Soldado asesinó a un capitán y sargento en Putumayo

El Ejército informó a través de un comunicado que los hechos están siendo investigados.
Militares colombianos.
Militares colombianos. Crédito: Archivo

Las autoridades se encuentran investigando el lamentable hecho ocurrido en Putumayo. El Ejército informó a través de un comunicado que son hechos de investigación el asesinato de un capitán y un Sargento del Ejército en La Tagua, Putumayo.

Por medio de un comunicado el comando de la sexta división informó a la comunidad sobre el lamentable hecho en el que el capitán Juan Pablo Herrera Mazo y el sargento segundo Carlos Rojas Octavo del batallón de selva No. 49 perdieron la vida al parecer a manos de un soldado que prestaba servicio de centinela.

Lea aquí: Salvatore Mancuso: este martes llegará a Colombia y será recluido en la cárcel La Picota

“Los hechos están siendo investigados por las autoridades competentes del caso para establecer los motivos del asesinato, el cual dejó dos soldados heridos más”, informa el comunicado.

Al parecer el sospechoso habría accionado el fusil de dotación contra el personal y posteriormente huyó de la unidad militar con el arma de fuego por razones que aún están en investigación.

“De esta manera, los dos soldados que resultaron heridos fueron estabilizados en el lugar y trasladados en helicóptero hacia un centro médico especializado del departamento de Caquetá, donde están siendo valorados”, se lee en el comunicado.

Una vez las autoridades supieron lo sucedido, de inmediato activaron de manera conjunta con la Infantería de Marina y coordinada con la Policía Nacional un plan candado que permitiera establecer el paradero del soldado, para evitar posibles afectaciones y riesgos a la población civil.

Le puede interesar: [Video] El momento exacto de la caída del helicóptero en Medellín; quedó colgando de un edificio

Asimismo, las autoridades informaron que “desde el mismo momento en que se conoció el hecho, se desplegaron los equipos interdisciplinarios y psicosocial de la Vigésima Séptima Brigada de Selva para realizar el acompañamiento correspondiente a las familias del personal fallecido”.

Finalmente, las autoridades lamentaron el hecho que hoy enluta a dos familias colombianas, enviando un saludo de condolencia por lo sucedido, indicando además que seguirán investigando el caso, sin descansar hasta dar con el sospechoso.


Temas relacionados

La Guajira

¿Hay sospechosos identificados en el intento de homicidio contra la mujer embarazada baleada en La Guajira?

La mujer tuvo que dar a luz por cesárea debido a las heridas que le provocaron los disparos.
La mujer indicó que no sabe quién mandó a matarla.



FILBo 2026 en Bogotá: fechas, precios, horarios y programación completa en Corferias

La FILBo 2026 inicia el 21 de abril en Corferias con India como invitado y más de 2300 actividades para el público.

Alcaldía de Cali ofrece $20 millones por responsables de amenazas contra secretario de Movilidad

El mandatario señaló que el mensaje amenazante habría sido enviado por un grupo que se hace pasar por las disidencias de las Farc.

"Todos necesitamos saber qué es lo que tiene ese candidato en su cabeza": campaña de Abelardo de la Espriella a la de Iván Cepeda

Abelardo de la Espriella

"Al gobierno y al Pacto Histórico les interesa que la segunda vuelta sea con Abelardo": Analista sobre elecciones presidenciales

El candidato ahora asistirá a debates.

'Nos tuvieron amarrados durante 24 horas': así viven colombianos que denuncian desacato de ICE en deportaciones masivas hacia el Congo

Servicio de Inmigración y Aduanas de Estados Unidos

Campaña presidencial bajo tensión: enfrentamiento entre Clara López y Rafael Nieto sobre seguridad en elecciones

clara lópez rafael nieto garantías seguridad candidatos presidenciales amenazas campaña electoral

Policía revela trastornos y adicciones a drogas del agresor en set de grabación de "Sin senos sí hay paraíso"

Acompañamiento Policia.j

Magistrada Lombana insiste en que la Comisión de Acusaciones entregue el expediente del caso Petro

La indagación no se centra en el jefe de Estado, sino en el procedimiento y en los representantes encargados del caso.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 20 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 7 de abril marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 20 de abril de 2026

Noticiero La FM - 24 de marzo de 2026

Identifican al responsable del ataque en el centro de Bogotá: así ocurrió la violenta agresión que dejó tres muertos

Las víctimas fueron dos hombres de la producción.

'El Papa es un problema para Trump': amiga de León XIV da luces sobre su pontificado

papa león xiv tensiones donald trump migrantes discurso paz liderazgo iglesia política