Santa Marta inaugura Museo del Banano por sus 500 años

El museo tendrá una temática didáctica y exhibirá material simbólico de Santa Marta.
Museo del Banano - Santa Marta
Museo del Banano en Santa Marta. Crédito: RCN Radio - Santa Marta

Los 500 años de la ciudad de Santa Marta, la más antigua de Colombia trae consigo la inauguración del ‘Museo del Banano’, una iniciativa de Raúl Vives para mostrar la historia del banano en la capital del Magdalena y como este ha contribuido al desarrollo del la coxis de Santa Marta.

En diálogo con Rcn Radio mencionó cómo nació la idea de mostrar el banano no sólo a la región Caribe sino a todo el país para que este museo se convierta en un nuevo atractivo turístico para Santa Marta.

“La idea nace gracias a los 500 años de Santa Marta y mostrar de qué forma yo podía darle un regalo a la ciudad, viendo también esa trayectoria de más de 100 años del sector bananero como viendo también aquellas casa del sector del Prado aquí en Santa Marta. Esto fue muy importante sobre la llegada de United Food Company”.

Lea acá: Santa Marta celebra sus 500 años con una agenda especial de 'Encontrémonos en las Regiones' del grupo de medios de RCN

El sector bananero ha sido históricamente la mayor fuente de ingreso para muchas familias del Magdalena.

Vives, también contó un poco de lo que podrán encontrar las personas que deseen visitar el ‘Museo del Banano’. Este museo promete ser una experiencia nueva para los ‘samarios’ y todo los colombianos que llegue a Santa Marta de turismo.

“Ahí encontrarán mucha historia, van a conocer la casa que en su época era un hito, esta casa tiene más de 60 años. Durante el recorrido dan a apreciar el tipo de vida que tenían ahí, van a conocer todos los implementos que se usaban en ese momento para desarrollar el trabajo de la cultivación del banano, deben ir para que conozcan todo lo que hay y verán que valdrá la pena”.

Lea además: La voz de Gabo homenajea a Santa Marta en sus 500 años

La invitación es para todo los colombianos a que visiten el ‘Museo del Banano’, el cual rendirá un homenaje a este producto que sin duda alguna ha marcado un punto importante en la vida de muchos habitantes del Magdalena.

La inauguración será el día de mañana a partir de las 6 de la tarde y se ubica en la calle 24 #4-48, barrio El Prado.


Temas relacionados

Actividades pedagógicas

Ciclovía nocturna Bogotá 2025: consulte las 12 rutas habilitadas y los planes gratis del recorrido

Las autoridades recomiendan revisar el estado de la bicicleta antes de salir. La idea es que frenos, llantas y luces estén en buen funcionamiento.
El director del IDRD, Daniel García Cañón, dijo que esta fecha será una oportunidad para compartir con la ciudadanía.



Bogotá se prepara para FIAV 2026, el festival de artes vivas más grande del país

Esta edición tendrá como región internacional invitada de honor a la Comunidad de Madrid, mientras que el Caribe colombiano será la región nacional destacada.

"La única forma de que Colombia salga adelante es que caiga el régimen": Federico Gutiérrez sobre Nobel de María Corina Machado

El mandatario expresó su admiración por la ganadora del Premio Nobel de la Paz, María Corina Machado.

Cómo funciona el home school y la educación flexible en Colombia: director revela las claves

También señaló que uno de los retos es la socialización. Para atenderla, mencionó que existen academias deportivas, centros de desarrollo infantil y otras actividades que funcionan con horarios flexibles.

Los cuatro grandes cambios que tendrá el Fútbol Profesional Colombiano en 2026 tras la Asamblea de la Dimayor

BetPlay

Un barco pesquero, dos cazas F18 y un disfraz: las claves del escape de María Corina Machado para llegar a Oslo

María Corina Machado

Fondo de Adaptación: Angie Rodríguez acusó a Carlos Carrillo de malos manejos en contratos millonarios de La Mojana

Angie Rodríguez

“Llegó el momento de despojarnos de rencillas internas”: Nadia Blel deja entrever crisis en el conservatismo tras su renuncia

La presidenta se lanzará al Senado de la República.

María Corina Machado asegura que recibió apoyo de EE. UU. para salir de Venezuela

La Nobel de paz estará en Noruega unas horas más antes de retornar.

Tras reunión con la Corte Suprema, fiscal tomará medidas frente a alias 'Calarcá' y otros casos

Luz Adriana Camargo

Así fue para una periodista venezolana ver llegar a María Corina Machado a Oslo tras más de un año de ganar las elecciones

María Corina Machado

🔴 En vivo | Noticiero La FM - 11 de diciembre 2025

Portada Noticiero

Las seis de las 6 con Juan Lozano | Jueves 11 de diciembre de 2025

Las seis de las 6 con Juan Lozano.