Hombre se metió a jaula de un león para tomarse una selfie y terminó siendo devorado por el felino

El animal fue separado de los demás animales y trasladado a una jaula para ser observado de cerca.
Ataque de león
Ataque de león Crédito: X @sudhakarudumula

En las instalaciones del Parque Zoológico Sri Venjateswara, ubicado en la ciudad de Andhara Pradesh, India, se registró un trágico incidente en el cual un hombre perdió la vida tras ser atacado por un león.

La víctima, identificada como Prahlad Gujjar, de 38 años, habría traspasado una cerca de siete metros para ingresar al área donde se encontraban tres leones. Según las autoridades, Gujjar supuestamente intentaba tomarse una foto con uno de los felinos.

Puede leer: Mamá jirafa dejó a su cría a merced de leones para salvarse: Los felinos la devoraron

Reportes locales indican que el hombre omitió los controles de seguridad del parque para finalmente ingresar a la jaula de Dongalpur, un león veterano que reside en el zoológico. Mientras intentaba sacar una selfie con el animal, el león lo atacó, mordiéndolo en el cuello.

Testigos presenciales relataron que, tras el primer ataque, Gujjar trató de ponerse a salvo trepando a un árbol, pero fue alcanzado nuevamente por Dongalpur y los otros dos leones presentes, resultando finalmente devorado por los felinos.

Le puede interesar: Restos humanos son hallados en jaula de leones de un zoológico

Después del trágico suceso, los cuidadores del zoológico tomaron medidas para separar a Dongalpur de los demás animales y lo trasladaron a una jaula para ser observado de cerca y las autoridades han iniciado una investigación para determinar si la víctima se encontraba bajo los efectos del alcohol al momento de ingresar al zoológico.


Temas relacionados

Terremoto en Colombia

Se cumple un mes del terremoto: Gobierno emite 11 decretos para acelerar reconstrucción

Entre las medidas están el Fondo Patria Milagro, impuestos por obras y nuevas alternativas de financiación para las entidades territoriales.
Uno de los principales anuncios fue la creación del Fondo Patria Milagro, concebido como una herramienta para canalizar recursos destinados a enfrentar la emergencia.



Choque en el norte de Bogotá dejó heridos y trancón en la Carrera Séptima

El suceso se reportó en la noche; se vieron involucrados un camión y varios vehículos partículares.

🔴 Temblor en Colombia EN VIVO: último sismo hoy miércoles 9 de septiembre, magnitud, hora exacta y lugar del epicentro

Conozca la actividad sísmica en Colombia, cómo consultar los reportes en vivo y las claves para actuar a tiempo.

¿Podría ocurrir otro 11 de septiembre? Exembajador de EE. UU. en Colombia no tiene dudas: "por supuesto"

Ataque a las torres gemelas en Nueva York.

Sin glifosato: así funcionará el plan piloto de fumigación aérea en Colombia

Por medio de un plan piloto se realizarán procesos para acabar con cultivos de coca.

Porte de armas: ¿en qué casos la justicia considera que es legítima defensa?

Tener un permiso para portar un arma no significa que la persona pueda utilizarla sin asumir consecuencias jurídicas.

Muerte súbita en maratones: cardiólogo revela qué enfermedades pueden estar ocultas

Maratón Medellín

¿Qué está pasando con el lugar en el que va a vivir el expresidente Petro?

En el caso de Petro, esta restricción estará vigente hasta el 7 de agosto de 2027. Durante esos 12 meses, cualquier viaje que implique salir de Colombia deberá contar con la autorización de la corporación.

China, España y Portugal quieren construir la Línea 2 del Metro de Bogotá: avances y detalles de las licitaciones

Metro de Bogotá

El Metro de Bogotá se irá subterráneo con un recorrido de 14,4 km: así será la segunda línea

segunda línea metro bogotá metro subterraneo kilometros estaciones

¿Porte de armas legal reduce la delincuencia o agrava la violencia? Esta es la advertencia de un experto en seguridad

Abelardo arma

"La IA nos va a matar a todos": Un investigador de Anthropic renuncia por temor a que "se salga de control"

Aplicaciones de inteligencia artificial

Buena química entre la embajadora y el secretario Marco Rubio

Marco Rubio y María Consuelo Araujo