Se reactivó crisis de basuras en Bogotá: filas de más de 5 horas de camiones en Doña Juana

Se registra un retraso en la operación de recolección.
CrisisBasurasDoñaJuanaFotoSUMINLAFM.jpg
La situación en el relleno sanitario / Fotografías suministradas a LA FM.

Se reactivó la crisis de las basuras en Bogotá. Se registran filas de camiones recolectores de más de 5 horas en el relleno Doña Juana, por el pésimo estado de la vía y la temporada de invierno que ha retrasado la operación.

Una de las localidades más afectadas por la acumulación de residuos es Chapinero. En este sector de la ciudad se evidenciaron varios cúmulos de basuras que están afectando a los ciudadanos.

"Esto está grave. Hay basuras por todo lado, los camiones recolectores no pasan a llevarse la basura, no sabemos qué hacer; le pedimos a la Alcaldía que solucione esta situación", dijo un ciudadano.

El nuevo esquema de aseo de Bogotá cumplió 3 meses de su implementación, en donde cinco empresas privadas están a cargo de recoger las basuras en varios sectores de la ciudad.

Una señora que tiene un puesto de jugos en Chapinero le pidió al Distrito que atienda la problemática por los residuos que aún persisten en ese lugar, ya que se están presentando problemas de salubridad.

"Llevamos días y días con el problema de las basuras y nadie nos soluciona nada, no sabemos ni los horarios para sacar las basuras", dijo.

Cabe recordar que el Distrito inició en su momento un proceso sancionarorio en contra de PromoAmbiental, que podría llevar consigo una multa económica superior a los 390 millones de pesos por día de incumplimiento.

Avianca

Avianca anuncia incorporación de novedosa aeronave a su flota en Colombia

Avianca ampliará su flota con un A320neo de última generación que mejora eficiencia, confort y reduce el impacto ambiental.
Avianca anunció la llegada de su primer Airbus A320neo con cabina Airspace, una aeronave que fortalece su flota de corto y mediano alcance y marca un nuevo paso dentro del plan de expansión del Grupo Abra.



Durante el gobierno Petro más de 40.000 colombianos han cruzado de forma irregular la selva del Darién

El informe fue presentado por el representante a la Cámara por Antioquia, Hernán Cadavid.

Señales de alarma en consumo de alcohol: guía médica para prevenir riesgos

Alcohol

🔴 En vivo | Noticiero La FM - 4 de noviembre 2025

Portada Noticiero

Las seis de las 6 con Juan Lozano | 4 de noviembre

Las Seis de Las 6 con Juan Lozano

Relaciones tóxicas: señales de alerta y recomendaciones para preservar el bienestar emocional

Relaciones tóxicas señales de alerta y recomendaciones para preservar el bienestar emocional

Cómo reconocer a un jefe tóxico y decidir si es momento de renunciar o quedarse

Cómo reconocer a un jefe tóxico y decidir si es momento de renunciar o quedarse

Jorge Enrique Abello presenta su primer libro, 'Saturno tropical': “Quiero que el lector no adivine el final”

Jorge Enrique Abello

Rafael Dudamel sobre su renuncia al Pereira: “Aquí no hubo sinceridad, aquí no hubo verdad”

Rafael Dudamel

Habla el padre de la joven que murió en Cali por ingerir alcohol en una discoteca: "no la atendieron a tiempo y ofrecían 2 millones por el reto"

María José Ardila, la joven que murió tras participar en un reto con bebidas alcohólicas en una discoteca de Cali

Senadora electa Patricia Caicedo asegura que no ganó en la consulta por los votos de Carlos Caicedo: "votaré por Iván Cepeda"

La futura senadora indicó que está de lleno en el proyecto de izquierda.

“Lo que se gana se va en transporte”: Fenalco pide soluciones al Distrito por restricciones a motos

Restricción a motociclistas este fin de semana podría afectar al comercio Fenalco