Rescatan cuatro animales silvestres cerca de incendios forestales en Bogotá

La autoridad ambiental realiza recorridos en las áreas afectadas para identificar y rescatar fauna herida o desorientada.
Animal silvestre rescatado en cerros orientales de Bogotá
Animal silvestre rescatado en cerros orientales de Bogotá Crédito: Secretaría de Ambiente de Bogotá


La Secretaría de Ambiente, la Policía de Carabineros y demás entidades que atienden los incendios forestales que se presentan en Bogotá han rescatado a cuatro animales silvestres en los cerros orientales.



Adriana Soto, secretaria de Ambiente, afirmó que “es muy posible que, con estos incendios, fauna silvestre baje de las montañas a la ciudad. Si se encuentran con alguno de estos animales por favor reportarlo a los teléfonos de la Secretaría de Ambiente que aparecen en nuestras redes sociales o al correo electrónico".

Le puede interesar: Qué se sabe del búho que rescataron en los cerros orientales de Bogotá



El primer animal que atendieron las autoridades fue un coatí de montaña o cusumbo que estaba merodeando las instalaciones del colegio Nueva Granada y buscando refugio en uno de los salones de clases.



En la Quebrada la Vieja fue recuperado un búho que estaba herido, débil, con hematomas en pecho y patas, lo que le imposibilita el mantenerse en pie.



Además, este miércoles recuperaron a dos chotacabras cerca al incendio que se presenta en la parte alta de la quebrada La Vieja.



Los cuatro animales fueron trasladados al Centro de Atención, Valoración y Rehabilitación de Flora y Fauna Silvestre de la Secretaría de Ambiente. Allí se llevaron a cabo evaluaciones y procesos de recuperación con el objetivo de estabilizarlos y reintegrarlos a su entorno natural.

Lea también: Hace 25 años se presentó un trágico accidente de avión en el cerro El Cable



La Secretaría de Ambiente ha realizado recorridos en las áreas afectadas, incluyendo los Cerros Orientales, humedales como Tibanica, y cercanías al relleno sanitario Doña Juana, donde se han registrado incendios.



La autoridad ambiental continuará realizando recorridos en las áreas afectadas para identificar y rescatar fauna herida o desorientada. Además, estará atenta a los informes de los ciudadanos relacionados con animales silvestres en medio de las emergencias.



vías

Tras varias horas de cierre por bloqueo del ELN fue habilitada la vía Risaralda - Chocó

En el sitio hace presencia el Ejército Nacional para brindar seguridad a los viajeros.
Habilitada vía Risaralda - Chocó



"Estamos dispuestos a ayudar a los abuelos Barajas": dueños de predio en disputa en La Calera

Denuncian que una pareja de la tercera edad debe desalojar el predio en el que vive hace 50 años.

MinTransporte entregó parte de tranquilidad tras suspensión de operaciones en el aeropuerto Ernesto Cortissoz

Aterrizaje de emergencia se atendió sin heridos y con apoyo operativo en la región; la terminal volvió a funcionar con normalidad.

TDAH en niños y adultos: señales, causas y manejo, según la psicología

Ana María Morales Renjifo durante su entrevista en La FM, explicando síntomas y manejo del TDAH.

Siguen los acercamientos de candidatos buscando la unión para 2026: Peñalosa y Pinzón

Algunos candidatos buscan alianzas.

¿Qué preocupa a Anato sobre las viviendas turísticas? La presidenta del gremio lo explica

En Colombia, ha aumentado el valor de ciertos sectores de vivienda.

Marta Lucía Ramírez y su encuentro con María Corina Machado: "Petro va a pasar, la cancillería se debe preservar"

La exvicepresidente anunció que su encuentro con Machado fue sensacional.

Se define consulta en la que participarán Cárdenas, Luna, Oviedo, Galán y Aníbal Gaviria

El precandidato presentó sus firmas, pero llegaría a una coalición centralista.

Liga Betplay: ¿Por qué y desde cuando hay dos campeones por año en Colombia?

Tolima está en la final contra el Junior de Barranquilla.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | Viernes 12 de diciembre de 2025

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

🔴 En vivo | Noticiero La FM - 12 de diciembre 2025

Portada Noticiero

“No más palmaditas en la espalda”: padre de Jean-Claude Bossard pide endurecer penas a menores que cometen delitos

padre de jean claude bossard pide endurecer penas a menores que cometen delitos

Sector tecnológico advierte que decreto del RNT generaría informalidad e inseguridad jurídica en el turismo en Colombia

Nuevo decreto del RNT propone verificación estricta y genera preocupación en plataformas de turismo