Sindicato de Uniautónoma prohíbe ingreso de funcionarios de Mineducación

Mediante un plantón en la plazoleta central, prohibieron el ingreso de funcionarios del Ministerio de Educación.
Uniautonomalafm.jpg
Foto: uac.edu.co

Una jornada tensa se vivió la tarde del jueves en la Universidad Autónoma del Caribe, cuando miembros del sindicato de esa institución, mediante un plantón en la plazoleta central, prohibieron el ingreso de funcionarios del Ministerio de Educación, así como de Claudia Dacuncha, rectora recientemente designada y quien no pudo posesionarse por este hecho.

Nataly Álvarez, directiva de Sintra UAC, señaló que no tienen nada en contra de la nueva rectora pero rechazan el modo en que el Ministerio de Educación toma estas decisiones, sin socialización previa.

"Estamos muy extrañados de la noticia, no nos anticiparon el cambio que el Ministerio iba a hacer. Hay personas que la conocen pero la problemática no tiene que ver específicamente con ella, tiene que ver con las actuaciones del Ministerio de Educación y del incumplimiento de un acuerdo que nosotros firmamos hace aproximadamente un mes y medio cuando levantamos la asamblea permanente pero hasta el momento no nos han cumplido", indicó Álvarez.

Miembros del sindicato de la Autónoma indican que la elección de Dacunha como rectora es un favor político, pues bajo la administración de Silvia Guette, se desempeñó como decana de la Facultad de Ingenirías y Posgrados. Ente tanto, el sector estudiantil, pide que dejen trabajar a la nueva rectora.

"Hay que darle el beneficio de la duda a la nueva rectora, escuchar las propuestas que tiene, los nuevos lineamientos para la universidad en cuanto a la parte económica y académica", dijo Alexia Ferraro, estudiante de la institución.

Claudia Dacunha realizará una rueda de prensa hoy a las 9:30 am en la Casa Club Caribe.


Temas relacionados

pico y placa en Bucaramanga

Pico y placa en Bucaramanga: esta será la restricción del 19 al 23 de mayo

El pico y placa en Bucaramanga regirá del 18 al 23 de mayo de 2026. El lunes 18 no habrá restricción por ser día festivo.
Tránsito Bucaramanga



En Cali un bebé con síndrome de Costello no estaría recibiendo tratamiento completo por presuntas trabas de la EPS

El menor de 18 meses requiere atención especializada permanente por afectaciones en su desarrollo físico y cognitivo.

Elecciones 2026: estos son los pasos para excusarse de ser jurado por un viaje

Los ciudadanos que tengan un viaje programado antes del sorteo de jurados podrían solicitar la exoneración ante la Registraduría.

Mauricio Gaona lanzó advertencia sobre Petro y la Constitución: “Está probando los límites”

Mauricio Gaona habló sobre decretos, cortes, constituyente y el futuro de la Constitución de 1991.

Abelardo De la Espriella aclara qué pasará con los subsidios del Gobierno Petro si llega a ganar la presidencia

Abelardo De la Espriella habló sobre subsidios, seguridad y el rol de José Manuel Restrepo en su campaña presidencial.

Caso Yulixa Toloza: ¿Qué ruta siguió el carro de Bogotá hasta Cúcuta, donde fue hallado?

Hallan el carro en el que se llevaron a Yulixa Toloza abandonado en la frontera con Venezuela

Encuentran carro donde fue trasladada Yulixa Toloza, mujer que permanece desaparecida

Yulixa Toloza saliendo de centro estético

“Me operé en la estética de Yulixa Toloza; en el baño había sangre de otras pacientes”: habla víctima de clínica de garaje en Bogotá

Yulixa Toloza y el centro estético de garaje en Bogotá

MOE advierte riesgos para campañas y votantes en el cierre electoral: “Los ciudadanos no sienten confianza"

elecciones 2026 moe aclara proceso votacion aspectos tener en cuenta

Exministro de Minas advierte que una crisis energética podría llevar a una “emergencia económica”

El exministro indicó que el problema actual es principalmente financiero y explicó que el Estado mantiene deudas con las electrificadoras.

General Buitrago asegura que Alex Saab “espiaba” para Maduro y que mantiene influencia en la política colombiana

Las pesquisas permitieron establecer una relación directa entre Saab y operaciones de inteligencia vinculadas con Venezuela.

Relaciones tóxicas: las excusas que impiden soltar y seguir adelante

Sara Bojanini reflexionó sobre relaciones tóxicas, apego emocional y el proceso de elegir el bienestar personal.

“Vamos a matar un facho”: Se agudizan amenazas contra profesores en la Universidad Nacional

El profesor Diego Torres aseguró que recibió amenazas tras cuestionar la politización dentro de la Universidad Nacional.