Vía Bogotá-Girardot se vuelve a cerrar en ambos sentidos por protesta

Comunidad de Azafranal, Silvania, exige soluciones a la ANI por afectaciones generadas por la construcción del tercer carril.
Trancón Vía Bogotá-Girardot
Gran congestión vehicular en las diferentes salidas de Bogotá. Crédito: Twitter @luiscristobal9

A pesar de que en el sector se avanza con una mesa de diálogos para terminar el bloqueo en la vía Bogotá-Girardot, los manifestantes cerraron nuevamente el paso vehicular, en ambos sentidos, por la vía en el sector Azafranal en Silvania, generando alto flujo de viajeros, según confirmo esta sábado el consorcio Vía 40 Express.

La protesta la protagonizan habitantes de los municipios de Subia y Silvania, específicamente en el sector conocido como Azafranal, es debido a presuntas afectaciones en la estabilidad de los terrenos y viviendas, a consecuencia de las obras adelantadas del tercer carril, por lo que ni la concesión Vía 40 Express ni la ANI responden.

Lea también: Reportan cierre de vía Bogotá-Girardot por protestas de comunidad de Azafranal de Silvania

Sin embargo, funcionarios de la Agencia Nacional de Infraestructura, representantes de la concesión Vía 40 Express, autoridades de la Alcaldía y la comunidad ya entablan una mesa de diálogo para tratar de llegar a un acuerdo y ponerle fin al bloqueo de la vía que completa más de ocho horas con cierre.

Plan éxodo

Por su parte, la Dirección de Tránsito y Transporte de la Policía informó que más de 920.200 vehículos se han movilizado por las carretas del país durante el Plan Éxodo de este puente festivo.

Las autoridades señalaron que se cuenta con un dispositivo de 5.600 uniformados y 130 puntos especiales de control en las carreteras nacionales, en el marco del primer puente festivo del mes de noviembre, previo a la temporada de vacaciones de fin de año.

La Policía sostuvo que las cifras de accidentalidad registran una reducción del 52% con 31 siniestros frente a 65 del año pasado.

Se indicó además que se han aplicado 2.212 pruebas de embriaguez, de las cuales 15 han resultado positivas, en total han sido impuestos 1.516 comparendos, la mayoría por conductas como no portar la licencia de conducción, revisión técnico mecánica y seguro obligatorio vencidos, transporte informal y adelantamiento en zonas prohibidas.

Congreso de la República

¿Quién es Gloria Arizabaleta? Esta es la congresista que pidió suspensión provisional del presidente Petro

Aunque su nombre se convirtió en tendencia por esta decisión, Arizabaleta cuenta con una trayectoria de varios años en el ámbito jurídico.
Gloria Arizabaleta
Ver



“Fue judicializado, pero no tuvo medida intramural”: Alias “Demonio” y dos cómplices habrían ejecutado la planeación del asesinato de Cristian Herrera en Cúcuta

Capturan en Cúcuta al presunto sicario del periodista Cristian Herrera y a otras dos personas que habrían participado en la logística del crimen.

¿Cuándo volverán a comer los 180 caimanes llaneros de Merecure en Villavicencio?

180 caimanes llaneros que están en el parque Merecure en Villavicencio recibirán comida nuevamente en un mes según confirmó CORMACARENA.

¿Quién es Gloria Arizabaleta? Esta es la congresista que pidió suspensión provisional del presidente Petro

Gloria Arizabaleta

Presidente del Congreso dice que Gloria Arizabaleta no tiene competencia para suspender a Gustavo Petro: “no va a pasar”

El senador afirmó que “órdenes no recibimos de la Presidencia de la República” y sostuvo que cualquier requerimiento puede tramitarse mediante mecanismos institucionales.

Magistrados compañeros de Tribunal de Bogotá no apoyarían medida cautelar contra campaña de De la Espriella

La decisión contra el candidato no sería apoyada.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 10 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 10 de junio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

María José Pizarro: campaña de Iván Cepeda entregará pruebas sobre supuesto autoatentado de De la Espriella

Abelardo de la Espriella con la camiseta de la Selección Colombia

FLIP exige resultados: Estas son las alertas ignoradas antes del asesinato de Cristian Herrera

asesinato periodista cristian herrera cucuta sicario disparos amenazas libertad prensa violencia norte santander

Fiscalía no puede afirmar que caso Miguel Uribe sea un crimen de Estado

El excandidato presidencial fue atacado el 7 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 9 de junio 2026

Noticiero La FM - 9 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 9 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.