Se desploma ascensor en el Palacio de Justicia de Cali con jueces y funcionarios a bordo

Algunos jueces se encontraban en el elevador. En agosto de 2018, un accidente similar dejó 2 personas muertas y 3 discapacitadas.
Se desploma ascensor en el Palacio de Justicia de Cali con jueces y funcionarios a bordo
Se desploma ascensor en el Palacio de Justicia de Cali con jueces y funcionarios a bordo. Crédito: Colprensa

Este jueves se registró un nuevo incidente con un ascensor en el Palacio de Justicia de Cali. El elevador que llevaba a algunos funcionarios de la rama judicial, se desplomó nueve pisos.

Le puede interesar: Solicitan a Procuraduría intervenir ante decretazo y proteger derechos de los pacientes

"Hubo un descolgamento del ascensor sexto, el número seis de funcionarios. El ascensor, según la información que pudimos obtener, porque estamos aquí casi presentes cuando sucedió, del piso diez al piso cuarto, iban en él cuatro servidores judiciales, dos jueces, dos empleados. Digamos que, aparte del susto y obviamente como todo el mundo sabe los antecedentes de lo que ha sucedido aquí en el Palacio de Justicia, pues tuvieron una recaída en su parte emocional, en la parte de salud, fueron valorados, se reportó el incidente, se les comunicó a las autoridades administrativas, se solicitó el cierre y efectivamente el ascensor está cerrado", manifestó Diego Anchinte, presidente de Asonal Judicial Cali.

De acuerdo con el líder sindical, los funcionarios fueron atendidos y posteriormente trasladados a clínicas por incidente laboral.

Adicionalmente, Achinte manifestó que están nuevamente reclamándole a la administración que la empresa Otis informe los pormenores de esos ascensores, porque se han registrado fallas como descolgamientos en ocasiones previas.

"Que el ascensor se descuelgue uno, dos pisos, digamos que es normal, pero que se descuelgue el décimo, el cuarto piso, eso nos preocupa porque, vuelvo y lo ratifico, hemos tenido más inconvenientes con estos ascensores nuevos que con los que se cayeron", indicó Achinte.

Antecedentes:

En agosto de 2018, un accidente similar dejó dos personas muertas y tres discapacitadas.

"Hay una situación del 2018 y nadie va a borrar eso que sucedió con los dos muertos y los cuatro lesionados. Entonces el pánico se da, cualquier situación que presente para nosotros es gravísimo, lo tomamos así por el antecedente que tenemos", puntualizó el sindicalista.

Le puede interesar:Andi rechaza reforma a la salud vía decreto y advierten riesgos legales y operativos

En este episodio en el ascensor iban dos jueces y dos funcionarios. Quienes revistieron mayor gravedad fueron los jueces y uno de ellos tuvo una situación de una crisis hipertensiva producto del susto, del pánico.


Ricardo Roa

“Demostraremos que no hubo violación de topes”: Ricardo Roa sobre campaña Petro 2022

“Lo que tenemos con nuestros peritos contables nos da tranquilidad. Agotaremos todos los recursos”, afirmó en entrevista con el programa Indagatoria TV.
Un juzgado expuso que la justicia ha dilatado, de forma injustificada, una decisión concreta sobre el archivo —o no— de un proceso contra Ricardo Roa por la contratación en Ecopetrol.



Bogotá busca frenar los taponamientos del alcantarillado por el aceite de cocina

La estrategia incluye jornadas de sensibilización, acompañamiento a restaurantes, instalación de distintivos en establecimientos de la ciudad.

"Era lo más preciado de mi vida, estoy devastado": papá de colombiana que murió en accidente de jet en EE.UU.

Papá de colombiana que murió en accidente de jet en EE.UU. habla en La FM

Generación Z recurre al tarot y la brujería para encontrar el amor: ¿qué está pasando?

Generación Z recurre al tarot y la brujería

Hijo de la desaparecida 'Gata' quiere hablar de los nexos con políticos y empresarios

Enilce López, alias La gata

Ella era Ana María Cetina, la joven colombiana que iba en la avioneta que se estrelló en la Florida

Esta es Ana María Cetina, la joven colombiana que iba en la avioneta que se estrelló en Florida

¿Qué hay detrás del bombardeo al ELN en Venezuela? Así fue la inédita acción militar

Cabecillas del ELN.

Temblor de 5,6 en Colombia: una mujer herida en Chaparral y parte de una iglesia se cae en Quimbaya

Sismo en Chaparral | Sismos | Chaparral, Tolima

Temblor de 5.6 grados con epicentro en Chaparral, sacude parte del país

Terremoto hoy en Colombia

Gobierno ADLE defiende ajuste fiscal: "No estamos para pañitos tibios, tiene que ser radical"

El vicepresidente y el ministro de hacienda defendieron la ley de ajuste fiscal que promueve el gobierno ADLE.

Shein y Temu en Colombia: el secreto detrás de sus precios bajos y el negocio que preocupa a empresarios

Shein y Temu

¿Qué hará el papa León XIV en su primera gira por Sudamérica?

El papa León XIV saludó a los fieles en la plaza de San Pedro tras recibir el alta médica por la operación en el pulmón derecho.