores no se hablaron ni se miraron: Así fue la audiencia hoy en EE. UU.

La periodista Claudia Gurisatti explicó que Flores se levantó de su lugar, fue escoltada por los alguaciles y salió del recinto sin mirar hacia atrás. Según el relato, antes de retirarse únicamente saludó al juez con una expresión formal en inglés y después dejó el lugar.

Se vendría pulso por la Contraloría entre Centro Democrático y Gobierno de Abelardo De la Espriella

El presidente electo buscará posicionar a su 'caballo' en el cargo, pero el CD podría impdirlo.

La reforma tributaria que Petro deja sobre la mesa: ¿el próximo gobierno tendrá que pagar la cuenta?

reforma tributaria dian carlos emilio betancur finanzas públicas recaudo déficit fiscal