Radicaron ante el Concejo de Bogotá el presupuesto para 2023 por más de $30 billones

Aquí en La FM le contamos en qué será distribuido el dinero.
Elecciones 2022: Petro con reforma tributaria y Fico con uso de regalías
Regalías Crédito: Pixabay

La alcaldesa de Bogotá Claudia López radicó ante el Concejo de la ciudad el presupuesto para el año 2023, que asciende a 31.5 billones de pesos, los cuáles serán destinados para inversión, funcionamiento y servicio de la deuda.

La mandataria de los bogotanos explicó que este dinero será distribuido de la siguiente forma: $ 26.1 billones, serán para inversión, $ 3,9 billones para funcionamiento, y $ 1,6 billones para servicio de la deuda.

Le puede interesar: Envían a la cárcel al profesor que presuntamente abusó de menor en colegio de Bogotá

"Contrataremos la segunda a línea del metro, seguirá la construcción de la primera y 3 nuevos cables, (Potosí, Monserrate, Ciudad Bolívar y San Cristóbal), Corredor Verde de la séptima y la nueva Calle 13", explicó.

En la parte de inversión el 45% irá para Educación, Salud e Integración Social; 33% para Movilidad; y 16% a Gobierno, Cultura y Hábitat.

Lea aquí: Padres protestan en Portal Suba por presunto abuso sexual en colegio

"Otras obras importantes que se llevarán a cabo serán el intercambiador de la Calle 80, el retorno de TransMilenio que será por debajo y los carros irán por arriba, también se construirá el puente vehicular de Tibanica, el ciclopuente de la Avenida Boyacá y la intersección de la Avenida Ferrocarril con Avenida Ciudad de Cali; entre otras ", dijo la alcaldesa López.

También destacó que para el próximo año se espera atender 280.000 hogares en el programa Ingreso Mínimo, se ofrecerán 478 subsidios de vivienda y se trabajará en el mejoramiento habitacional de 2.135 hogares y se asignarán 500 subsidios para el mejoramiento progresivo de vivienda.

La alcaldesa López agregó que también se fortalecerán los procesos de innovación de 992 emprendimientos de alto potencial de crecimiento e impacto y apoyaremos con financiamiento a 1.792 empresas con posibilidad de transformación y se potencializarán los circuitos económicos del abastecimiento alimentario con 700 mercados campesinos y el apoyo a 1.800 actores de la cadena de abastecimiento.


Temas relacionados

Tecnología

Así fue la telecirugía que cruzó dos continentes: cirujano operó desde Santander a un paciente en la India

La operación fue liderada por el doctor Sudhir Srivastava, en una consola instalada en el Hospital Internacional de Colombia.
Hospital Internacional de Colombia realiza histórica cirugía.



Teletrabajo por crisis energética: ¿solución o medida improvisada del gobierno Petro?

La exministra de Trabajo Clara López Obregón y el exministro Ángel Custodio Cabrera advirtieron que la medida solo tendrá resultados si se implementa mediante acuerdos entre empresas y trabajadores.

Identifican a conductor que invadió separador en Suba: Secretaría de Movilidad evalúa suspender su licencia

En video quedó grabada la infracción del conductor, que intentó evitar un trancón en el norte de la ciudad.

La letra menuda del Escudo de las Américas: lo que representa para Colombia ser parte de esta iniciativa de Estados Unidos

Presidentes de la derecha latinoamericana reunidos con el presidente Donald Trump en Doral, Florida, para la inauguración del Escudo de las Américas.

¿Se podría enredar el concurso para la Contraloría?

La situación mantiene la expectativa sobre el futuro del concurso, debido a que existen sectores que pretenden reabrir la discusión.

¿Habrá sanciones para congresistas que falten a la posesión de Abelardo De La Espriella? Representante Borda cuestiona al Pacto Histórico

posesion cali abelardo de la espriella camara aprobacion pacto historico ausencia carol borda

¿Qué hay detrás de los $4,5 billones contratados tras Ley de Garantías del gobierno Petro? Contraloría responde

contraloría ministerio hacienda contratos ley garantías inspección

Los ocho grandes cuestionan el reparto del dinero en el fútbol colombiano: esto respondió Win Sports

Win Sports

El Centro Democrático y Uribe van a jornada de reflexión

Uribe Medellín

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 28 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

Revelan cómo Gabriela Muñoz y su hermano habrían ganado influencia en la Aerocivil

Gabriela Muñoz Aerocivil

Álex Ubago revela por qué se considera un "trovador pop" antes de su gira por Colombia: estas son las fechas para Bogotá y más ciudades

Álex Ubago habló antes de su regreso a Colombia sobre su carrera, el romanticismo y la gira que lo llevará a seis ciudades.

¿Cerrar embajadas de Colombia ahorra o debilita la política exterior? Expertos analizan propuesta de De La Espriella

embajadas cierre abelardo de la espriella implicaciones segun expertos