Santos reveló cuál será la primera lección que les dará a sus estudiantes

El expresidente está en la Escuela de Gobierno John F. Kennedy, de la Universidad de Harvard.
Juan Manuel Santos
Juan Manuel Santos Crédito: Twitter @JuanManSantos

El expresidente Juan Manuel Santos publicó, este viernes, una foto en su cuenta de Twitter que muestra que está haciendo realidad la promesa de dedicarse a la docencia universitaria una vez terminara su gobierno.

En la imagen, Santos aparece en la Escuela de Gobierno John F. Kennedy, de la Universidad de Harvard (Cambridge, Massachusetts, Estados Unidos).

Además, el expresidente publicó una frase que, según él, será la primera lección que les dará a sus estudiantes: “Siempre hagan lo correcto, no lo popular”.

Estas palabras se relacionan con las críticas que Santos recibió durante su gobierno por el acuerdo de paz con las Farc.

De hecho, él mismo dijo una frase similar, el 20 de julio de este año, en el discurso de instalación del Congreso: “La popularidad, esa caricia efímera para la vanidad, la sacrifiqué gustoso y la volvería a sacrificar a cambio de una sola de esas vidas salvadas”.

Santos, con esas palabras, se refirió a la reducción del número de soldados heridos y muertos en combates.

“Nuestros pabellones de soldados heridos están prácticamente vacíos, y ya no corre a diario la sangre de las víctimas y el llanto de sus familias”, dijo el entonces mandatario en su discurso.

Cabe recordar que el pasado 7 de agostola escuela de gobierno de Harvard ya había anunciado que Santos haría parte del programa Angelopoulos de líderes públicos.

“El presidente Santos es un servidor público comprometido que logró una diferencia positiva en las vidas de millones de colombianos a través de su implacable búsqueda de la paz y la seguridad en su país”, afirmó Douglas Elmendorf, decano de la Escuela John F. Kennedy.

Según informó la institución en ese momento, el expresidente empezaría su participación en octubre de este año y la seguiría hasta mayo de 2019.


Temas relacionados

lluvias

Fuertes lluvias golpean a Medellín y el Valle de Aburrá: desbordamientos y derrumbes

A esto se suma el cierre de la vía Medellín–Bogotá por deslizamientos de tierra.
Inundaciones



“El agua nos llegó al ombligo y lo perdimos todo”: Damnificados por lluvias atípicas en Córdoba

Familias denuncian falta de ayudas y advierten riesgo sanitario por aguas estancadas.

Más de 20 toneladas de ayudas humanitarias llegan a Córdoba para enfrentar las inundaciones

Más de 20 toneladas de ayuda llegan a Córdoba para atender a miles de familias afectadas por las inundaciones, con cooperación nacional e logística de Avianca.

Salario mínimo 2026: qué pasará con las cuotas de administración en conjuntos residenciales

Cuota de administración

¿La suspensión del salario mínimo del 23% obliga a recalcular multas de tránsito y sanciones?

Transito en Colombia

Propuesta de Petro de inversiones forzosas afectaría a los ahorradores: expresidente del Banco Agrario

Francisco Mejía cuestionó la ampliación de las inversiones forzosas y su posible impacto en el ahorro.

¿Cambiarán las mesadas de los pensionados tras suspensión del aumento del salario mínimo del 2026?

Salario mínimo y pensionados

¿Cómo queda el valor del salario mínimo hasta que el Gobierno expida nuevo decreto transitorio?

Salario mínimo 2026

Suspensión del salario mínimo de 2026: ¿qué pasará con el salario integral tras decisión del Consejo de Estado?

Salario mínimo integral en Colombia

Si gana dos salarios mínimos, esto pagaría por vivienda propia en Bogotá con programa de la Alcaldía

Secretaría del Hábitat detalla apoyos para vivienda en Bogotá.

Cuota de alimentación en Colombia 2026: ¿cambia tras decisión del Consejo de Estado sobre salario mínimo?

Según el Consejo de Estado, cuando se expidió el aumento del 23% no se habrían considerado varias cosas, como por ejemplo, las cifras del DANE y otros indicadores económicos exigidos por la norma.

'El incremento que hicimos es moderado, porque la brecha es del 28, casi del 29%': Ministro Sanguino tras suspensión del salario mínimo

Antonio Sanguino

Las diferencias irreconciliables entre Ingrid Betancourt y Sofia Gaviria

Ingrid Betancourt y Sofía Gaviria