Rafael Correa gestiona encuentro Santos - Maduro

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, reveló que está gestionando una cita bilateral entre los mandatarios para que resuelvan la crisis política desatada por el cierre fronterizo.
Archivo La FM
Crédito: La FM

"Nos tiene muy preocupados la situación Colombia - Venezuela", sostuvo Correa en su programa semanal de radio y televisión.

El mandatario agregó que por ello quiere "interponer (sus) buenos oficios" para facilitar una próxima reunión entre sus homólogos Juan Manuel Santos y Nicolás Maduro, posiblemente en Montevideo.

Lea también: "Maduro insiste en que está listo para un "cara a cara" con Santos"

En ese sentido, señaló que ya habló con Santos y que prevé hacerlo con Maduro y el jefe de Estado uruguayo, Tabaré Vásquez, quien ejerce la presidencia protémpore de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur).

"Queremos interponer nuestros buenos oficios para que entre hermanos, entre naciones hermanas, dialogando se arregle cualquier problema", comentó Correa.

Colombia y Venezuela se enfrascaron en una crisis que estalló el 19 de agosto, cuando Maduro dispuso el cierre de un sector de la frontera por un ataque a militares venezolanos durante una operación anticontrabando, que el mandatario atribuyó a "paramilitares colombianos".

Lea también: "Crisis en frontera empieza a ser tomada en serio por comunidad internacional"

Desde entonces han sido deportados 1.355 colombianos y más de 15.000 han huido de Venezuela por miedo a ser expulsados sin sus familias o enseres, según datos de las Naciones Unidas.

La tensión aumentó hace una semana tras el llamado a consultas de los embajadores en Caracas y Bogotá.

"Hablando se entiende la gente. Hasta Álvaro Uribe con Chávez se reunieron, ¿cómo no se van a reunir Juan Manuel Santos con Nicolás Maduro, si además eran buenos amigos?", se preguntó Correa.


Temas relacionados

Chapinero

Indignación en Bogotá: hombre fue grabado pisando la cola de una perrita en panadería de Chapinero

El video se ha hecho viral en redes sociales y ha causado críticas contra el agresor.
El suceso s registró a inicios de mes en Bogotá.



Crisis en la frontera con Ecuador: camioneros denuncian parálisis del 90% del transporte en Rumichaca

El presidente de la Asociación Colombiana de Camioneros, Edison Mena, señaló que la actividad del sector se encuentra afectada por decisiones que han provocado una interrupción del trabajo formal en la zona limítrofe.

Bogotá tendrá marchas entre el 11 y el 15 de marzo: puntos de concentración y recomendaciones

Las afectaciones podrían ser en rutas TransMiZonales como en algunos tramos troncales de TransMilenio.

¿Crisis en el Tottenham? La derrota ante el Atlético y los errores de Kinski desatan el debate

champions league tottenham atletico bayern munich

Acoso laboral: cómo identificarlo, probarlo y qué hacer si lo sufres

Acoso laboral

Reforma a la salud desata choque entre Aida Avella y Carlos Meisel: “Tenemos el triple de quejas en salud”

centro democratico pacto historico reforma salud choque politico rounds fm

Crisis en la frontera con Ecuador: camioneros denuncian parálisis del 90% del transporte en Rumichaca

frontera ecuador crisis camiones paralisis tranporte

Las EPS concentran deudas de 35 billones con clínicas y hospitales, según Unión de IPS

nueva eps deudas 35 billones clinicas hospitales

'Hoy no hay un solo municipio del Magdalena que no tenga presencia del Clan del Golfo': Gobernadora Guerra explica conflicto en el Tayrona

magdalena clan del golfo gobernadora conflicto tayrona

Hoy se sabrá si Oviedo será la fórmula vicepresidencial de Paloma Valencia

De acuerdo con fuentes cercanas a los políticos, el diálogo entre ambas partes se ha mantenido, con varias comunicaciones para revisar los puntos clave de una eventual alianza política.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 11 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 10 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 11 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 6 de enero de 2026

Silvia Corzo reveló por qué hizo una ceremonia para casarse consigo misma: "Yo lo que quería era un ritual para elegirme a mí"

Silvia Corzo explicó el significado del ritual con el que decidió comprometerse consigo misma.