Hombre disparó contra dos mujeres y luego se suicidó

Este caso ha conmocionado a la población del municipio de Lebrija, Santander.
Arma de fuego de ilustración
Los departamentos con el mayor número de vulneraciones fueron Antioquia, Valle del Cauca, Cauca, Nariño y Chocó. Crédito: Imagen de Marcus Trapp en Pixabay

En la vereda Portugal, del municipio de Lebrija, un hombre de 70 años disparó en contra de su esposa de 74 años y otra mujer de 23 años de edad, quien murió en el lugar de los hechos, por la gravedad de sus heridas.

Según indagación preliminar de las autoridades, todo parece indicar que la pareja de adultos mayores ya no convivía y esto habría desatado la furia del hombre para disparar en contra de las dos mujeres; sin embargo, las causas son materia de investigación.

Le puede interesar: Bogotá recibe pacientes Covid, ante colapso en UCI de Santa Marta

El general Javier Martín Gámez, comandante de la Policía Metropolitana de Bucaramanga, señaló que “se presenta un lamentable hecho en el municipio de Lebrija donde, de acuerdo a las indagaciones que hemos realizado, al parecer se presenta una situación de índole pasional y muere una persona de 23 años, quien le ayudaba a esta familia, y el hombre pensó que su esposa había muerto e intenta quitarse la vida, disparándose en la cabeza”.

Agregó el oficial que “estamos adelantando las investigaciones para corroborar lo sucedido, porque la pareja de adultos mayores no convivían juntos, nos informan los mismos familiares, y bueno, se presenta este hecho de intolerancia y la señora de 74 años se encuentra luchando por su vida, luego de también resultar herida en el lugar de los hechos”.

Al lugar llegaron funcionarios del CTI de la Fiscalía para hacer el respectivo levantamiento del cuerpo de la mujer que fue identificada como Diana Lamus Suárez y que al parecer desarrollaba labores domésticas en la vivienda.

Lea también: Duque firma decreto para el regreso de la fumigación con glifosato

De acuerdo a la información que entregaron las autoridades, el hombre que disparó en contra de las dos mujeres fue identificado como Gilberto Roncancio Alucema de 70 años.

Luego de presentarse este hecho, las autoridades iniciaron una investigación correspondiente con familiares más cercanos y vecinos, que serán tenidos en cuenta para esclarecer las causas del caso.


Temas relacionados

Secretaría de Movilidad

Puente de la calle 100 ya está cerrado y comenzó su desmonte

Inició el desmonte del puente de la Calle 100 con Séptima en el norte de Bogotá: cerrado hoy, dos meses de retiro y un año de obra.
Cerrado el puente de la 100 con Séptima



Gobierno entregará el túnel más largo de América Latina: MinTransporte confirma la fecha en que comenzará a operar

El Túnel del Toyo será entregado en octubre de 2027 y permitirá reducir de 7 u 8 horas a cerca de 4 el viaje entre Medellín y Urabá.

Suspenden aspersión aérea con glufosinato en Putumayo: promotores de la tutela denuncian amenazas

Pidieron al presidente De la Espriella que se reúna con los campesinos, para que se sometan a un proceso de erradicación manual.

“La tecnología avanza más que la normativa”: experto alerta por uso de drones en Colombia

Dron grupo terrorista Colombia

Desaparición de menores en Bogotá: Secretaría de Seguridad reporta 19 casos que siguen en búsqueda

Bogotá

Vanessa De La Torre recuerda cómo vivió el 11S y vio caer las Torres Gemelas: “Era el fin del mundo”

Torres gemelas Vanessa de la Torre

Colombiano sobrevivió 13 horas bajo los escombros de las Torres Gemelas: así recuerda el 11 de septiembre

11 de septiembre

Este lunes, la UNP definirá qué exfuncionarios de Petro no llevarán esquemas de seguridad

Camioneta UNP

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 11 de septiembre de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

Las razones por las que James Rodríguez y Cuadrado decidieron jugar en el FPC

Los jugadores estarán jugando en grande equipos de la Liga Betplay.

Atlético Nacional ya tiene fecha para la presentación de James Rodríguez

James Rodríguez será nuevo futbolista de Atlético Nacional

Un mes del terremoto en Colombia: así rescataron heridos y llevaron ayuda a las zonas más afectadas

Fuerza Aérea Colombiana tras el terremoto del 10 de agosto, ayudas humanitarias

Alerta frente a recursos de la UNGRD

La entidad informó que la Sala de Crisis Nacional operó de manera continua durante todo el año, permitiendo el seguimiento y la atención de eventos de origen natural y antrópico.