Soldado le disparó a su compañero en Cauca en medio de una confusión

Los hechos ocurrieron en el Batallón del municipio de Buenos Aires, norte del Cauca.
Andrés Felipe Echeverri García
Soldado, Andrés Felipe Echeverri García Crédito: Foto cortesía Ejército

En la vereda San Gregorio, zona rural del municipio de Buenos Aires (norte del Cauca), un soldado perdió la vida, luego de ser atacado por uno de sus compañeros que estaba encargado de prestar seguridad a las tropas, pertenecientes al Batallón de Infantería N.°8 Batalla de Pichincha

El Comando de la Tercera Brigada del Ejército, indicó que el uniformado que prestaba el servicio militar en esta zona, fue identificado como Andrés Felipe Echeverri García, oriundo de la ciudad de Cali (Valle del Cauca).

Según las autoridades castrenses, el soldado sobrepasó sin previa autorización el límite asignado para adelantar las operaciones militares, cuando se presentaron los lamentables hechos.

“El centinela de turno encargado de la seguridad de la tropa en ese momento se percató de un movimiento extraño en el lugar del cual no fue previamente avisado; después de solicitar en varias ocasiones la identificación de la persona, no recibió respuesta por lo que accionó su arma de dotación; lamentablemente causó heridas a su compañero, quien minutos después quedó sin signos vitales”, aseguró la Brigada a través de un comunicado de prensa.

Encuentre aquí: Suboficial del Ejército muere en combates con disidencias en Suárez, Cauca

Ante esta situación se ordenó una minuciosa investigación para poder determinar si se presentó alguna irregularidad en el mando y control de las tropas que hubiera podido evitar el letal accidente.

El Ejército envió un mensaje de condolencia a familiares y seres queridos de la víctima, de quien manifestó que se destacaba por su disciplina dentro de la institución.


Temas relacionados

Incendio

Bomberos controlan incendio forestal en Chocontá que había obligado al cierre de la vía Bogotá-Tunja

El incendio se presentó en la vereda Los Hilos y estuvo activo por más de una hora.
Incendio Chocontá



Habló papá de la estudiante de la Nacional que murió en grave accidente de tránsito: "No hay palabras"

Según el informe de la seccional de Tránsito, el accidente sucedió sobre las 2:30 p. m. en la avenida carrera 30 con calle 80, en el barrio 12 de Octubre.

UNGRD tiene listo plan por más de $1 billón para avanzar en la reconstrucción de Providencia y Santa Catalina

La UNGRD socializa en Providencia y Santa Catalina el Plan de Acción Específico para la reconstrucción, con participación raizal y 26 sectores, para acelerar la recuperación.

"Sabemos que está involucrado el gobierno venezolano": Esposa de Miguel Uribe Turbay

María Claudia Tarazona

Nairo Quintana anunció su retiro del ciclismo: "Me siento tranquilo de cerrar un ciclo"

Nairo Quintana

¿Por qué subió el predial? IGAC detalla cambios y límites en avalúos

impuesto predial cambios limites avaluos

¿Nairo Quintana está cerca de anunciar su retiro del ciclismo profesional?

nairo quintana ciclismo profesional posible retiro 2026

“Estados Unidos está socavando la autoridad de Diosdado Cabello de forma gradual”: analista

Diosdado Cabello

De la crisis a la sanación: la historia detrás del libro de Lewis Acuña

Lewis Acuña

¿Cómo cambiar su carácter? Claves de Elsa Lucía Arango sobre disciplina espiritual

Elsa Lucía Arango, médica y autora del libro hábitos espirituales

La historia oculta de la no convocatoria de Sebastián Villa a la Selección Colombia

Sebastián Villa

Selección Colombia: los jugadores que hicieron falta en la convocatoria de Néstor Lorenzo, según De Francisco

La lista dejó un sinsabor en algunas posiciones.

¿En qué etapa estarían las investigaciones federales en Nueva York contra Gustavo Petro?

El CNE ratificó la violación de topes, sancionando a Ricardo Roa, el actual presidente de Ecopetrol; a la auditora María Lucy Soto y a la tesorera Lucy Aidee Mogollón.