Santa Marta celebra sus 500 años con una agenda especial de 'Encontrémonos en las Regiones' del grupo de medios de RCN

Desde el 25 hasta el 29 de julio, medios del grupo de medios de RCN desarrollarán una nutrida agenda en Santa Marta.
Santa Marta - Bahía - 2025
Santa Marta, Bahía, 2025 Crédito: RCN Radio - Santa Marta.

En el marco de la conmemoración de los 500 años de fundación de Santa Marta, Canal RCN, RCN Radio y el Diario La República llegan a la capital del Magdalena con su iniciativa 'Encontrémonos en las Regiones', una estrategia que busca visibilizar el talento, la cultura, el turismo y las historias que definen a las regiones del país.

Desde el 25 hasta el 29 de julio, medios del grupo de medios de RCN desarrollarán una nutrida agenda de transmisiones especiales desde distintos puntos emblemáticos de Santa Marta. Este viernes 25, Noticias RCN abrirá su emisión del mediodía desde el exterior de la Marina Internacional, con la conducción de su director, José Manuel Acevedo, y los presentadores Mónica Jaramillo, Caterine Ibargüen y Sebastián González, quienes compartirán con los televidentes lo más destacado de la región y del país.

Lea además:

A esa misma hora, RCN Radio también estará al aire desde Santa Marta con Angie Cueto, Emiro Ochoa, Renán Fontalvo y Rodolfo Charris, para llevar a los oyentes un panorama completo de las noticias nacionales y locales.

El sábado 26, el especial se traslada a la histórica Quinta de San Pedro Alejandrino, escenario de la feria IXEL Moda, que reúne a diseñadores nacionales y locales en una muestra que combina moda, historia y tradición. En esta jornada se desarrollará el conversatorio “Moda & Orígenes”, parte central de la celebración quincentenaria. En la emisión de las 7:00 p.m., José Manuel Acevedo y Mónica Jaramillo estarán en vivo desde el mismo lugar, acompañados por el alcalde Carlos Pinedo.

El lunes 28, La FM iniciará su noticiero desde las 5:00 a.m. en la Plaza de Bolívar, con Juan Lozano y su equipo de periodistas, entre ellos D’arcy Quinn, Azury Chamah, Juliana Habib, Angie Cueto y Renán Fontalvo. Más adelante, las emisiones del mediodía de Noticias RCN y RCN Radio seguirán informando desde la plaza central sobre los acontecimientos más importantes del país.

Ese mismo día, a las 3:00 p.m., la ciudad vivirá el lanzamiento de una nueva propuesta radial: El Sol, una emisora que llega a Santa Marta para encender la alegría de sus habitantes con salsa y artistas invitados.

Lea también: ‘Encontrémonos en las Regiones’ inicia su agenda en Antioquia con presencia de La FM

La programación especial culminará el martes 29 de julio con las emisiones del mediodía de Noticias RCN y RCN Radio, marcando así el cierre de 'Encontrémonos en Santa Marta', una jornada de cobertura informativa y cultural que resaltó el orgullo samario en sus 500 años de historia.


Yeison Jiménez

Concierto de Yeison Jiménez en El Campín para homenajearlo cambia de fecha: invitados y claves del evento

A través de un comunicado, se aclaró que el concierto no se llevará a cabo en la fecha inicialmente anunciada.
A través de un comunicado, se aclaró que el concierto no se llevará a cabo en la fecha inicialmente anunciada.



“Era el día más importante de su carrera”: lo que reveló el productor de Yeison Jiménez sobre el cantante el día en que murió

Las despedidas han estado acompañadas por publicaciones en redes sociales que fanáticos y artistas han compartido sobre recuerdos, mensajes y anécdotas sobre el cantante.

'Julio Iglesias siempre ha sido un besuqueador': exmánager defiende al cantante español y niega acusaciones

Fernán Martínez Mahecha reconoció que Iglesias es afectuoso y que suele dar besos o piropos, pero marcó distancia entre ese comportamiento y un delito.

¿Habrá más incursiones de Donald Trump? Analista internacional responde

segundo mandato de trump que busca donald trump en el mundo analista explica

¿Cómo cambia Trump la relación entre Estados Unidos y Colombia? Francisco Santos asegura que “puso fin al mundo que conocíamos”

relacion colombia estados unidos pacho santos expone que busca trump con petro

Curso de milagros: Martín Merayo explica qué es y por qué empezó a compartirlo

Cómo la pandemia impulsó a Martín Merayo a difundir Un curso de milagros

'Julio Iglesias siempre ha sido un besuqueador': exmánager defiende al cantante español y niega acusaciones

denuncias contra julio iglesias son un tipico chantaje esto dijo su exmanager fernan martinez

La justicia por mano propia puede llevar a la cárcel: experto explica consecuencias legales tras la muerte de pareja en persecución en Bogotá

justicia por mano propia carcel por muerte de pensionados en persecucion bogotá

Quién es Alex Saab, el empresario colombiano clave del chavismo que Delcy Rodríguez apartó del gobierno venezolano

alex saab su poder en el chavismo y su contacto con eeuu

Escalada violenta en el Catatumbo: ataque del ELN con drones y combates en El Tarra y Tibú dejan un soldado muerto

Catatumbo

Un soldado murió y cuatro más resultaron heridos en ataque del ELN con drones en Tibú

El Ejército Nacional rechazó el uso de drones con explosivos y señaló que este tipo de acciones violan el Derecho Internacional Humanitario.

Diana Wiswell explica a Tania, el personaje que genera muchas emociones entre los televidentes con 'Las de siempre'

Diana Wiswell interpreta a Tania, un personaje clave en la serie Las de siempre, emitida en horario nocturno por el canal RCN.

¿Quién es John Ratcliffe, director de la CIA que estuvo en Venezuela?

John Ratcliffe, director de la CIA