Saquean camión que transportaba pescado en la Vía al Mar

El conductor fue intimidado con machete para que soltará las llaves del vehículo.
El conductor fue intimidado con machete para que soltará las llaves del furgón
Multitud personas saquearon un vehículo que se volcó en Cartagena y robaron 959 kilos de pescado Crédito: Policía Cartagena

En el kilómetro 32, de la Vía al Mar que de Cartagena conduce a Barranquilla, se volcó un camión que transportaba pescado.

El hecho se registró momentos en que el conductor perdió el control del furgón de placas TZV 382, al cual se le estalló una de las llantas traseras, generando el siniestro vial, que por fortuna no dejó víctimas fatales.

Hasta el lugar llegaron habitantes del corregimiento de Arroyo de Piedra y Arroyo Grande, quienes intimidaron con armas al conductor para que no se opusiera al saqueo, posteriormente rodearon el camión refrigerado el cual fue destruido en su totalidad y robaron 959 kilos de pescado.

Lea también: Cuatro mil familias en Catatumbo tendrán servicio de energía permanente

El conductor les pidio que no dañaran el vehículo, porque era de su pertenencia y era el sustento de su familia, palabras que fueron ignoradas por los saqueadores.

El general de la Policía Henry Sanabria Cely, comandante de la Metropolitana de Cartagena, expresó que las personas no pensaron en que se podía repetir la historia del corregimiento de Tasajera del departamento de Magdalena, donde una multitud aprovechó que un camión llenó de combustible se volcará, y al comenzar a robar la carga estalló.

El comandante agregó que fue necesaria la presencia del Escuadrón Móvil Antidisturbios, para controlar a la población.

"Estas personas intentaron agredir al conductor obligándolo a que abriera el furgón, la Policía Metropolitana llegó al sitio, y fueron agredidos por la turba", expresó el general Sanabria.

Las autoridades señalaron que, gracias a los videos grabados por aficionados tienen identificadas a doce personas que junto a la multitud rompieron el camión y salieron corriendo con los paquetes de pescado.

“Estas personas deberán responder los delitos de en bien ajeno, hurto calificado y agravado. Esta práctica común de saquear vehículos que se accidentan en las vías, debe ser erradicada de manera contundente por los colombianos.

El riesgo que se corre cada vez que un furgón esta sobre la carretera obstaculizando el tráfico, puede generar nuevos siniestros que, en la historia del país, nos muestra que aumentan las cifras de muertos y lesionados”. agregó el general de la Policía Metropolitana.

Le puede interesar: Inicia plan piloto para reactivación de restaurantes e iglesias en Pereira

Entre lágrimas el conductor de 40 años, vio cómo su vehículo fue destruido y los más de 900 kilos de pescado que transportaba, fueron hurtados.

Los uniformados por su parte expresaron que, los saqueadores eran como lobos hambrientos, que no se fueron del lugar hasta acabar con todo a su paso.

Escrito por: Angélica Cassiani


Temas relacionados

Valle del Cauca

Terremoto en Buenaventura: Alcaldía busca $3.500 millones para demoler viviendas en riesgo

La Alcaldía de Buenaventura presentó ante el Concejo Distrital un proyecto para trasladar cerca de $3.500 millones y comenzar la demolición de las viviendas que permanecen en riesgo de colapso.
Más de 10 mil viviendas resultaron afectadas en Buenaventura, Valle



Ocean Tower: el edificio frente al mar en Bocagrande que lleva 11 años inconcluso

Cerca de 90 familias invirtieron sus ahorros en un edificio de 33 pisos que prometía un hotel y apartamentos frente al mar.

¿Estados Unidos aumentará la ayuda económica para Colombia? Exembajador responde

La visita de Marco Rubio a Colombia pone sobre la mesa la cooperación de Estados Unidos y el anuncio de una posible ayuda de US$1.000 millones.

🔴 Visita de Marco Rubio a Colombia EN VIVO: agenda, anuncios de Abelardo de la Espriella y última hora en Barranquilla

Marco Rubio y Abelardo de la Espriella

Ocean Tower: el edificio frente al mar en Bocagrande que lleva 11 años inconcluso

Ocean Tower, el edificio frente al mar en Bocagrande que mantiene a cerca de 90 familias esperando una solución

Ideología de género no será una prioridad para la nueva ministra de Educación

Ilva Myriam Hoyos

Julia sobrevivió al terremoto de 7,4 gracias a su perro Teo y ahora recibe la primera de 500 casas prometidas en Chocó

El epicentro del temblor registrado este 13 de agosto fue ubicado a 20 kilómetros de San José del Palmar, Chocó.

Advierten que PGN presentado por Gobierno De La Espriella sería insuficiente para algunos ministerios

Abelardo de la Espriella Congreso

Inflación de 6,24% da sorpresa en Colombia y supera las expectativas de analistas: “Hay que balancear esos riesgos”

Inflación

La denuncia de Minsalud que destapa la corrupción que venía del Ministerio de Jaramillo

Ana María Vesga

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 8 de septiembre de 2026

Noticiero La FM - 16 de julio de 2026

Primer mes de Abelardo De la Espriella: lo bueno, lo feo y lo difícil

El mandatario solo visitó Bogotá en un par de ocasiones.

Las ocho medidas que anunció ADLE para reconstruir al Chocó tras el terremoto

El mandatario emitió un discurso en el que afirmaba cómo se reconstruiría Chocó tras el terremoto.