Primo del alcalde de Cali estaba ebrio cuando atropelló a un agente de tránsito

El alcalde de Cali confirmó que el hombre que atropelló a un agente de tránsito es su primo.
Jorge Iván Ospina
Jorge Iván Ospina, alcalde de Cali Crédito: Colprensa

En videos viralizados en redes sociales se conoció el caso de un funcionario de la Alcaldía de Cali que en estado de embriaguez atropelló a un agente de tránsito e la ciudad en medio de operativos.

Le puede interesar: Ministerios de las TIC y Comercio dejaron perder $119.000 millones

Los hechos que sucedieron el pasado mayo apenas se conocieron, porque el agente de movilidad agredido denunció que nadie le ha respondido por el accidente y que ya va a completar dos meses incapacitado.

Sin embargo, el caso se complicó porque al parecer el infractor, identificado como Carlos Mario Ospina es primo del alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina. Así lo dio a conocer al momento de la infracción para evitar ser multado.

"Yo sé, yo sé, yo sé que la embarré, pero perdóname pana, por favor, te lo suplico, perdóname. No, por favor, perdóname esta pana, me van a botar del trabajo; sí, soy familiar, primo hermano del alcalde”, dijo el infractor, quien suplicó al agente de movilidad que no le hiciera la prueba de alcoholemia.

En lo poco que se pudo ver del video grabado por el agente, se observó que el infractor tenía un acento diferente y usaba una camiseta negra con trazos amarillo, azul y rojo, en su parte izquierda, tal cual la bandera colombiana, pero con estrellas, descripción que no pasó desapercibida por el agente, quien le preguntó la nacionalidad al infractor, que respondió que era "colombo - venezolano".

Reacciones

A través de un chat, el alcalde de Cali le respondió a este medio de comunicación que efectivamente el infractor es su primo colombo – venezolano, hijo de un tío hermano de su padre que se fue a Venezuela en los años 60 y que sus hijos regresaron por la crisis.

Le puede interesar: Conductores reportan millonarias pérdidas por cierre en la vía Bogotá - Villavicencio

Sin embargo, Ospina fue enfático al decir que lo importante no es el parentesco, sino que el infractor deberá responder a la justicia y que el agente de movilidad no se dejó intimidar por el agresor, quien deberá pagar sus multas.


Empresas

Falleció José María Acevedo, el visionario fundador de Haceb, a los 106 años

El empresario también fue un apasionado del ajedrez, disciplina que practicó desde los 10 años y que, según la empresa, “le ayudó a desarrollar su pensamiento estratégico”.
Murió el fundador de Haceb, José María Acevedo.



Con la entrega de la escultura 'Vacío Presente', Medellín honra a las víctimas del holocausto del Palacio de Justicia

La escultura muestra a una mujer fragmentada en 108 partes, como presencia de la suma de las más de 100 víctimas.

MinTrabajo instalará mesa de diálogo con el Club El Nogal para resolver problemática laboral

Según el Ministerio de Trabajo, se evalúa el fuero de salud de los 76 trabajadores, que se acogieron al acuerdo de terminación voluntaria.

Líderes del centro buscan consolidar alianza antes de elecciones de 2026

Líderes del centro buscan consolidar alianza antes de elecciones de 2026

Las 10 ciudades con mayor congestión vial: conductores pierden hasta 105 horas al año en el tráfico

Las 10 ciudades con mayor congestión vial conductores pierden hasta 105 horas al año en el tráfico

Rafael Dudamel saldría del Pereira y se perfila para dirigir a Santa Fe o Millonarios

Rafael Dudamel

¿Fue un éxito o un revés la consulta del Pacto Histórico con 2.7 millones de votos?

Iván Cepeda luego de ganar la consulta del Pacto Histórico para las elecciones presidenciales de 2026.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | 27 de octubre

Las Seis de Las 6 con Juan Lozano

“No hay ninguna razón para hablar de saboteo en la consulta”: registrador nacional le responde a Benedetti

Registrador Penagos tras elecciones de consulta de Pacto Histórico

🔴En vivo | Noticiero La FM - 27 de octubre 2025

Portada Noticiero

¿Qué es la alimentación consciente, el hábito que mejora su bienestar físico, mental y espiritual?

alimentación consciente

EN VIVO: La Selección Colombia femenina debuta en la Liga de Naciones ante Perú

Colombia busca tener un debut victorioso en la Liga de Nacional ante Perú

Valentina Castro contó cómo su madre impulsó su carrera hasta llegar al Victoria’s Secret Fashion Show

Su primer casting fue para Louis Vuitton, y describió la experiencia como un reto técnico.