Reportan nuevo robo de vehículo de la UNP en Arauca

En menos de veinte días siete vehículos han sido hurtados a los esquemas de seguridad otorgados por la UNP en Arauca.
Unidad Nacional de Protección
Unidad Nacional de Protección Crédito: Unidad Nacional de Protección

Un vehículo de la Unidad Nacional de Protección (UNP) fue robado este miércoles a la lideresa Yomaira Sierra, representante de la Red Internacional de Minas Antipersona en Arauca. Según versiones entregadas por la víctima, el hecho se atribuye a las disidencias de las Farc.

Lea también: ¿Qué pasa en Arauca? Seis vehículos de la UNP robados en solo dos semanas

Varios hombres armados, que se identificaron como integrantes del frente Décimo, llegaron hasta su residencia ubicada en el barrio El Bosque, ubicado en zona adyacente al batallón del municipio de Fortul, para despojar de sus armas a los escoltas y llevarse la camioneta Toyota Prado blindada de placas IJS 923.

Los integrantes del esquema de seguridad y Sierra pusieron en conocimiento de las autoridades la nueva acción delictiva de las disidencias, ya que con este nuevo hecho son siete vehículos hurtados en el departamento de Arauca en menos de 20 días y once en lo que va corrido del año. Además, otro carro fue hurtado en el Cataumbo.

Le puede interesar: Roban otro vehículo de la Unidad Nacional de Protección en el Catatumbo

La dirigente social hace parte de la Mesa Departamental de Víctimas, es Defensora de Derechos Humanos para Mujeres en el Departamento de Arauca y representante del Hecho Victimizante de Minas Antipersona.

Con estos hechos se ratifica que la amenaza contra los esquemas de seguridad va en serio por parte de las disidencias de las Farc, luego de haberlos declarado como objetivo militar.

Las autoridades se encuentran adelantando las investigaciones del caso a propósito de la visita y las recomendaciones hechas durante el fin de semana, cuando hicieron presencia en la capital araucana el director de la UNP, Rafael Alfonso Campo Martínez, y el viceministro de Defensa Jairo García, quienes se comprometieron con el apoyo institucional para combatir esta serie de hechos que tiene azotada al departamento de Arauca.


Temas relacionados

Diomedes Díaz

Hijo de Diomedes Díaz preacordó con la Fiscalía una condena de 70 meses por secuestro y tortura

Rodrigo Restrepo, fiscal delegado ante los jueces del circuito, fue el encargado de presentar el pacto ante el estrado. El expediente será remitido por reparto a un juez de conocimiento, quien decidirá si lo avala.
Fotografía de Luis Mariano Díaz, hijo de Diomedes Díaz, quien aceptó condena de 70 meses por secuestro y tortura.



Pico y placa en Bucaramanga: esta será la restricción del 6 al 11 de julio con nueva rotación

La nueva rotación del pico y placa en Bucaramanga entra en vigor el 6 de julio de 2026. Conozca cómo queda la restricción de lunes a sábado.

Alerta en Bogotá por videollamadas de números desconocidos: después aparece contenido sexual e inicia una posible extorsión

Delincuentes están utilizando videollamadas desde números desconocidos para engañar a sus víctimas y luego amenazarlas con difundir imágenes manipuladas si no entregan dinero.

🔴 EN VIVO | Colombia vs Ghana, por el último cupo a octavos del mundial 2026

Cafeteros y ghaneses se jugarán el paso a 8avos de final.

🔴 En vivo | Argentina vs Cabo verde; 16avos de final mundial 2026

Lionel Messi y Vozinha tendrán un enfrentamiento único.

Colombia vs. Ghana: las figuras que podrían complicar a la 'tricolor' en el juego por 16avos del Mundial 2026

Martín De Francisco analizó las fortalezas de Ghana, el momento de Luis Díaz y la posible formación de Colombia antes del partido del Mundial.

Exclusivo: este sería el nuevo jefe de las disidencias en Cauca tras la baja de alias Marlon

Alias Marlon, cabecilla de las disidencias de las Farc en Cauca.

Gustavo Petro habló con Donald Trump: pidió su retiro y el de Verónica Alcocer de la lista OFAC

Gustavo Petro y Donald Trump, llamada diplomática

¿Hija de Germán Vargas Lleras estaría en la baraja para un ministerio?

Según la información conocida, una de las personas que también estaría interesada en asumir el eventual Ministerio de la Creatividad sería Clemencia Vargas, hija del fallecido Germán Vargas Lleras.

'Teníamos dos opciones, sacarlo con vida o aliviar su sufrimiento humano': bombero que rescató al vigilante Hernán Gil

Hernán Gil, de 43 años, fue rescatado con vida tras permanecer casi ocho días bajo un edificio colapsado por los sismos registrados en Venezuela.

Fabio Arjona, ministro designado de Ambiente, fija su posición sobre el fracking: "No hay ninguna barrera tecnológica insalvable"

Uno de los primeros temas abordados durante la entrevista fue la política frente al fracking.

Se siguen confirmando nombres para el gabinete de Abelardo de la Espriella, anticipados por La FM

Abelardo de la Espriella

🔴 En vivo | Suiza vs Argelia; juego por 16avos de final del mundial 2026

El duelo definitivo cerrará la noche del 2 de julio del mundial.