Se jubilaron 108 perros anticolados de Transmilenio

Los canes fueron retirados de 62 puntos en los que hacían presencia.
Perros anticolados de Transmilenio
Perros anticolados de Transmilenio Crédito: Capturado

El pasado mes de enero la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, anunció que este 11 de febrero los perros anticolados usados en el sistema de transporte masivo Transmilenio, serían retirados de los 62 puntos en los que hacían presencia.

Este martes se confirmó la ‘jubilación’ de 108 canes, quienes fueron saliendo del sistema de manera gradual.

Lea también: Más de 50 vehículos resultaron con sus llantas pinchadas en Bogotá

En su momento, la alcaldía recibió varias denuncias en las que se expresaba la preocupación por las condiciones en las que se encontraban dichos animales, en las que muchos pasaban horas enjaulados, no eran bien alimentados, solían tener los bózales muy ajustados dificultándoles ver y hasta respirar, y por tal razón la alcaldesa dio la orden de retirarlos.

"Nosotros respetamos todas las formas de vida. A mí me dolería en el alma ver a mi Lucky chupando humo en una estación de TransMilenio para enseñarle a un ser humano que no se debe colar. ¿De verdad? ¿a ese nivel vamos? ¿Los animales nos tienen que enseñar una cosa que nosotros deberíamos poder hacer con nuestro propio comportamiento?", aseguró López.

"El 11 de febrero retiramos los 108 perros de vigilancia y anticolados que hay en el sistema. No puede ser que los animalitos tengan que sacrificar su vida y su salud para enseñarle a un ser humano que se debe comportar como un ser humano. Tenemos que aprender a tener cultura ciudadana y autoregulación", finalizó la mandataria.

Le puede interesar: No hay pico y placa ambiental por alerta amarilla

Esta medida fue celebrada por los defensores de los animales, sin embargo, los gremios de seguridad privada manifestaron inquietud por estas acciones al considerar que los perros son una herramienta fundamental para la prevención y cuidado de las personas. Asimismo, hacen un llamado al Distrito para implementar mesas de trabajo entorno al tema.

El uso de perros en Transmilenio era una táctica del sistema de transporte para reducir el número de colados a las estaciones. Los animales estaban entrenados para disuadir a las personas que intentaban ingresar de manera irregular.


Temas relacionados

desaparición de personas

Encuentran vehículo de DJ Dever en Barranquilla mientras continúa la búsqueda del artista y su equipo

El paradero del artista y sus acompañantes sigue siendo desconocido desde la noche del martes, 10 de febrero.
Dj Dever desaparece, Barranquilla fue la ciudad en donde lo vieron por última vez.



DIAN abrió nuevas subastas de vehículos, joyas y maquinaria: motos desde $6 millones

Todo el procedimiento es virtual, por lo que los interesados deben ingresar a la plataforma, revisar las condiciones y dar sus ofertas.

Catatumbo: unos 2 mil niños no reciben clases por acciones violentas en Tibú, El Tarra y El Carmen

Se reporta que 134 maestros del Catatumbo no acuden a centros educativos, por las amenazas de grupos armados ilegales o temor a ser víctima de acciones terroristas.

Sindicatos de Ecopetrol contradicen a Petro por valor del petróleo y hablan del caso judicial de Ricardo Roa

gustavo petro uso pide que el debate fracking sea tecnico y no ideologico

Cartas revelan el drama de dos niñas colombianas detenidas por ICE en Texas

ice periodista cuenta como publico carta de ninos detenidos

General Urrego, acusado de plan contra Petro, da detalles de la enemistad de Armando Benedetti tras el allanamiento a su casa

Sobre el sobrevuelo de un helicóptero por la zona donde vive Benedetti, aclaró que hacía parte de un convenio entre la Policía y la Alcaldía de Barranquilla para mejorar la seguridad.

Las inundaciones en Córdoba también tienen que ver con la apropiación ilegal de tierras en el bajo Sinú durante décadas, explica Irene Vélez

inundaciones en cordoba y apropiacion ilegal de tierras explica irene velez

Excliente del candidato Abelardo de la Espriella presenta una queja en su contra

Según expuso, su captura en Panamá habría sido irregular y, de acuerdo con su versión, ese hecho fue omitido por su defensor.

General Urrego niega participación en presunta siembra de droga en vehículo del Presidente Petro

El oficial respondió a los señalamientos que surgieron en corrillos informales luego de que el presidente mencionara a un general de alta graduación sin dar nombres.

“He conversado con líderes del Centro Democrático que me apoyarán en la primera vuelta presidencial”: Miguel Uribe Londoño

miguel uribe londono relacion con alvaro uribe niega malas expresiones

Congestión en Buenaventura genera sobrecostos de $10.000 millones diarios, advierte gremio

buenaventura congestion genera sobrecostos y perdidas diarias advierte gremio

Roy Barreras le apuesta a sacar 3 millones de votos, el doble de Cepeda, y negociar con la izquierda

Roy Barreras

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 11 de febrero de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes de enero de 2026