Secuestro del papá de Luis Díaz: niños en Barrancas no han podido volver a entrenar

Más de 200 menores no han vuelto a entrenar debido a que el papá de Luis Díaz, que es su profesor de fútbol, lo tienen secuestrado.
Recompensa para rescate del padre del jugador Luis Díaz
Recompensa para rescate del padre del jugador Luis Díaz Crédito: Policía Nacional

El deporte infantil en el municipio de Barrancas, La Guajira, se ha visto afectado tras el secuestro de Luis Manuel Díaz Jiménez, de 56 años, en hechos que ocurrieron el pasado sábado 28 de octubre, por hombres motorizados que se lo llevaron con rumbo desconocido.

El secuestro del padre del futbolista ‘Lucho’ Díaz ha conmovido a todo un país, especialmente a los niños y jóvenes de distintos municipios de La Guajira, debido a que Luis era quien los entrenaba en la cancha que hizo con apoyo de la administración municipal y que está ubicado al frente de la casa de los abuelos de Luis Díaz.

Puede leer: Video: Así se enteró Luis Díaz del secuestro de su padre

El Club Baller, donde también dio sus primeros pasos en el mundo deportivo ‘Luis Díaz’, lamenta esta situación, padres de familia claman a los captores que lo liberen pronto sano y salvo para que pueda estar en su hogar y en el pueblo que lo vio nacer.

“No hemos entenado desde el 27 de octubre en la tarde, queremos que regrese el profe, nosotros lo extrañamos. Y no vamos a entrenar hasta que él esté de vuelta con nosotros otra vez”, dijo Juan Ángel, de 6 años.

Le puede interesar: Familiar de Luis Díaz hace importante confesión sobre el secuestro del señor Luis Manuel

La madre del niño dijo a RCN Radio que este secuestro ha tocado el corazón de todos, y que le ha tocado cambiar su rutina con su hijo para reemplazar el deporte mientras aparecer ‘Mane’.

“Con la mano en el corazón quiero pedirle a los secuestradores del profesor ‘Mane’ Díaz, que lo liberen pronto, que lo liberen ya porque como fundación y todos los niños de la escuela Club Baller están siendo afectados por esta situación lamentable que estamos pasando”, aseveró.

Más de 200 niños y jóvenes han estado afectados a causa de esta desaparición forzosa que le hicieron al señor Luis Manuel.

Las autoridades aún no han brindado declaraciones de los avances que se ha hecho; sin embargo, RCN Radio conoció por fuentes del Gaula Militar que hay personas identificadas.


Pico y placa

Pico y placa regional Bogotá del 18 de mayo de 2026: horarios, vías y restricciones

Bogotá aplicará pico y placa regional este 18 de mayo en nueve corredores de acceso durante el plan retorno.
El pico y placa regional en Bogotá operará este lunes 18 de mayo en nueve corredores de acceso a la capital.



Así fue la lucha de Claribel Moreno por encontrar a su hija desaparecida en Cartagena: "No estamos todas"

Fue asesinada en Jamundí tras más de cuatro años exigiendo verdad y justicia por la desaparición de su hija Natalia Buitrago Moreno.

Alcaldía de Medellín se pronunció tras muerte de joven que se tatuó en Expotatuaje: investigan posible infección

La Secretaría de Salud aseguró que el evento sí tenía exigencias sanitarias y lamentó el fallecimiento de Juan Felipe Palacio, de 26 años.

Las historias de dos mujeres que transformaron sus ideas en negocios millonarios

Luisa Chimá y Catalina Sánchez compartieron detalles sobre sus procesos empresariales y crecimiento profesional.

Medio campista colombiano convocado al mundial saldría de La Liga por problemas con directivos: ¿Qué sucedió?

El jugador diría adiós, pese a solo tener una temporada en el club bético.

'La lipólisis láser es una liposucción': médico advirtió que procedimientos estéticos con anestesia local pueden ser más peligrosos

Cirugía estética en Colombia

“Les pedimos que le pusieran oxígeno y nos dijeron que no tenían”: amiga de Yulixa Toloza reveló nuevos detalles

Yulixa Toloza

Esta fue la cirugía y el valor que pagó Yulixa Toloza en centro de estética en Bogotá

Yulixa Toloza

“La decisión final es del Presidente, pero hay obligaciones internacionales”: Corte Suprema alerta por posible incumplimiento en proceso de paz

La Delegación de Gobierno anunció que acata las directrices impartidas por el presidente Gustavo Petro en relación con el proceso de Paz Urbana

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 15 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

Nuevo ataque del presidente a la Corte Suprema de Justicia

El mandatario se fue contra la Corte por sus decisiones.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 15 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Shakira la 'saca del estadio' y vuelve oficialmente al Mundial: así suena completa la canción 'Dai, Dai'

Shakira revela la versión completa de 'Dai, Dai', canción para el Mundial 2026