Renovación del complejo deportivo El Campín: alcalde de Bogotá firma convenio

El proyecto contempla la construcción de un estadio completamente nuevo, así como mejoras sustanciales en las instalaciones existentes.
Estadio El Campín
Esta inversión cuenta con el respaldo de 19 empresarios colombianos y españoles. Crédito: Colprensa

El alcalde de Bogotá, Carlos Fernando Galán, en compañía de directivos de la empresa Sencia, han firmado el convenio para llevar a cabo la renovación del complejo deportivo El Campín. Esta iniciativa, liderada por la empresa Sencia, se presenta como una alianza estratégica para crear un estadio de 46.500 personas, junto a hoteles, teatros centros comerciales y demás.

El proyecto contempla la construcción de un estadio completamente nuevo, así como mejoras sustanciales en las instalaciones existentes. Una de las principales novedades será la construcción de un parqueadero subterráneo con capacidad para más de 3.000 vehículos, ampliando significativamente la capacidad actual de 900 espacios.

El estadio contará con una tribuna retráctil que permitirá su uso tanto para eventos deportivos como para conciertos y espectáculos de gran magnitud. Se estima que la construcción del estadio se llevará a cabo entre los años 2025 y 2029.

Lea también: Se suspenderán obras del Corredor Verde hasta terminar el Metro de Bogotá: Galán

Según el Distrito y la empresa, se comenzará por la demolición y construcción de la tribuna oriental en noviembre de 2025, seguida de las tribunas norte y sur en octubre de 2026, y finalizando con la tribuna occidental en septiembre de 2027, esperando que el estadio esté completamente terminado en noviembre de 2028 y opere en el 2029.

Lea también: Centro comercial de Bogotá tendrá servicio de carga para vehículos eléctricos

Es importante resaltar que el predio del complejo deportivo El Campín seguirá siendo propiedad del Distrito, pero se ha otorgado una concesión a la empresa Sencia para llevar a cabo las mejoras y construcción del nuevo estadio.

A pesar de ser una iniciativa liderada por el sector privado, la negociación con los equipos se realizará a través de Sencia, sin que esto implique un aumento en el costo del préstamo.

El proyecto de renovación del complejo deportivo El Campín representa una inversión de 2.4 billones de pesos, de los cuales 1.5 billones serán destinados a la construcción del nuevo estadio.

Esta inversión cuenta con el respaldo de 19 empresarios colombianos y españoles, entre ellos Planicie, 911 Producción de Eventos, 3 Constructores y Equiver, quienes han apostado por el desarrollo y la modernización de la infraestructura deportiva en la ciudad.

Cabe destacar que, a pesar de las mejoras y la modernización, el estadio seguirá llevando el nombre de Nemesio Camacho. La firma del acta de inicio está prevista para septiembre de 2024, y se espera que el proyecto se desarrolle de manera paralela a todas las demás unidades funcionales contempladas en el complejo deportivo El Campín.


Secuestros

Secuestrado director de la agrupación musical Los Bacanes del Sur en El Tambo, Cauca

El artista se encontraba en un establecimiento comercial de su propiedad cuando se lo llevaron hombres armados.
El director de la banda Los Bacanes del Sur fue secuestrado en la vía entre Popayán y El Tambo Cauca



Cuidado con las transferencias "por error": así funciona la estafa en billeteras digitales

El abogado y fundador de Price It, Juan Daniel Hidalgo, explicó cómo los delincuentes utilizan créditos solicitados con identidades suplantadas para engañar a las víctimas y hacerlas responsables

Caso María Camila Potosí: Envían a la cárcel a los cinco involucrados en el homicidio de la joven embarazada

Tras finalizar la audiencia de imputación de cargos, la Fiscalía confirmó la información.

Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero estrenan 'Sin filtro' en La FM: de esto hablarán

Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero

¿Quién es alias Pablito y por qué fue señalado por el atentado en Cúcuta?

Atentado en Cúcuta

Tras atentado en Cúcuta, gobernador anuncia alerta máxima por posesión presidencial

Atentado terrorista con carrobomba en Cúcuta.

Abelardo de la Espriella condenó atentado en Cúcuta y envió fuerte mensaje al ELN

El mandatario electo condenó el ataque del ELN.

"Esos temas nunca me los contaron": Lizcano se distancia de las denuncias de corrupción tras audios de Eva Ferrer

Mauricio Lizcano Elecciones

Carro bomba en Cúcuta deja 10 heridos: siete policías y tres civiles

Las primeras versiones indican que el atentado comenzó con la detonación de un carro bomba cerca del comando policial.

Constelaciones cuánticas: qué son y cómo ayudarían a superar bloqueos económicos

Constelaciones cuánticas

Péptidos para adelgazar: experto advierte riesgos de usarlos sin control médico

Farid Naffah, CEO y fundador de Proscience, explicó el alcance de los péptidos y alertó sobre los riesgos de adquirir productos sin regulación.

Mañana, reunión en Barranquilla con los partidos de gobierno para definir el candidato a la Contraloría

Los partidos de gobierno sostendrán una reunión en Barranquilla para avanzar en la definición del candidato de consenso a la Contraloría.

Así opera el plan con el FBI que detecta presuntos abusadores antes de entrar a Medellín

Federico Gutiérrez aseguró que Medellín registra la menor tasa de homicidios en 40 años y reforzó la cooperación internacional contra la explotación sexual infantil.