Santos: oposición no sabe dónde ‘rebuscar’ para no celebrar dejación de armas

El presidente Juan Manuel Santos, reiteró que el país vivió un hecho histórico tras producirse la dejación de armas por parte de las Farc, sin embargo, criticó a la oposición por no reconocer este hecho que se dio.
juanmanuelsantospresidencia.jpg
Imagen de Presidencia de la República

Durante la inauguración de la nueva sede de la Contraloría, Santos no nombró directamente al expresidente Álvaro Uribe, pero dijo que la oposición no sabe en donde más 'rebuscar' para no celebrar la entrega de armas.

"Hay algunos que dicen que lo de ayer fue una farsa que porque las armas no fueron todas las que se entregaron y dicen, por ejemplo, que no que es que el señor Montesinos allá peruano le había vendido hace muchos años 10 mil fusiles a las Farc y que dónde están. Y yo sí digo, hombre, eso es rebuscar muchas razones para no celebrar una buena noticia", sostuvo Santos.

El presidente recordó que durante muchos años, incluso en el Gobierno de Uribe, las autoridades incautaron miles de armas de las Farc, por lo que la cifra ha bajado mucho.

"Todos los días vieron que hicimos un operativo que se dieron de baja a uno o dos guerrilleros, que se incautaron tres, cuatro, fusiles. Se encontró una caleta. Llevamos diez años, yo por lo menos desde que fui ministro de Defensa, once años, todos los días incautando fusiles y caleta", explicó el presidente.

De hecho, Santos aseguró que la ONU ha certificado la entrega total de las armas y dijo que, según el organismo internacional, esta dejación es la más grande que se haya producido en cualquier proceso de paz en el mundo.

extradición

¿Quién es Eduardo David Ramos, el llamado ‘cirujano barbero’ señalado en el caso tras muerte de Yulixa Toloza?

Las autoridades venezolanas capturaron a Eduardo Ramos, señalado de realizar procedimientos invasivos sin contar con formación médica ni permisos sanitarios.
Yulixa Toloza y Eduardo Ramos



Federico Gutiérrez celebró extinción de dominio al museo de Pablo Escobar: “No más apología al narcotráfico”

El lugar, ubicado en Las Palmas y ligado durante años a la figura del narcotraficante, había sido demolido en 2023 por irregularidades urbanísticas.

Proyecto de ley en el Congreso traería nueva exigencia para los conductores: está a un debate de aprobarse

La iniciativa legislativa contempla multas e inmovilización del vehículo para quienes incumplan las nuevas normas de seguridad infantil en las vías.

Medicina Legal confirmó que cuerpo recuperado en vía en Apulo sí es el de Yulixa Toloza

Yulixa Toloza

Sondra Macollins plantea un partido digital y vigilancia con IA para combatir la corrupción

Sondra Macollins

Hija de Totó la Momposina reveló cómo serán sus homenajes: “No vamos a vestirnos de negro”

Angélica María Oyaga Bazanta confirmó que la despedida de Totó la Momposina tendrá música y homenajes en Bogotá.

“Me tienen que matar”: Uribe denuncia agresión en entrada de su casa y señala a Iván Cepeda

El expresidente indicó que un acompañante suyo fue perseguido con una “puñaleta” y sufrió heridas superficiales en la espalda.

Caso Yulixa Toloza: ¿Cómo saber si una clínica está autorizada en Bogotá? Esto dijo el alcalde Galán

El mandatario pidió a los ciudadanos revisar la información oficial antes de practicarse cualquier procedimiento.

Supertransporte revela proceso para reclamar dinero de fotomultas ilegales y cómo saber si una cámara cumple con la ley

Fotomultas Supertransporte

Hoy, la Sala Plena del CNE revisará decisión de la magistrada Márquez contra Atlas Intel

CNE Magistrada Fabiola Márquez

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 20 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 20 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

La historia detrás de ‘La Candela Viva’: Recuerdan legado mundial de Totó la Momposina

Totó la Momposina