Santos reveló cuál será la primera lección que les dará a sus estudiantes

El expresidente está en la Escuela de Gobierno John F. Kennedy, de la Universidad de Harvard.
Juan Manuel Santos
Juan Manuel Santos Crédito: Twitter @JuanManSantos

El expresidente Juan Manuel Santos publicó, este viernes, una foto en su cuenta de Twitter que muestra que está haciendo realidad la promesa de dedicarse a la docencia universitaria una vez terminara su gobierno.

En la imagen, Santos aparece en la Escuela de Gobierno John F. Kennedy, de la Universidad de Harvard (Cambridge, Massachusetts, Estados Unidos).

Además, el expresidente publicó una frase que, según él, será la primera lección que les dará a sus estudiantes: “Siempre hagan lo correcto, no lo popular”.

Estas palabras se relacionan con las críticas que Santos recibió durante su gobierno por el acuerdo de paz con las Farc.

De hecho, él mismo dijo una frase similar, el 20 de julio de este año, en el discurso de instalación del Congreso: “La popularidad, esa caricia efímera para la vanidad, la sacrifiqué gustoso y la volvería a sacrificar a cambio de una sola de esas vidas salvadas”.

Santos, con esas palabras, se refirió a la reducción del número de soldados heridos y muertos en combates.

“Nuestros pabellones de soldados heridos están prácticamente vacíos, y ya no corre a diario la sangre de las víctimas y el llanto de sus familias”, dijo el entonces mandatario en su discurso.

Cabe recordar que el pasado 7 de agostola escuela de gobierno de Harvard ya había anunciado que Santos haría parte del programa Angelopoulos de líderes públicos.

“El presidente Santos es un servidor público comprometido que logró una diferencia positiva en las vidas de millones de colombianos a través de su implacable búsqueda de la paz y la seguridad en su país”, afirmó Douglas Elmendorf, decano de la Escuela John F. Kennedy.

Según informó la institución en ese momento, el expresidente empezaría su participación en octubre de este año y la seguiría hasta mayo de 2019.


Temas relacionados

Pacto Histórico

¿Por qué costó $193.000 millones la consulta del Pacto Histórico? Estos son los factores clave

La Registraduría enfatizó que el presupuesto solicitado se justifica en “la obligación de garantizar condiciones técnicas, personal y transparencia” en cada etapa del proceso.
Conozca cuánto costó la consulta del Pacto Histórico.



Policía Nacional despliega dispositivo de seguridad para las consultas partidistas en todo el país

Más de 54 mil uniformados acompañan la jornada democrática que se desarrolla en los 32 departamentos.

Distrito de Bogotá alista decreto para regular venta de comida callejera en la ciudad

El decreto también contempla el cumplimiento de la ley de emergencias, que prohíbe la instalación de puestos ambulantes frente a hospitales, clínicas, colegios y estaciones de transporte.

¿Qué es la alimentación consciente, el hábito que mejora su bienestar físico, mental y espiritual?

alimentación consciente

EN VIVO: La Selección Colombia femenina debuta en la Liga de Naciones ante Perú

Colombia busca tener un debut victorioso en la Liga de Nacional ante Perú

Valentina Castro contó cómo su madre impulsó su carrera hasta llegar al Victoria’s Secret Fashion Show

Su primer casting fue para Louis Vuitton, y describió la experiencia como un reto técnico.

Noticiero La FM - 24 de octubre 2025

Noticiero La FM 24 de octubre

“El expresidente Álvaro Uribe Vélez no fue el arquitecto ni el manipulador de testigos”: Exfiscal Francisco Barbosa

Francisco Barbosa

¿Cómo reducir el ego para vivir en paz? Experto da tips clave

ego

Cómo hacer empanadas caseras perfectas: masa crocante y rellenos irresistibles paso a paso

Cómo hacer empanadas caseras perfectas masa crocante y rellenos irresistibles paso a paso

Este es el municipio de Latinoamérica que prohibió celebrar Halloween

El intendente de Caacupé, Paraguay, Gustavo Penayo, explica en entrevista con 'Habla con Ella' de La FM la prohibición del Halloween en el municipio.

¿Qué implica ser transgénero y cómo acompañar con empatía una transición de género?

Identidad de género y orientación sexual

"El ciudadano de a pie pagará los platos rotos de Petro", advierten precandidatos presidenciales

Enrique Peñalosa, Mauricio Cárdenas y Mauricio Gómez