Secretaría de Movilidad definiría si implementa pico y placa en el sur de Bogotá

Se espera que al finalizar el cuatrienio de Peñalosa, esté construido el 30% de la línea del metro.
Archivo La FM
Crédito: La FM

En medio Foro 'Metro de Bogotá' en donde expertos académicos, funcionarios del gobierno y empresarios, expusieron y analizaron el plan financiero del proyecto Metro de Bogotá, el cronograma de implementación y la visión de ciudad que abarca la iniciativa.

El secretario de Movilidad, Juan Pablo Bocarejo aseguró que las velocidades en el sur han disminuido debido a la gran demanda de vehículos particulares, "con Transmilenio estamos muy preocupados porque las velocidades de operación del transporte público en el sur de la ciudad son bajísimas y parte de eso es por el crecimiento del parque automotor, en dos semanas definimos está medida".

Así mismo, el jefe de la cartera de movilidad se refirió a los temas de proyección del metro en la capital e indicó que para el 2050 se espera que la capital del país cuente con dos líneas de metro. Sumo a esto Bocarejo dijo que la apertura para las licitaciones para construcción del Metro iniciaría en el segundo semestre del 2017 u añadió que ya está en marcha el cronograma que llevará a cumplir el objetivo final del metro.

En el foro también se dieron a conocer las experiencias de los proyectos Metro de Medellín, Santiago de Chile, Panamá y Quito en las que se pudo concluir que es necesaria y fundamental la integración de los sistemas de transporte público no solo entre las grandes urbes sino también con los sistemas de Latinoamérica.

lluvias

Invierno no da tregua en Santander: joven desaparecido en Lebrija y más de 140 familias damnificadas

La emergencia no se limita a este caso. De acuerdo con el balance más reciente entregado por las autoridades, al menos 140 familias han resultado damnificadas.
El municipio de Lebrija es uno de los más afectados por las fuertes lluvias en los últimos días.



Incapacidad retroactiva 2026: así puede lograr que le paguen días anteriores

Existen condiciones clave que pueden definir si recibe o no el dinero por días anteriores no trabajados.

¿Qué políticos toleran el humor? Daniel Samper responde desde su experiencia

Samper también abordó su relación con la autocensura, reconociendo que en ocasiones evalúa sus propios límites.

'Abelardo sigue por encima de Paloma y tiene posibilidades de pasar a segunda vuelta': presidente de GAD3

Abelardo de la Espriella

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 20 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 20 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 20 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 20 de marzo de 2026

¿Zulma Guzmán podría quedar en libertad? Abogado responde

Zulma Guzmán, la 'asesina de las frambuesas' podría quedar libre

“El profe sabía que iba a dividir”: polémica por la posible llegada de Sebastián Villa a la Selección Colombia

Sebastián Villa

“Qué miedo”: Andrea Echeverri contó cómo enfrentó el cáncer y el impacto que generó en su vida

Andrea Echeverri habló del impacto del cáncer y cómo redefinió su vida y su proceso creativo tras la enfermedad.

¿Qué pasará con los perros rescatados en peleas en La Calera? Anuncian primeras medidas

Autoridades rescataron perros usados en peleas clandestinas y evalúan su estado de salud tras el operativo.

Iván Cepeda no cambiará su fórmula vicepresidencial: se mantiene Aída Quilcué

Ni Cepeda, ni Cristo dijeron que se unirían en llave presidencial.

“No tenemos ningún registro de un bombardeo en Nariño, hay 14 cuerpos calcinados en un laboratorio de drogas”: director de Medicina Legal

Ariel Emilio Cortés Martínez Medicina Legal

El “segundo cerebro”: así impacta el intestino en tus emociones

Intestino