Qué se sabe del búho que rescataron en los cerros orientales de Bogotá

Los animales también están sufriendo las consecuencias de los incendios forestales.
Búho
Búho Crédito: Twitter: @Ambientebogota


Bogotá está viviendo una emergencia por los incendios forestales que se han presentado en los últimos días.



El Ideam alertó sobre las condiciones especialmente secas y las altas temperaturas que se esperan para el mes de febrero. Estas condiciones se dan por el recrudecimiento del fenómeno de El Niño, lo que ha llevado a declarar la alerta roja en más de 580 municipios en el país.



En medio de estos incendios, no solo la vegetación sale afectada sino también los animales que se encuentran en estos lugares.



Le puede interesar: ¿Por qué es tan difícil apagar el incendio del cerro El Cable?



Por esta razón, la Secretaría de Ambiente de Bogotá, a través de su equipo de fauna, valoró a un búho que los Carabineros de la Policía rescataron en el incendio forestal que se presenta en los Cerros Orientales.



De acuerdo con el reporte, el animal fue encontrado débil, en estado de shock, con hematoma e inflamación en los miembros inferiores y en los músculos pectorales. Además, presenta una fractura cerrada en el miembro inferior izquierdo.



Por otro lado, la Secretaría de Ambiente hizo un llamado a los ciudadanos para que reporte cualquier animal silvestre lesionado por los incendios que tienen azotados a la capital del país.



Lea también: La mayoría de los incendios son provocados por manos criminales: CAR



Estos reportes se pueden hacer en las siguientes líneas telefónicas: 318 8277733 - 317 4276828 - 318 7125560 - (601) 3778854.



Además, las personas pueden hacerlo a través del correo fauna@ambientebogota.gov.co.



pico y placa en Bucaramanga

Pico y placa en Bucaramanga: esta será la restricción del 16 al 21 de marzo

El área metropolitana de Bucaramanga mantiene el pico y placa del 16 al 21 de marzo de 2026, con rotación de placas y horarios definidos por la Resolución 854 de 2025.
Tránsito Bucaramanga



Mindefensa advierte que continuará persecución contra alias 'Iván Mordisco'

El ministro también envió un mensaje directo al jefe de las disidencias, invitándolo a abandonar la lucha armada.

Dos adultos mayores fueron asesinados en su vivienda en Suba, Bogotá

Las víctimas fueron identificadas como Guillermo Alberto Anzola, de 72 años, y Gloria Isabel Guerrero, de 66.

Confirman cuatro casos de sarampión en Colombia: experto explica qué vacunas deben tener niños y adultos

herpes zoster colombia afectacion adultos mayores virosis problemas salud

¿Aumentarán los prisioneros políticos? ONG Prisoners Defenders habla de presión social y posibles cambios políticos en Cuba

cuba crisis prisioneros cambios politicos presion social

¿Está fuera de control la inseguridad en Bogotá? General Cristancho responde

bogota inseguridad hurtos violencia paso millonario

El sarampión regresa a Colombia: esto se sabe de los cuatro casos confirmados por el INS

Sarampión en Colombia

¿Habrá segunda vuelta en Colombia? Analista ve “llamativa” fórmula Paloma–Juan Daniel Oviedo y analiza otras duplas

Según Medina, el análisis del escenario político debe comenzar por los resultados en Senado y Cámara

“No entiendo qué está haciendo”: revelan audio de torre de control cuando helicóptero cruzó pista sin autorización en el aeropuerto El Dorado

Imagen de referencia. En el audio, difundido en la emisión de La FM Fin de Semana, se escucha a los operadores alertar sobre la presencia de la otra aeronave.

Murieron una madre y su bebé en un choque: tres meses después la Fiscalía lo investiga como feminicidio y homicidio

Caso feminicidio Bogotá

Amaranta Hank cuestiona alianzas de Oviedo y critica postura de Paloma Valencia sobre feminismo

Amaranta Hank expuso su propuesta sobre la industria para adultos y fijó posición frente a Petro, Oviedo y Paloma Valencia.

¿Qué es la psicomagia? El concepto detrás de rituales como casarse consigo mismo

Silvia Corzo

Juan Manuel Galán anuncia apoyo a Paloma Valencia y Oviedo: “Estamos comprometidos para romper la trampa de los extremos”

Según dijo el dirigente, el objetivo del coaval es respaldar una opción que pueda ganar la elección y también gobernar durante los próximos cuatro años.