Renunció oficialmente Sandra Ortiz en medio de escándalo de UNGRD por carrotanques

La exconsejera de regiones, Sandra Ortiz, le reiteró al presidente Petro su inocencia.
Renuncia de Sandra Ortiz, consejera para las regiones, tras escándalo de carrotanques para La Guajira
Renuncia de Sandra Ortiz, consejera para las regiones, tras escándalo de carrotanques para La Guajira. Crédito: Colprensa

En medio del escándalo que golpe a la UNGRD por cuenta de los carrotanques para La Guajira, Sandra Ortiz, consejera para las regiones del Gobierno, renunció oficialmente a su cargo por petición del presidente Gustavo Petro.

En una carta dirigida al mandatario, la ahora ex funcionaria dijo que quería “expresarle mi más profundo agradecimiento por la oportunidad invaluable que me ha brindado de formar parte del equipo del Gobierno durante casi un año”.

Lea también: Presunta corrupción en la UNGRD se resolverá: Fiscalía

Añadió en medio del escándalo que “Esta experiencia ha sido un período de constante aprendizaje y crecimiento, en el que he podido colaborar con nobles ideales a favor de Colombia, que buscan transformar nuestros territorios, invertir esfuerzos y brindar bienestar a las comunidades históricamente marginadas, olvidadas y excluidas”.

La ex funcionaria salió oficialmente del cargo en medio de los señalamientos por, presuntamente, servir de intermediaria para entregar cerca $4000 millones a los presidentes de Senado y Cámara y que provenían de la UNGRD, según versiones de Sneyder Pinilla, ex subdirector de la entidad.

”He decidido apartarme del cargo de Consejera Presidencial para las Regiones. Sin embargo, quiero dejar en claro mi lealtad y compromiso con la construcción de una Colombia mejor”, añadió en su carta de renuncia dirigida al presidente Petro.

De interés: Petro dice que no parará salida de funcionarios corruptos

Reiteró que tiene “plena confianza en mi inocencia y estoy segura que el tiempo y la justicia confirmarán mi integridad”.

”Mi renuncia tiene como propósito evitar cualquier interferencia en los procesos y el desarrollo adecuado de las acciones del Gobierno, especialmente ante el espectáculo mediático que se ha generado para desprestigiarme”, añadió.

La FM de RCN Radio conoció que la Fiscalía General de la Nación citó a declarar, bajo juramento, al exdirector de Gestión del Riesgo, Olmedo López, por el escándalo de la 'Sneyderpolítica'.

El exdirector de Gestión del Riesgo rendirá declaración este martes 7 de mayo.


Comida

Gobierno impone cambio clave en alimentos básicos: así serán ahora el arroz, pan y arepas

La medida busca reducir anemia y desnutrición sin cambiar hábitos ni encarecer productos.
Decreto alimentos Gobierna



Frenan proceso de entrega de tierras de la ANT en el Parque Nacional Natural Puracé en el Huila

El fallo de la tutela que reconoce que no se garantizó la consulta previa ni el debido proceso.

Apagón en Cartagena: el 70% de la ciudad amaneció sin energía y también hay fallas en el servicio de agua

Entre las subestaciones afectadas se encuentran Zaragocilla, Ternera, Mamonal, Nueva Cospique y Candelaria, lo que ha dejado amplias zonas sin energía.

Nicolás Maduro: ¿Cómo vive sus días en la cárcel? Revista The New Yorker dio detalles

El exdictador está esperando a que lo sentencien.

¿Clasifican Millonarios y Santa Fe? Así está el panorama en la tabla

Millonarios y Santa fe

Alcalde de Cali ofrece hasta $50 millones de recompensa tras atentado contra el Batallón Pichincha

Alejandro Eder

La pelea en redes entre las campañas de Abelardo de la Espriella y Paloma Valencia está cada vez más candente. ¿Qué dirá Uribe?

En las últimas horas, la campaña de Abelardo de la Espriella difundió un nuevo video de alto impacto.

¿Ahorro pensional está en riesgo? Colpensiones aclara destino de los $25 billones

Gobierno ordenó trasladar dinero de fondos privados a Colpensiones

Sobretasa en la factura de luz podría durar hasta 15 años, advierte el Grupo de Energía de Bogotá

Tarifa de Energía

Estos son los favoritos para ocupar la Contraloría General de la República

Contraloría General de la República

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 24 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 24 de abril de 2026

Noticiero La FM - 22 de abril de 2026

¿Por qué Juliana Guerrero tiene esquema de seguridad si no es funcionaria?: UNP da explicaciones

Juliana Guerrero