Santa Marta inaugura Museo del Banano por sus 500 años

El museo tendrá una temática didáctica y exhibirá material simbólico de Santa Marta.
Museo del Banano - Santa Marta
Museo del Banano en Santa Marta. Crédito: RCN Radio - Santa Marta

Los 500 años de la ciudad de Santa Marta, la más antigua de Colombia trae consigo la inauguración del ‘Museo del Banano’, una iniciativa de Raúl Vives para mostrar la historia del banano en la capital del Magdalena y como este ha contribuido al desarrollo del la coxis de Santa Marta.

En diálogo con Rcn Radio mencionó cómo nació la idea de mostrar el banano no sólo a la región Caribe sino a todo el país para que este museo se convierta en un nuevo atractivo turístico para Santa Marta.

“La idea nace gracias a los 500 años de Santa Marta y mostrar de qué forma yo podía darle un regalo a la ciudad, viendo también esa trayectoria de más de 100 años del sector bananero como viendo también aquellas casa del sector del Prado aquí en Santa Marta. Esto fue muy importante sobre la llegada de United Food Company”.

Lea acá: Santa Marta celebra sus 500 años con una agenda especial de 'Encontrémonos en las Regiones' del grupo de medios de RCN

El sector bananero ha sido históricamente la mayor fuente de ingreso para muchas familias del Magdalena.

Vives, también contó un poco de lo que podrán encontrar las personas que deseen visitar el ‘Museo del Banano’. Este museo promete ser una experiencia nueva para los ‘samarios’ y todo los colombianos que llegue a Santa Marta de turismo.

“Ahí encontrarán mucha historia, van a conocer la casa que en su época era un hito, esta casa tiene más de 60 años. Durante el recorrido dan a apreciar el tipo de vida que tenían ahí, van a conocer todos los implementos que se usaban en ese momento para desarrollar el trabajo de la cultivación del banano, deben ir para que conozcan todo lo que hay y verán que valdrá la pena”.

Lea además: La voz de Gabo homenajea a Santa Marta en sus 500 años

La invitación es para todo los colombianos a que visiten el ‘Museo del Banano’, el cual rendirá un homenaje a este producto que sin duda alguna ha marcado un punto importante en la vida de muchos habitantes del Magdalena.

La inauguración será el día de mañana a partir de las 6 de la tarde y se ubica en la calle 24 #4-48, barrio El Prado.


Temas relacionados

pico y placa en Bogotá

Pico y Placa en Bogotá: restricción para la semana del 26 al 30 de enero de 2026

La estrategia se ha implementado en otros países de Latinoamérica tras registrarse reducción vehicular en distintas ciudades de Colombia.
El horario es de 6:00 a. m. a 9:00 p. m. Durante ese tiempo no está permitido circular si el vehículo está sujeto a la medida.



Ataque con drones deja cuatro soldados heridos en zona rural de Dagua, Valle

Los uniformados fueron atacados con drones cargados de explosivos.

Sigue el nerviosismo del presidente Petro frente a su visita con Trump: EE. UU. insiste en que garantías están dadas

pesar de que todas las garantías de seguridad están confirmadas, el presidente Petro mantiene temores sobre su reunión con Trump, lo que genera preocupación entre su equipo diplomático.

Exclusivo | Congresista de Fuerza Ciudadana denuncia que Carlos Caicedo y Rafael Martínez la obligaron a hacer polígrafo “por lealtad”

Aguirre, una mujer del Magdalena elegida por el Partido de Caicedo, decidió renunciar al partido el pasado 29 de octubre pero venía denunciando ataques políticos en su contra.

Conciertos vs. fútbol: el conflicto por los estadios que desajusta el calendario del FPC

Atanasio Girardot Bad Bunny

Qué es el tantra y cómo se relaciona con la conexión íntima en pareja

Conexión, respiración y energía: así se vive el tantra según un sexólogo

Psicóloga explica por qué los “casi algo” generan ansiedad y sufrimiento

La psicóloga indicó que este tipo de vínculo suele aparecer durante el proceso de conocimiento entre dos personas y que puede ser una etapa esperable.

Procuraduría abrió indagación por denuncias de acoso sexual contra Carlos Caicedo y su administración, que publicó La FM

Carlos Caicedo, ex gobernador del Magdalena.

Exalcalde venezolano, Antonio Ledezma: “Edmundo González debe convocar elecciones libres”

Edmundo González

Sigue el nerviosismo del presidente Petro frente a su visita con Trump: EE. UU. insiste en que garantías están dadas

Trump y Petro

Concierto de Bad Bunny en Medellín: Alcalde Federico Gutiérrez responde a quejas por precios en Airbnb

Concierto de Bad Bunny en Medellín

Un paseo millonario: la hipótesis más fuerte en la muerte del profesor Neill Cubides, según autoridades

Neill Cubides profesor de la Universidad El Externado cuyo cuerpo fue hallado en el sur de Bogotá

Estas son las hipótesis sobre el atentado con granada en el barrio Santa Fe; autoridades confirman

Atentado con granada en el barrio Santa Fe