Semana Santa en Bogotá será sin procesiones y con el sendero de Monserrate cerrado

Así lo acordaron la Alcaldía de Bogotá y monseñor Luis José Rueda.
Telesférico
Crédito: Monserrate

El arzobispo de Bogotá, monseñor Luis José Rueda, y la alcaldesa Claudia López sostuvieron una reunión este lunes en la que acordaron una serie de medidas para la Semana Santa (28 de marzo al 4 de abril).

Entre las decisiones más importantes están el cierre el sendero peatonal del cerro de Monserrate y que no habrá procesiones. Los que quieran ir a ver al Señor Caído de Monserrate tendrán que usar el funicular y el teleférico.

"Por este año, dadas las circunstancias, no se realizarán procesiones, no habrá lavatorio de los pies ni monumento el jueves santo; tampoco el Viacrucis con participación de los fieles", dice la Arquidiócesis de Bogotá en un comunicado.

"Este año el camino al Santuario de Monserrate estará cerrado dado que suele concentrar a muchas personas y en este momento no es conveniente que eso suceda. Estarán habilitados los servicios de funicular y teleférico, con control de aforo", añade.

Sí se celebrarán ceremonias presenciales en las iglesias, pero con límite de aforo. Asimismo, para evitar aglomeraciones, "parroquias y centros de cultos programarán más celebraciones y así evitar reuniones demasiado concurridas".

Los rituales y las ceremonias de Bogotá se transmitirán por el Canal RCN.

Esta noticia responde al temor de las autoridades de que, debido a la Semana Santa, se presentara una situación similar a la de diciembre de 2020, que llevó a una segunda ola de contagios de coronavirus que colapsó las unidades de cuidado intensivo (UCI) y obligó a cierres temporales de sectores.

"Señor arzobispo, no sabe cómo le agradezco (...) su comprensión de la situación que estamos atravesando (...) Esta Semana Santa tendremos una semana de oración, de fe, de espiritualidad desde casa, cuidándonos (...)", declaró la alcaldesa Claudia López, a la vez que invitó a los católicos de Bogotá a unirse a las ceremonias virtuales para evitar contagios.


Temas relacionados

deslizamientos

Deslizamiento de tierra amenaza a decenas de familias y causa emergencia en Miraflores, Boyacá

El deslizamiento se habría provocado por presunta inestabilidad geológica, lluvias y colapso del sistema de alcantarillado.
Deslizamiento de tierra en Miraflores, Boyacá



Localizan en el centro de Bogotá a menor desaparecido

Las autoridades adelantan las verificaciones correspondientes sobre el estado de salud del menor y se avanza en la activación de las rutas para el restablecimiento de sus derechos.

EE. UU. mantiene la descertificación a Colombia en la lucha contra las drogas

EE. UU. mantiene la descertificación a Colombia en la lucha contra las drogas

“Se tiraron Ecopetrol”: exministro Cárdenas cuestiona la gestión de la petrolera durante el gobierno Petro

Exministro Cárdenas arremete contra manejo de Ecopetrol durante el gobierno Petro y da alternativa para pagar la deuda

El top de los mejores jugadores de la Selección Colombia, según La FM

Colombia ha tenido cracks en su historia, este es el top; según La FM.

Desfalco en Ecopetrol superaría varios billones de pesos; experiencia de Rodríguez ha sido clave

Ecopetrol señaló que posteriormente informará las designaciones definitivas de estos cargos, según corresponda.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano -16 de septiembre de 2026

Noticiero La FM En vivo

Rescate de ocho secuestrados en Norte de Santander: así fue el apoyo de la DEA en la operación militar

Coronel Styk Reyes Amaral, comandante de los Gaulas del Ejército Nacional.

James Rodríguez le dice adiós a la Selección Colombia: "Fue uno de los mayores honores"

James Rodríguez en la Selección Colombia

Gobierno no descarta acudir al FMI para enfrentar la crisis fiscal: ministro de Hacienda

El ministro de Hacienda se refirió a los problemas financieros que confronta el país.

Hoy sale vicepresidente comercial de Ecopetrol Julio Cesar Herrera

Luego de que se conocieran los audios que confirmaron vínculos entre diferentes miembros del anterior gobierno en la entidad petrolera se siguen generando movimientos.

¿Por qué se subieron a un ring de boxeo el gobernador del Caquetá y el alcalde de Florencia?

En un ring de boxeo terminaron el gobernador del Caquetá, Luis Francisco Ruíz Aguilar, y el alcalde de Florencia, Marlon Monsalve.