El caso del soldado que abusó de sus dos pequeñas hijas por varios años

La Fiscalía imputó cargos al detenido por los delitos de actos sexuales con menor de 14 años.
Abuso sexual
Abuso sexual Crédito: Freepik / bedneyimages

En las primeras semanas de 2022 un informe de la Defensoría del Pueblo prendió las alarmas por los casos de abuso sexual contra menores en Guaviare. Se estima que 110 se presentaron específicamente en el departamento del Guaviare y entre ellos hay involucrados menores de edad de las comunidades jiw y nukak.

Además, las autoridades revelaron que se adelantan investigaciones contra 118 militares, desde hace varios años, por presuntos abusos sexuales a niñas indígenas en ese departamento.

Le puede interesar: Cinco policías fueron capturados por corrupción en Nariño

De acuerdo con la Defensoría, estos hechos son consecuencia de situaciones de vulnerabilidad extrema derivadas de la pobreza, la exclusión, el despojo territorial y el conflicto armado que se presenta desde hace varios años en su territorio.

Militar irá a prisión por abuso de sus hijas

En medio de ese desolador panorama en Guaviare, este jueves se conoció un atroz caso en el que un soldado profesional abusó de sus dos pequeñas hijas por cinco años.

Por solicitud de la Fiscalía el miembro del Ejército Nacional fue asegurado con detención intramuros porque habría abusado sexualmente de su hijastra y dos hijas biológicas entre 2012 – 2017.

Además, según la Fiscalía, desde ese año estaría agrediendo psicológicamente a la madre de las menores. Los hechos se presentaron en área rural y Batallón Militar ubicados en San José del Guaviare (Guaviare).

Los hechos habrían comenzado en la Vereda Buenos Aires donde el presunto agresor habría realizado tocamientos de índole sexual a su hijastra, entonces de 12 años.

A partir del 2017 al interior del Batallón Joaquín París, al parecer, mientras el procesado realizaba tocamientos indebidos a su hija de 7 años habría inducido a su hija de 10 años a tener prácticas sexuales, mientras las obligaba a observarlo mientras cometía el ilícito.

Desde 2017 el militar estaría agrediendo psicológicamente a la progenitora de las menores víctimas, con amenazas contra su vida al exigirle el cumplimiento de la cuota alimentaria.

Mediante orden judicial el soldado profesional fue capturado en el Batallón Jaime Rooke en Ibagué(Tolima) y presentado ante un juzgado con función de control de garantías, por la Policía Nacional.

Le puede interesar: Investigan muerte de menor en Bucaramanga: habría sido golpeado

La Fiscalía imputó cargos al detenido por los delitos de actos sexuales con menor de 14 años, actos sexuales violentos y violencia intrafamiliar, los cuales no fueron aceptados.

Otras noticias

¿Hasta dónde controlamos lo que decimos?

Comida

Gobierno impone cambio clave en alimentos básicos: así serán ahora el arroz, pan y arepas

La medida busca reducir anemia y desnutrición sin cambiar hábitos ni encarecer productos.
Decreto alimentos Gobierna



Frenan proceso de entrega de tierras de la ANT en el Parque Nacional Natural Puracé en el Huila

El fallo de la tutela que reconoce que no se garantizó la consulta previa ni el debido proceso.

Apagón en Cartagena: el 70% de la ciudad amaneció sin energía y también hay fallas en el servicio de agua

Entre las subestaciones afectadas se encuentran Zaragocilla, Ternera, Mamonal, Nueva Cospique y Candelaria, lo que ha dejado amplias zonas sin energía.

Regina Carrot revela la estrategia para crecer en redes sin millones de seguidores

Regina Carrot

Nicolás Maduro: ¿Cómo vive sus días en la cárcel? Revista The New Yorker dio detalles

El exdictador está esperando a que lo sentencien.

¿Clasifican Millonarios y Santa Fe? Así está el panorama en la tabla

Millonarios y Santa fe

Alcalde de Cali ofrece hasta $50 millones de recompensa tras atentado contra el Batallón Pichincha

Alejandro Eder

La pelea en redes entre las campañas de Abelardo de la Espriella y Paloma Valencia está cada vez más candente. ¿Qué dirá Uribe?

En las últimas horas, la campaña de Abelardo de la Espriella difundió un nuevo video de alto impacto.

¿Ahorro pensional está en riesgo? Colpensiones aclara destino de los $25 billones

Gobierno ordenó trasladar dinero de fondos privados a Colpensiones

Sobretasa en la factura de luz podría durar hasta 15 años, advierte el Grupo de Energía de Bogotá

Tarifa de Energía

Estos son los favoritos para ocupar la Contraloría General de la República

Contraloría General de la República

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 24 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 24 de abril de 2026

Noticiero La FM - 22 de abril de 2026