Santos dice que hay que "trabajar como si Venezuela no existiese"

El presidente aseguró que "debemos trabajar como si Venezuela no existiese y cuando se nos abra ese mercado seremos los más beneficiados".
Archivo La FM
Crédito: La FM

No depender más de la economía de Venezuela y aprovechar otros mercados latinoamericanos, pidió el presidente Juan Manuel Santos a gobernadores y alcaldes de siete departamentos fronterizos con ese país.

"El problema de Venezuela se va a solucionar algún día y nosotros lo que debemos hacer es trabajar como si Venezuela no existiese y cuando se nos abra ese mercado seremos los más beneficiados porque es un mercado natural para nosotros", aseguró Santos.

En consejo de ministros en Arauca, Santos exigió a sus funcionarios buscar oportunidades y fuentes de inversión en la frontera y solucionar definitivamente el problema de los deportados.

"No podemos vivir en función del capricho de las autoridades venezolanas que un día amanecen de buen genio y al otro día amanecen de malgenio", dijo el mandatario.

El Presidente dijo que en este momento solo hay 3.700 personas a quienes les están brindando toda la atención humanitaria por parte del Gobierno.

En el marco del Plan Frontera, Santos dijo que se han invertido $115.000 millones en 75 de los 77 municipios fronterizos con Venezuela.

Con información de Noticias RCN Televisión.


Temas relacionados

Bogotá

La calle 26 cambiará por completo: así es el megaproyecto de renovación urbana que se puso en marcha

Bogotá avanza en la renovación urbana de la calle 26 con un proyecto asociado a la estación central del metro, que integrará vivienda, comercio y espacio público.
Calle 26



Las historias de los 20 jóvenes que se salvaron en la tragedia del bus de Bello

Las historias de los 20 jóvenes que se salvaron en la tragedia del bus de Bello

Entre lágrimas y oraciones, Bello despide a los 17 jóvenes fallecidos del Liceo Antioqueño

Los heridos son atendidos en centros asistenciales y las investigaciones sobre las causas del accidente avanzan.

Tras tutela por acusaciones falsas, abogado de los hermanos Moreno reveló cuánto tiempo tiene Petro para retractarse por tutela

presidente-petro-abogado-explica-accion-de-tutela-en-contra-de-petro-por-difamacion

Esta semana se lanza, con nombre, la consulta de la centroderecha: ¿Estará Vicky?

Vicky Dávila

Las seis de las 6 con Juan Lozano | Lunes 15 de diciembre de 2025

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

¿Está en marcha una transición en Venezuela? El proceso "ya comenzó"

gobierno-transicion-venezuela-esta-en-marcha-una-transicion-de-gobierno-esto-dice-el-tribunal

🔴EN VIVO: Atlético Nacional vs Medellín, final ida Copa Betplay

Nacional vs Medellín, Copa Betplay

Salida de María Corina Machado de Venezuela: ¿Por qué Colombia fue descartada en la operación?

Así se ejecutó la salida de María Corina Machado

TDAH en niños y adultos: señales, causas y manejo, según la psicología

Ana María Morales Renjifo durante su entrevista en La FM, explicando síntomas y manejo del TDAH.

Siguen los acercamientos de candidatos buscando la unión para 2026: Peñalosa y Pinzón

Algunos candidatos buscan alianzas.

¿Qué preocupa a Anato sobre las viviendas turísticas? La presidenta del gremio lo explica

En Colombia, ha aumentado el valor de ciertos sectores de vivienda.

Marta Lucía Ramírez y su encuentro con María Corina Machado: "Petro va a pasar, la cancillería se debe preservar"

La exvicepresidente anunció que su encuentro con Machado fue sensacional.