Alcaldía anuncia restricción de parrillero en moto en Bogotá estos tres días

La medida atiende a estrategias para frenar el hurto en la ciudad.
Parrillero en moto
Ya no está prohibido el parrillero en moto en Cali. Crédito: Colprensa

Bogotá ha tenido semanas de inseguridad que han llevado a que sean tomadas nuevas medidas por las autoridades, de cara a las elecciones presidenciales y teniendo en cuenta el reciente atentado que tuvo lugar en un CAI de Ciudad Bolívar y que cobró la vida de dos menores de edad.

Después del consejo de seguridad en el que el presidente Iván Duque anunció las acciones que se llevarán a cabo en la capital para frenar a las estructuras criminales, este jueves 31 de marzo la alcaldesa Claudia López agregó que se toman nuevas medidas de seguridad para frenar el hurto en la ciudad.

Le puede interesar: Ojo: Vence plazo para renovar la matrícula mercantil

En un principio, la mandataria dio a conocer que habrá restricción de parrillero en moto de jueves a sábado de 7:00pm a 4:00 am, con el fin de frenar los casos de fleteo y hurto que se registran en la ciudad.

¿Qué otras nuevas medidas debe tener en cuenta?

  • Todo establecimiento nocturno deberá vincularse a la Red de Cuidado y/o Frente de Seguridad para proteger las actividades de sus servicios.
  • En parques, plazoletas, corredores ambientales y plazas públicas se restringirá el acceso desde las 10:00 p.m. hasta las 4:00 a.m. y estará prohibido el consumo de licor. Se permitirá el tránsito, pero no se permitirá la permanencia de las personas en estos lugares en el horario mencionado.
  • Operativos y sellamientos en establecimientos nocturnos que presenten servicios distintos a los no autorizados o que violen las normas del Código de Convivencia.
  • Motociclistas deberán llevar el número de placa visible a cámaras de seguridad, ciudadanos y autoridades, que debe ser portado en casco y chalecos.

Lea también: Prepárese para el trancón: Puente vehicular de Venecia será demolido en mayo

¿A partir de cuándo entran en vigencia estas medidas locales?

Los refuerzos de seguridad empezarán a regir a partir del próximo 11 de abril, mes en el que también se hará un refuerzo de policías alrededor de la ciudad con 1.000 nuevos uniformados.

Desde la administración Distrital hacen un llamado a continuar denunciando novedades sobre sospechas de atentados y se reitera los programas de recompensas sobre el cartel de los más buscados en la ciudad.

TransMilenio

Así quedan las rutas de TransMilenio con la nueva estación Calle 26 - Atrio

La estación Calle 26 - Atrio amplía su operación y contará con 16 servicios que conectarán siete troncales de TransMilenio.
La estación Calle 26 - Atrio operará con 16 rutas que conectarán distintas troncales de TransMilenio en Bogotá.



SuperSalud reporta más de 500 inspecciones a dispensarios y una reducción del 22 % en quejas por entrega de medicamentos

La entidad señaló que los operativos han permitido detectar problemas recurrentes en los procesos de dispensación, e imponer medidas cautelares.

Pronóstico de lluvias para este fin de semana de elecciones en Colombia; así estará el clima, según el Ideam

El Ideam prevé un panorama diferente en algunos sectores del norte del Caribe colombiano.

Errores al votar: Lo que debe hacer si comete un error al marcar su tarjetón

Jaime Hernando Suárez explicó el procedimiento para solicitar un nuevo tarjetón en caso de error durante la votación.

🔴 EN VIVO | Alemania vs. Costa de Marfil, este sábado: duelo del Grupo E que promete ser un espectáculo

alemania vs costa de marfil en vivo mundial 2026 grupo e 20 de junio

¿Qué papel habría tenido la congresista Martha Peralta en el escándalo de la UNGRD?

La Corte Suprema de Justicia capturó a la senadora Martha Peralta mientras respondía en indagatoria por su presunto rol en el entramado de corrupción de la UNGRD.

🔴 En vivo | Países Bajos golea a Suecia y salva su presencia en el mundial

Los europeos buscarán la clasificación anticipada; ambos deben ganar.

Relación con Estados Unidos podría cambiar drásticamente después de las elecciones, advierte politóloga

Donald Trump, presidente de Estados Unidos.

Brasil goleó a Haíti y buscará el liderato de tabla en la última jornada

Los sudamericanos buscarán un buen resultado ante los isleños.

Choque sobre posibles riesgos del orden público en elecciones presidenciales: "Toda denuncia debe investigarse"

Diego Molano defendió medidas preventivas ante posibles alteraciones del orden público, mientras León Valencia descartó una nueva ola de violencia.

¿Los tentáculos del catalán Manuel Grau en Ecopetrol?

Manuel Grau Verónica Alcocer

“Llegaron unos hombres armados a atemorizar a la campaña en Viotá”: Enrique Gómez

Enrique Gómez

“La principal preocupación son los simpatizantes electorales radicales”: ministro Pedro Sánchez sobre elecciones

Pedro Sánchez