Bogotanos reciben beneficio con el recibo del agua; hay nuevo método de pago

La EAAB anunció el paso a paso que deberán seguir los bogotanos para cumplir con el pago del recibo del agua.
Tarjeta de crédito: la tasa de usura podría bajar
La ministra de Trabajo, Gloria Inés Ramírez, aseguró que el Gobierno piensa en proponer varias opciones para bajar la tasa de usura. Eso quiere decir, que buscan que el próximo año este indicar disminuya. Crédito: Pexels

La Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá (EAAB) se puso del lado de los capitalinos e implementó un nuevo método para pagar la factura del agua que les facilitará el proceso.

Según lo anunciado, a partir de este 13 de diciembre, los bogotanos podrán hacer el pago con una tarjeta de crédito al número de cuotas que el cliente desee gracias a una alianza que concretó la empresa con Mastercard.

Puede leer: Mosquera sin agua: Acueducto y Alcantarillado anuncio suspensión del servicio

“Para la EAAB, la nueva pasarela de pagos con tarjeta débito y crédito permite diversificar los canales de atención, y para el usuario da la opción de autogestionar sus pagos y aprovechar el flujo de su cupo de tarjeta desde cualquier parte del país o del mundo sin necesidad de desplazarse”, aseguró Noel Valencia, gerente de EAAB.

Paso a paso para pagar el recibo del agua con tarjeta de crédito

1. Ingrese al portal del Acueductoy seleccione la opción 'paga aquí'.
2. Elija si el pago será individual o masivo (varias cuentas, contrato en una sola transacción).
3. Digite el número de cuenta (señalado en la parte superior izquierda de la factura).
4. Seleccione el valor a pagar.
5. En método de pago, presione 'tarjeta de crédito' y diligencie los datos solicitados de tarjeta habiente.
6. Al realizar el pago, recibirá una notificación a su correo electrónico y/o teléfono móvil con el comprobante.

Le puede interesar: Acueducto se pronuncia por muerte de niño en alcantarilla: “retiran la tapa para botar basuras”

Tenga en cuenta que ya existen otros canales virtuales para pagar la factura, como es PSE, billeteras virtuales y tarjeta débito.

“En Mastercard como compañía de tecnología líder, trabajamos para impulsar a que cada día haya una mayor aceptación de medios de pago en Colombia, que permita a los usuarios poder pagar como quieran y desde donde quieran. Hoy estamos muy orgullosos de haber liderado en conjunto con la EAAB y el Banco de Occidente esta iniciativa que tiene como objetivo dar respuesta a la demanda de los consumidores de una oferta de opciones de pago cada vez más amplia y que mejor manera que desde un bien fundamental como lo es el servicio público”, apuntó la directora de Segmento Gobierno de Mastercard, Masayo García.


Cali, Colombia

Caso María Camila Potosí: estas son las nuevas pistas que tiene la Policía para esclarecer el crimen

La Policía de Cali aseguró que ya reconstruyó parte de la ruta que siguió María Camila Potosí antes de su desaparición
María Camila Potosí



Exclusivo | Caso María Camila Potosí: revelan nuevos detalles sobre la mujer que la llevó en motocicleta antes de desaparecer

Fuentes cercanas a la familia aseguran que, presuntamente, María Camila conoció a la mujer hace cerca de dos meses en un programa del ICBF.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 24 de julio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Justicia premial no, justicia negociada: ¿qué cambios se proponen para agilizar los procesos penales?

Iván Cancino, ministro de justicia designado por Abelardo de la Espriella

Las seis de las 6 con Juan Lozano |viernes 24 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

Exclusivo | Fentanilo, la sustancia letal que marca un nuevo negocio en el mercado negro de los 'cocteles de la muerte'

Fentanilo.

Madre de María Camila Potosí afirma que la bebé no estaba en el cuerpo de la joven: "Pido que me ayuden a encontrar a mi niña"

María Camila Potosí

¿Se debería posesionar el Presidente ante los militares?

La duda está en que falta una proposición para esclarecer su De la Espriella puede o no posesionarse en una guarnición militar.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 23 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de julio de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

¿Podrán superar sus diferencias el Centro Democrático y el abelardismo en el Congreso?

Abelardo de la Espriella y Álvaro Uribe

Nicolás Maduro y Cilia Flores no se hablaron ni se miraron: Así fue la audiencia hoy en EE. UU.

La periodista Claudia Gurisatti explicó que Flores se levantó de su lugar, fue escoltada por los alguaciles y salió del recinto sin mirar hacia atrás. Según el relato, antes de retirarse únicamente saludó al juez con una expresión formal en inglés y después dejó el lugar.