Recompensa de $20 millones asesinos de líder del Pacto Histórico en Bolívar

El hombre habría sido abordado por dos personas en una motocicleta mientras departía en la noche de velitas.
¡Fue por lana y salió asesinado! Delincuente se metió a robar y su dueño lo baleó con escopeta
En la residencia hubo un cruce de disparos. El dueño se defendió y activó su arma contra el ladrón que murió en el lugar. Crédito: Alerta Tolima

El jefe nacional de servicio de Policía, general Tito Castellanos anunció una recompensa de hasta $20 millones por información que permita dar con los responsables del asesinato del líder social del pacto histórico Luis Peña, en la noche de este miércoles 7 de diciembre en Magangué, Bolívar.

Frente al caso puntual del líder social de Magangué, se está ofreciendo por la información oportuna hasta 20 millones de pesos, y se está trabajando en unas líneas investigativas en coordinación con la Fiscalía General de la Nación”, señaló.

Lea además: El duro relato de la hija de líder social asesinado en la masacre de El Aro

Así mismo, el general Castellanos indicó que, “toda la información oportuna que se pueda brindar frente a este caso, estaremos nosotros en recepción dándola y esperamos que se agilice toda la investigación con el propósito de dar con los responsables”.

Entre tanto, de acuerdo con el oficial, la víctima no había reportado amenazas a las autoridades; sin embargo, avanzan las investigaciones para establecer lo ocurrido.

“Estamos haciendo un cruce de información con la Unidad Nacional de Protección que es la institución encargada justamente de este tema investigativo y esas medidas de protección. Estamos analizando cada una de las hipótesis y supuestos que teníamos en el momento”, manifestó.

De igual modo, el oficial sostuvo que “por el momento no teníamos ninguna alerta de vulnerar a la seguridad de nuestro líder social, estamos investigando cualquier hipótesis, cualquier información que nos llegue nosotros la vamos a analizar y daremos son los resultados, ojalá los más esperados”.

Más información: Líderes sociales en Ituango están en peligro a raíz de un panfleto intimidante

Es de mencionar que Luis Peña fue el segundo líder social asesinado en Bolívar, en menos de 30 horas.

Peña habría sido asesinado por tres impactos de balas de arma de fuego mientras departía con sus allegados en la noche de velitas, luego habitantes de la comunidad lo trasladaron hacía el hospital de Magangué, pero allí perdió la vida.


Temas relacionados

Secretaría de Movilidad

Metro de Bogotá: mucha atención a cierres y desvíos en la Avenida Caracas con calle 57 por las obras

De acuerdo con el alcalde de Bogotá, Carlos Fernando Galán, la construcción del viaducto avanza de manera acelerada en la avenida Caracas.
Los recursos provienen de créditos con banca multilateral y de un convenio de cofinanciación por 23,4 billones de pesos.



Crimen de las hermanas Hernández en Malambo (Atlántico): Fiscalía revela testimonio clave de joven testigo

El testigo aseguró que alias 'Tata' y el menor de edad, implicado en el doble crimen, les dispararon y las enterraron en una fosa.

Solo 5.338 de más de 11.000 pacientes con enfermedades raras tendrían seguimiento en Nueva EPS, advierte Federación

Durante la entrevista también se abordaron las consecuencias que puede tener la suspensión de tratamientos en pacientes con enfermedades raras.

Luis Díaz, Dávinson Sánchez y Kevin Serna: así analizaron Peláez y De Francisco a los colombianos en el exterior

Colombianos en el exterior Peláez y de Francisco

Inteligencia artificial en la guerra: cómo se usó IA para ubicar objetivos militares en Venezuela

Captura de Maduro

Solo 5.338 de más de 11.000 pacientes con enfermedades raras tendrían seguimiento en Nueva EPS, advierte Federación

nueva eps enfermedades raras seguimiento pacientes

Rounds FM: Interrupción del embarazo divide posturas entre Jennifer Pedraza y Sara Castellanos

interrupcion aborto pedraza castellanos rounds fm

“Debemos construir puentes”: ¿Qué propone José Manuel Restrepo tras llegar a la fórmula vicepresidencial de De la Espriella?

jose manuel restrepo vicepresidencia abelardo de la espriella elecciones 2026

Empiezan a llegar liberales a la campaña de Paloma Valencia

La candidata también mencionó que su aspiración se apoya en procesos previos impulsados por distintas lideresas.

“Quiero una persona que no sea como yo”: Paloma Valencia habla de su vicepresidente ideal

paloma valencia elecciones 2026 formula vicepresidencial

Paloma tiene plan B como fórmula vicepresidencial: estas son las condiciones que le puso Juan Daniel Oviedo

Paloma Valencia

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 10 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 10 de marzo de 2026

Abelardo De la Espriella confirma a José Manuel Restrepo como su fórmula vicepresidencial

José Manuel Restrepo