Recompensa de $20 millones asesinos de líder del Pacto Histórico en Bolívar

El hombre habría sido abordado por dos personas en una motocicleta mientras departía en la noche de velitas.
¡Fue por lana y salió asesinado! Delincuente se metió a robar y su dueño lo baleó con escopeta
En la residencia hubo un cruce de disparos. El dueño se defendió y activó su arma contra el ladrón que murió en el lugar. Crédito: Alerta Tolima

El jefe nacional de servicio de Policía, general Tito Castellanos anunció una recompensa de hasta $20 millones por información que permita dar con los responsables del asesinato del líder social del pacto histórico Luis Peña, en la noche de este miércoles 7 de diciembre en Magangué, Bolívar.

Frente al caso puntual del líder social de Magangué, se está ofreciendo por la información oportuna hasta 20 millones de pesos, y se está trabajando en unas líneas investigativas en coordinación con la Fiscalía General de la Nación”, señaló.

Lea además: El duro relato de la hija de líder social asesinado en la masacre de El Aro

Así mismo, el general Castellanos indicó que, “toda la información oportuna que se pueda brindar frente a este caso, estaremos nosotros en recepción dándola y esperamos que se agilice toda la investigación con el propósito de dar con los responsables”.

Entre tanto, de acuerdo con el oficial, la víctima no había reportado amenazas a las autoridades; sin embargo, avanzan las investigaciones para establecer lo ocurrido.

“Estamos haciendo un cruce de información con la Unidad Nacional de Protección que es la institución encargada justamente de este tema investigativo y esas medidas de protección. Estamos analizando cada una de las hipótesis y supuestos que teníamos en el momento”, manifestó.

De igual modo, el oficial sostuvo que “por el momento no teníamos ninguna alerta de vulnerar a la seguridad de nuestro líder social, estamos investigando cualquier hipótesis, cualquier información que nos llegue nosotros la vamos a analizar y daremos son los resultados, ojalá los más esperados”.

Más información: Líderes sociales en Ituango están en peligro a raíz de un panfleto intimidante

Es de mencionar que Luis Peña fue el segundo líder social asesinado en Bolívar, en menos de 30 horas.

Peña habría sido asesinado por tres impactos de balas de arma de fuego mientras departía con sus allegados en la noche de velitas, luego habitantes de la comunidad lo trasladaron hacía el hospital de Magangué, pero allí perdió la vida.


Temas relacionados

Pacto Histórico

¿Por qué costó $193.000 millones la consulta del Pacto Histórico? Estos son los factores clave

La Registraduría enfatizó que el presupuesto solicitado se justifica en “la obligación de garantizar condiciones técnicas, personal y transparencia” en cada etapa del proceso.
Conozca cuánto costó la consulta del Pacto Histórico.



Policía Nacional despliega dispositivo de seguridad para las consultas partidistas en todo el país

Más de 54 mil uniformados acompañan la jornada democrática que se desarrolla en los 32 departamentos.

Distrito de Bogotá alista decreto para regular venta de comida callejera en la ciudad

El decreto también contempla el cumplimiento de la ley de emergencias, que prohíbe la instalación de puestos ambulantes frente a hospitales, clínicas, colegios y estaciones de transporte.

¿Qué es la alimentación consciente, el hábito que mejora su bienestar físico, mental y espiritual?

alimentación consciente

EN VIVO: La Selección Colombia femenina debuta en la Liga de Naciones ante Perú

Colombia busca tener un debut victorioso en la Liga de Nacional ante Perú

Valentina Castro contó cómo su madre impulsó su carrera hasta llegar al Victoria’s Secret Fashion Show

Su primer casting fue para Louis Vuitton, y describió la experiencia como un reto técnico.

Noticiero La FM - 24 de octubre 2025

Noticiero La FM 24 de octubre

“El expresidente Álvaro Uribe Vélez no fue el arquitecto ni el manipulador de testigos”: Exfiscal Francisco Barbosa

Francisco Barbosa

¿Cómo reducir el ego para vivir en paz? Experto da tips clave

ego

Cómo hacer empanadas caseras perfectas: masa crocante y rellenos irresistibles paso a paso

Cómo hacer empanadas caseras perfectas masa crocante y rellenos irresistibles paso a paso

Este es el municipio de Latinoamérica que prohibió celebrar Halloween

El intendente de Caacupé, Paraguay, Gustavo Penayo, explica en entrevista con 'Habla con Ella' de La FM la prohibición del Halloween en el municipio.

¿Qué implica ser transgénero y cómo acompañar con empatía una transición de género?

Identidad de género y orientación sexual

"El ciudadano de a pie pagará los platos rotos de Petro", advierten precandidatos presidenciales

Enrique Peñalosa, Mauricio Cárdenas y Mauricio Gómez