Semana Santa en Bogotá será sin procesiones y con el sendero de Monserrate cerrado

Así lo acordaron la Alcaldía de Bogotá y monseñor Luis José Rueda.
Telesférico
Crédito: Monserrate

El arzobispo de Bogotá, monseñor Luis José Rueda, y la alcaldesa Claudia López sostuvieron una reunión este lunes en la que acordaron una serie de medidas para la Semana Santa (28 de marzo al 4 de abril).

Entre las decisiones más importantes están el cierre el sendero peatonal del cerro de Monserrate y que no habrá procesiones. Los que quieran ir a ver al Señor Caído de Monserrate tendrán que usar el funicular y el teleférico.

"Por este año, dadas las circunstancias, no se realizarán procesiones, no habrá lavatorio de los pies ni monumento el jueves santo; tampoco el Viacrucis con participación de los fieles", dice la Arquidiócesis de Bogotá en un comunicado.

"Este año el camino al Santuario de Monserrate estará cerrado dado que suele concentrar a muchas personas y en este momento no es conveniente que eso suceda. Estarán habilitados los servicios de funicular y teleférico, con control de aforo", añade.

Sí se celebrarán ceremonias presenciales en las iglesias, pero con límite de aforo. Asimismo, para evitar aglomeraciones, "parroquias y centros de cultos programarán más celebraciones y así evitar reuniones demasiado concurridas".

Los rituales y las ceremonias de Bogotá se transmitirán por el Canal RCN.

Esta noticia responde al temor de las autoridades de que, debido a la Semana Santa, se presentara una situación similar a la de diciembre de 2020, que llevó a una segunda ola de contagios de coronavirus que colapsó las unidades de cuidado intensivo (UCI) y obligó a cierres temporales de sectores.

"Señor arzobispo, no sabe cómo le agradezco (...) su comprensión de la situación que estamos atravesando (...) Esta Semana Santa tendremos una semana de oración, de fe, de espiritualidad desde casa, cuidándonos (...)", declaró la alcaldesa Claudia López, a la vez que invitó a los católicos de Bogotá a unirse a las ceremonias virtuales para evitar contagios.


Temas relacionados

Vacuna

Puntos de vacunación contra el sarampión en Bogotá: todo lo que debe saber

En estos puntos se garantiza la aplicación de la vacuna a quienes lo necesiten, mientras se restablece el suministro de dosis por parte del Gobierno nacional.
Las autoridades reiteran que la vacunación sigue siendo la principal herramienta para prevenir el sarampión.



A dos años de la prohibición, taurinos denuncian que el Gobierno no cumplió la reconversión

Los taurinos de Manizales señalan que el gobierno nacional ni siquiera ha censado a quienes derivan su sustento de esa actividad

Nuevo frente frío en Colombia: Ideam confirma fecha y departamentos afectados

De acuerdo con el reporte, durante estos días se presentarán precipitaciones en gran parte del territorio nacional.

Cuba restablece por completo su red eléctrica tras apagón nacional

Cuba reconecta su red eléctrica por completo tras el apagón nacional

Ecopetrol advierte impacto del dólar y petróleo en finanzas: evaluará su plan de inversiones

Ricardo Roa, presidente del Ecopetrol habla en La FM sobre el alza del petróleo

Crisis en Cuba: salario de 20 dólares y apagones marcan la vida diaria; testimonio de joven que vive en La Habana

El entrevistado afirmó que frente a la falta de gas y electricidad, explicó que algunas familias cocinan con “madera o carbón”, adaptándose a las condiciones disponibles.

“El equipo nos va a sacar adelante”: Daniel Ossa y su plan para superar la crisis del DIM

Daniel Ossa

Declaraciones del rey de España sobre la conquista de América generan controversia; Sheinbaum reconoce el "gesto de acercamiento"

Rey Felipe VI y Claudia Sheinbaum

¿Es seguro salir de fiesta en Bogotá? Expertos revelan cómo protegerse

Rumba en Bogotá

‘V de Vinilo’: Karol Márquez revela cambios en el show y nuevas canciones

Karol Márquez y Juan Manuel Mendoza detallan el show ‘V de Vinilo’, con música bailable y funciones el 18 y 19 de marzo.

¿James y Quintero están para jugar con la Selección Colombia ante Francia y Croacia?

La dupla de volantes jugarían su último mundial con la Selección Colombia.

Basuras y aumento de roedores en Bogotá: crecen las denuncias en cuatro localidades

Crecen las denuncias por presencia de roedores en varias zonas de Bogotá.

Denuncia por licitación sospechosa en el SENA llega a la Procuraduria

Fachada de la Procuraduría General de la Nación