RTVC denunció presunto ataque a su señal en vivo durante transmisión de marchas

Según reportes, algunos usuarios han presentado dificultades con la señal en vivo.
Sede de la RTVC
El gerente de RTVC Hollman Morris respaldó el gasto de casi $4.000 millones para la realización del evento. Crédito: RTVC

Este jueves 19 de septiembre, diferentes ciudades de Colombia están siendo escenario de movilizaciones convocadas en apoyo al gobierno del presidente Gustavo Petro y las reformas que impulsa en el Congreso.

A través de RTVC se está realizando una cobertura en vivo de las concentraciones que se desarrollan en distintas regiones del país. Sin embargo, ese medio informó sobre una posible afectación en su señal.

Lea también: Edmundo González es reconocido como presidente legítimo de Venezuela por el Parlamento europeo

Según reportes en redes sociales y lo expresado en la transmisión, algunos usuarios han experimentado dificultades para seguir la señal en vivo, lo que podría tratarse de un supuesto ataque a los sistemas de transmisión del medio público.

Desde la Plaza de Bolívar, algunos manifestantes como transportistas de carga, expresaron su respaldo al Gobierno, destacando los supuestos beneficios obtenidos de acuerdos recientes entre el sector y el gobierno nacional.

Lea también: Marchas del jueves 19 de septiembre en Colombia: horarios y puntos de concentración en todo el país

“Bueno, es importante aclararle al pueblo colombiano que estamos tan temprano acá en respaldo a ese apoyo que nos da el gobierno nacional en cabeza del presidente Gustavo Petro a nosotros, pequeños propietarios y conductores del sector del transporte, del servicio público de transporte de carga”, dijo Manuel Sitiva, un joven transportista.

También se ha visto el cubrimiento en Cali, desde el Parque de las Banderas. En Neiva se adelanta un recorrido que culmina en el Parque Santander, en el corazón de la ciudad, donde los manifestantes se reúnen en espacios públicos para expresar su respaldo al mandatario.

Las movilizaciones se están desarrollando de manera simultánea en otras ciudades como Medellín, Bucaramanga, Montería y Santa Marta, con horarios y puntos de encuentro ya definidos.

De acuerdo a lo que expresó RTVC, se estarían reportando afectaciones en la señal del canal en las transmisiones de estas marchas y según la transmisión, se trataría de un supuesto ataque.


Temas relacionados

Registro sanitario

Invima alerta por venta ilegal en Colombia de productos para dormir

La entidad señaló que el producto 'SueñoZz' podría representar graves riesgos para la salud.
Dormir bien.



Segundo día de emergencias en Bogotá por las lluvias, nuevamente se inundó el deprimido de la calle 80

Se han presentado afectaciones en varias vías de la ciudad por las fuertes lluvias.

¿Lloverá este miércoles en Bogotá? Clima y horas con lluvia este 28 de enero de 2026

Bogotá enfrenta lluvias ligeras a moderadas este 28 de enero, con posibles tormentas y atención a emergencias por inundaciones.

Aunque Lafaurie dice que no renunció al Centro Democrático, el partido dice que está afuera

José Félix Lafaurie

Retaliaciones por aranceles en Ecuador golpean a empresas formales, alerta la Cámara Colombo Ecuatoriana

retaliaciones arancelarias en ecuador impacto en el comercio formal binacional

Fiscalía cita indagatoria al exciclista Lucho Herrera y a su hermano por desapariciones forzadas

Lucho Herrera

“Siempre he estado al lado de Daniel para defenderlo de las injusticias, por eso considero ser presidenta”: Diana Osorio

Diana Osorio

Qué riesgos generan las declaraciones de Petro antes del encuentro con Trump, según experto

que riesgos generan las declaraciones de petro antes del encuentro con trump

¿Qué consecuencias tendría para Iván Cepeda que el CNE declare la consulta como interpartidista? Exregistrador responde

consecuencias para ivan cepeda si el cne define la consulta como interpartidista

Exclusivo | Alex Saab: Fiscalía se juega su última carta ante la Corte Suprema para buscar su condena por lavado de activos

Alex Saab y la disputa de la Fiscalía en los tribunales en Colombia para buscar su condena

¿Petro intenta autosabotear su visita a Washington?

Hasta ahora no se conocen consecuencias oficiales por parte de la administración Trump.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 28 de enero de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 26 de enero de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 28 de enero de 2026

Noticiero La FM - 6 de enero de 2026