Reclusos en Pereira se fugaron de la UPPV por contagio de COVID-19

Cuatro de los 55 sindicados diagnosticados con coronavirus, estarían entre los evadidos.
Unidad Permanente de Protección Para la Vida
Crédito: Alcaldía de Pereira

Un total de 16 personas que se encontraban detenidas en la Unidad de Protección Para la Vida de Pereira (UPPV), algunos de ellos portadores de la COVID-19, se fugaron de este centro de reclusión transitorio.

En medio de un motín, los 16 reclusos se volaron a través de un hueco que hicieron en la pared de uno de los patios, por medio del cual alcanzaron la calle y emprendieron la huida. Según un reporte preliminar, entregado por las autoridades, hasta el momento cuatro de ellos ya habrían sido recapturados.

“Estaban disponibles el Esmad y el GOES, en caso de que tuviéramos una novedad y fue lo que ocurrió hoy, producto de las pruebas que salieron positivas para COVID, que generaron una incertidumbre entre los internos. Hay cuatro personas recapturadas por fuga de presos y estamos avanzando en el reconteo con presencia del Ministerio Público”, aseguró el secretario de Gobierno de Pereira, Álvaro Arias.

El hecho ocurrió en el sector de la calle 14 con carrera quinta, en pleno centro de Pereira, donde está ubicada la UPPV, lugar que se llenó de policías y de unidades antimotines del Esmad quienes, apoyados desde el aire, adelantaron en los sitios aledaños la búsqueda de los fugados, amotinados que también provocaron un incendio.

Lea además: Más de 50 reclusos de centro transitorio de Pereira tienen coronavirus

“Fue un incendio pequeño, prendieron una colchoneta al interior de uno de los patios, el cual rápidamente fue contenido sin ninguna novedad. Vamos a seguir con el anillo de protección de seguridad al exterior, se van a cerrar las vías cercanas, vamos a dejar como internos a los policías 24 horas, se van a prohibir las visitas y vamos a tener un equipo de reacción”, aseveró el Secretario de Gobierno.

El motín se dio ante la inquietud y temor entre los detenidos que están en la UPPV, después del anuncio de las últimas horas, de que 55 internos, de los 316 que están en el lugar, resultaron positivos para la COVID-19, lo que obligó al aislamiento del plantel y a tomar medidas especiales de salud pública.

Según señaló el funcionario Álvaro Arias, se van a tomar pruebas PCR para el virus a todos los internos y personal de vigilancia y administrativo.

Lea también: Alcalde Daniel Quintero autoriza reapertura del aeropuerto de Medellín

Por lo pronto, el centro de reclusión transitorio ya fue declarado como centro de conglomerado COVID y continúan en la búsqueda de los demás sindicados que se dieron a la fuga.


Temas relacionados

Álvaro Uribe

“Me dicen que la fiscal y la vicefiscal están en el plan de dictarme una orden de captura”: Uribe

Uribe denuncia presiones y acusa a fiscalía de planear su detención durante indagatoria; afirma que buscan enviarlo a la cárcel para perjudicar a Petro.
Álvaro Uribe Vélez en La FM



¿Qué es el “Escudo de las Américas” al que Abelardo de la Espriella dice que entrará Colombia?

Estados Unidos invitó a Colombia a sumarse al “Escudo de las Américas”, una iniciativa de cooperación en seguridad regional.

Nuevos cierres viales en Bogotá entre la calle 112 y la 119 por la séptima: estas son las rutas alternas

Estas obras son parte del avance que se ejecuta en este corredor principal de la ciudad, donde ya se han ejecutado otras fases en tramos cercanos.

“Lo que quieren es llevarme a morir en una cárcel”: Álvaro Uribe sobre su llamado a indagatoria por la masacre del Aro

uribe indagatoria fiscalía masacres el aro la granja investigación antioquia

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 24 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

Reviva aquí el gol con el que Colombia derrotó a RD. Congo en el Mundial 2026: así lo narró Eduardo Luis

Daniel Muñoz

¿Está en el Mundial 2026? Estos errores pueden dejarlo fuera del estadio y arruinar su viaje

Luz Doris Bustamante entregó recomendaciones sobre equipaje, asistencia al viajero, hidratación y uso de tecnología durante el Mundial 2026.

EN VIVO | Colombia venció a RD Congo por la mínima diferencia

Ambos equipos buscarán la clasificación en el segundo juego mundialista.

EN VIVO | Inglaterra y Ghana empataron; todo se define en la última jornada

mudial 2026 inglaterra ghana grupo l hora y emision para ver

🔴 EN VIVO | Portugal vs Uzbekistán en el Mundial 2026: los portugueses buscan su primera victoria

mundial 2026 portugal uzbekistan grupo k clasificacion jornada

CNE confirma que el escrutinio avanza con muy pocas reclamaciones en todo el país

elecciones 2026 colombia segunda vuelta escrutinio nacional resultados proceso electoral

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 23 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 23 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026