Roban joyería en centro comercial de Bogotá: pérdida asciende a $380.000.000

Un nuevo hecho de inseguridad se registró en Bogotá. Esta vez, dentro de un centro comercial.
Robo de joyería en Bogotá
Robo de joyería en Bogotá Crédito: Freepik


Ladrones arrendaron un local contiguo a una joyería en el centro de Bogotá para ingresar y robar varios elementos de valor. La pérdida asciende a $380.000.000.



Según la víctima, seis delincuentes rompieron la vitrina de la joyería, ubicada en un centro comercial, para poder ingresar y llevarse las pertenencias.



En un video se ve cómo cuatro de los seis ladrones huyen con un maletín negro, donde empacaron la mercancía robada.

Le puede interesar: Falleció lideresa social víctima de ataque sicarial en el sur de Bogotá



La víctima del hurto explicó que los criminales montaron una fachada perfecta, alquilando un local cercano a la joyería para realizar actividades de inteligencia y ganarse la confianza de los propietarios del lugar, lo que les permitió pasar desapercibidos.



Ante esto, el representante legal de la víctima ha decidido iniciar una serie de investigaciones para localizar a los criminales, quienes habían firmado un contrato de arrendamiento con el centro comercial tres meses antes.


Robo en joyería en centro comercial de Bogotá
Robo en joyería en centro comercial de BogotáCrédito: Freepik


¿Qué dice la víctima del robo?



En un reciente y lamentable suceso, la joyería Emporio, ubicada dentro de un conocido centro comercial, fue objeto de un audaz robo. Laura Gómez, gerente de la joyería, compartió los detalles del incidente en una entrevista con La FM de RCN.



Según Gómez, "desde hace aproximadamente tres meses unos sujetos rentaron un local continuo a la joyería. Hicieron labores de inteligencia, se ganaron la confianza de la administración del centro comercial".



Esta planificación meticulosa culminó el pasado viernes, cuando uno de los individuos se quedó dentro del local, rompió la vitrina de la joyería y permitió que sus cómplices se llevaran una cantidad significativa de artículos de valor.



“Uno de ellos se queda dentro del local y rompe la vitrina de la joyería, los cómplices salen con muchas cosas de la joyería. Muy lamentable este hecho”, dijo.



La gerente lamentó profundamente el hecho, subrayando la magnitud de la pérdida: "Hay pérdida total para el negocio. Había cadenas, pulseras, anillos, con esmeraldas, diamantes. Estamos confiando que las autoridades den con los responsables de este hecho".

Lea también: Violento atraco a mano armada al concejal Julián Triana en Bogotá: fue golpeado y le robaron todo



Gómez añadió que están colaborando estrechamente con las autoridades para esclarecer el caso. "Estamos esperando que las autoridades continúen con la investigación. Al parecer, estas personas dieron información falsa para obtener el contrato. En las cámaras se tienen las grabaciones y esperamos que puedan dar con el paradero de ellos", explicó.



Hasta el momento, las autoridades han identificado a dos de los sospechosos, y continúan trabajando para localizar a todos los implicados.



"Las autoridades tienen identificados a dos sujetos solamente", concluyó Gómez, expresando su esperanza de que la investigación avance rápidamente y se logre recuperar parte de lo robado.



Propuestas

Galán se reunió con la fiscal general para abordar propuestas de seguridad

El mandatario de los bogotanos presentó varías iniciativas que buscan que la justicia y algunos procedimientos policiales sean más ágiles.
Alcalde Galán presenta propuestas a fiscal general.



Juez envió a la cárcel al hombre que habría asesinado a un joven cerca a la estación Héroes de Transmilenio

Los hechos ocurrieron el 25 de julio en el barrio Polo Club. La víctima caminaba por el sector cuando fue abordada por Julián Andrés Díaz Correal, quien, al parecer, le pidió dinero.

Revelan cómo Gabriela Muñoz y su hermano habrían ganado influencia en la Aerocivil

Gabriela Muñoz Aerocivil

Álex Ubago revela por qué se considera un "trovador pop" antes de su gira por Colombia: estas son las fechas para Bogotá y más ciudades

Álex Ubago habló antes de su regreso a Colombia sobre su carrera, el romanticismo y la gira que lo llevará a seis ciudades.

¿Cerrar embajadas de Colombia ahorra o debilita la política exterior? Expertos analizan propuesta de De La Espriella

embajadas cierre abelardo de la espriella implicaciones segun expertos

Cerca de 20 presidentes y el rey de España vendrían a la posesión presidencial

Abelardo de la Espriella Cali

La floricultura colombiana está en crisis por aranceles de Estados Unidos y bajo precio del dólar, alerta Asocolflores

Flores colombianas

El Pacto Histórico defiende su ausencia en la posesión de Abelardo de la Espriella: "Reconocemos la legalidad, pero no la legitimidad"

Abelardo de la Espriella Pacto Histórico

Cielo Rusinque aspiraría al Consejo Nacional Electoral

Mientras avanza el concurso para escoger al jefe del organismo de control fiscal, también se empiezan a mover las conversaciones políticas alrededor de los futuros magistrados del CNE.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 28 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 28 de julio de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

La gestión de Honorio Henríquez para reunir a Petro, Uribe y Abelardo ya tuvo primera respuesta

Álvaro Uribe, Abelardo de la Espriella, Gustavo Petro