Nueva modalidad de robo en Bogotá: En manada y huyendo en taxi es como operan los ladrones

Le robaron un total de 1’800.000 pesos que estaba designado para pagar la cuota de su vehículo.
Nueva modalidad de robo
Nueva modalidad de robo en Bogotá. Crédito: iStock

Siguen las denuncias por delincuencia en Bogotá, esta vez, un habitante de la localidad de San Cristóbal denunció ser víctima de un robo en la madrugada de este miércoles 30 de noviembre.

Según manifestó el hombre, los hechos habrían ocurrido a pocas cuadras de su casa, luego de salir hacia su trabajo, se le acercaron tres sujetos y lo atracaron e intimidaron con cuchillos y armas de fuego.

Puede leer: Nueva modalidad de robo y estafa: Usuarios de reconocido banco los más afectados

“Iba caminando a seis casas de la mía, cuando de un momento a otro, tres personas se abalanzaron sobre mí, uno de ellos con un arma de fuego calibre 38, uno con navaja, y en ese momento lo que hicieron ellos fue despojarme de mis pertenencias”, dijo el ciudadano en una entrevista.

Los ladrones le robaron un total de 1’800.000 pesos, los cuales estaban designados para pagar la cuota de su vehículo y un fondo de ahorro en el que está inscrito.

Le puede interesar: Reconocido influencer catarí con discapacidad se robó el show en la inauguración del mundial

Según su versión, los hombres se transportaban en un taxi, del que se bajaron para robarlo y al terminar el acto delincuencial, se volvieron a subir.

Esta es la nueva modalidad que de acuerdo a múltiples denuncias, están utilizando los ladrones para llevar a cabo sus fechorías y que así, tengan como escapar rápidamente.

La Secretaría de Seguridad, reportó que entre enero y octubre de este 2022 se registraron 102.956 hurtos a personas, es decir, 15.200 más robos que en el mismo periodo del 2021. Siendo Suba la localidad que más casos registró, con 10.956, seguida por Kennedy con 10.955 y Engativá con 10.546.


Temas relacionados

Tunel

Gobierno entregará el túnel más largo de América Latina: MinTransporte confirma la fecha en que comenzará a operar

El Túnel del Toyo será entregado en octubre de 2027 y permitirá reducir de 7 u 8 horas a cerca de 4 el viaje entre Medellín y Urabá.
Elsa Noguera y Abelardo de la Espriella



Corponor declara alerta amarilla en los ríos Pamplonita y Zulia por las altas temperaturas en Norte de Santander

La autoridad ambiental anunció medidas de vigilancia y ahorro de agua ante la disminución de la disponibilidad del recurso.

Terremoto en Cali: así será la entrega de ayudas de $1.050.000 a familias damnificadas

Este primer corte de subsidios está dirigido aproximadamente a 11.100 personas. Los dineros serán entregados a través de 109 puntos autorizados de SuperGiros.

Vanessa De La Torre recuerda cómo vivió el 11S y vio caer las Torres Gemelas: “Era el fin del mundo”

Torres gemelas Vanessa de la Torre

Colombiano sobrevivió 13 horas bajo los escombros de las Torres Gemelas: así recuerda el 11 de septiembre

11 de septiembre

Este lunes, la UNP definirá qué exfuncionarios de Petro no llevarán esquemas de seguridad

Camioneta UNP

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 11 de septiembre de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

Las razones por las que James Rodríguez y Cuadrado decidieron jugar en el FPC

Los jugadores estarán jugando en grande equipos de la Liga Betplay.

Atlético Nacional ya tiene fecha para la presentación de James Rodríguez

James Rodríguez será nuevo futbolista de Atlético Nacional

Un mes del terremoto en Colombia: así rescataron heridos y llevaron ayuda a las zonas más afectadas

Fuerza Aérea Colombiana tras el terremoto del 10 de agosto, ayudas humanitarias

Alerta frente a recursos de la UNGRD

La entidad informó que la Sala de Crisis Nacional operó de manera continua durante todo el año, permitiendo el seguimiento y la atención de eventos de origen natural y antrópico.

Terremoto en Cali: así fue la conmemoración de un mes de la tragedia que dejó 154 víctimas

El alcalde de Cali realizó campanazos por las víctimas del terremoto.

Guavio entra a mantenimiento en 2028 y Bogotá se queda sin respaldo eléctrico

Alerta de apagón en Bogotá por mantenimiento de la represa de Guavio en 2028