Seguridad en límites entre Risaralda y Chocó fue reforzada

A la zona fueron asignados 200 soldados nuevos para reforzar la seguridad.
Referencia sobrevuelo en Chocó.
Referencia sobrevuelo en Chocó. Crédito: Cortesía: Séptima División del Ejército.

Los primeros cien hombres del Ejército Nacional, del bloque de 200 unidades que anunció el pasado fin de semana el ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo, para reforzar la seguridad en la zona limítrofe entre los departamentos de Risaralda y Chocó, ya llegaron a la región para aumentar la operatividad.

El Comandante de la Octava Brigada del Ejército Nacional, el coronel Leonel Hernández, hizo entrega de este contingente al Gobernador de Risaralda, Víctor Manuel Tamayo Vargas.

Lea aquí: Perros antinarcóticos en colegios, la estrategia en Envigado para combatir microtráfico

“Hacemos entrega por ahora de 100 de los 200 hombres prometidos, los cuales van a servir a nuestro departamento y comunidad risaraldense, porque estamos comprometidos con la seguridad de la zona, con que la gente pueda seguir caminando en completa tranquilidad por estas tierras, demostrando con ello no solo el apoyo de nuestra institución, sino como personas”, aseguró el coronel Leonel Hernández, Comandante de la Octava Brigada del Ejército Nacional.

Esta unidad del Ejército Nacional trabajará en la zona limítrofe entre los departamentos de Risaralda y Chocó junto a los hombres del batallón San Mateo de Pereira y el grupo Meteoro, en esta región rica en recursos mineros, agua, flora y fauna, se ha evidenciado la presencia de la guerrilla del ELN y de grupos delincuenciales, que están asediando a las comunidades indígenas y afrodescendientes.

Se debe recordar que hace unos días, una bandera de la guerrilla del ELN con explosivos, fue instalada en zona rural del municipio de Mistrató en el departamento de Risaralda, por lo cual las autoridades departamentales le pidieron al Ministro de Defensa que visitara la zona y aumentara el pie de fuerza.


Temas relacionados

Valle del Cauca

Imágenes | Así quedó la Iglesia La Merced en Cali tras el terremoto: el techo cayó sobre el altar

El terremoto que sacudió a Cali el pasado 10 de agosto provocó el desplome del techo de una de las capillas de la Iglesia La Merced. El altar, instrumentos musicales y parte de la estructura resultaron gravemente afectados.
Parte del techo de la capilla de La Merced se desplomó



¿Saquearon camión cargado de ayudas humanitarias en Buenaventura? Esto fue lo que ocurrió

Las autoridades entregaron un parte sobre lo ocurrido en las últimas horas en el litoral vallecaucano.

Explosión en mina de Nariño deja muertos y heridos: esto se sabe

El suceso provocó que varias personas fueran remitidas a entidades de salud con el fin de que se les atendiera, debido a la gravedad de sus heridas.

“Es un momento para abastecerse de dólares”: asesor financiero explica qué podría hacer si tiene $50 millones

Dólar

Preocupación en la junta de Ecopetrol por demoras en los nombramientos

Ecopetrol

Gobernador de Antioquia explica la propuesta de obras por impuestos: así funcionaría el mecanismo para reconstruir Colombia tras el terremoto

El proceso de reconstrucción podría tardar años, dada la magnitud del terremoto.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 20 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

Francisco José Chaux será el próximo vicecontralor

Francisco José Chaux será el próximo vice contralor.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 20 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Terremoto en Colombia: inmobiliaria de Manizales responde a denuncias por alzas en los arriendos

María Leonor Restrepo habló sobre los arriendos en Manizales y rechazó señalamientos de aumentos generalizados tras el terremoto.

Puja en el Centro Democrático por la Vicecontraloría

Contraloría Centro Democrático

"No hay una sola entidad limpia del gobierno de Gustavo Petro", dice congresista por revelaciones del 'Libro de la Verdad'

Libro de la verdad

“Viene un segundo tomo del libro con casos de presunta corrupción del gobierno anterior”: José Manuel Restrepo

Jose Manuel Restrepo libro blanco