Un menor de siete años es el primer quemado con pólvora de la temporada de fin de año en Norte de Santander

El incidente se registró en el municipio de Villa del Rosario, en la frontera con Venezuela.
Quemados con pólvora
Quemados con pólvora Crédito: Secretaría de Salud del Tolima

En el barrio La Esperanza del municipio de Villa del Rosario, un menor de siete años se convirtió en la primera persona quemada con pólvora de la temporada de fin de año.

El niño fue trasladado de inmediato a un centro de salud y posteriormente al hospital de la localidad.

El director del Instituto Departamental de Salud, Juan Bittar, dijo a La FM: “Sí, es lamentable la quemadura en tres dedos de la mano derecha del niño; al parecer, el menor encontró el artefacto explosivo y lo reinició, y es ahí cuando se registra este delicado incidente”.

Asimismo, dijo el funcionario que infortunadamente es un presagio regular para Norte de Santander, que aún no empieza el mes de diciembre y ya se tiene el primer quemado con pólvora.

Esperamos responsabilidad de los padres de familia, que no le compren pólvora a los niños, que no la manipulen y de esta forma evitamos momentos dolorosos como la amputación de los dedos, quemaduras de primer y segundo grado; se le debe apostar a una Navidad con alegría y tranquilidad”, dijo el director del IDS, Juan Bittar.

Se teme que se repita la historia de las fiestas de Navidad y fin de año del 2024, que culminó con 72 quemados, 12 más que en el mismo período. Norte de Santander se posicionó como la cuarta entidad territorial con mayor número de personas quemadas con pólvora.

El gobernador de Norte de Santander, William Villamizar, a inicios del mes de noviembre solicitó a los alcaldes de los 40 municipios de la región evitar la venta de pólvora y, ante todo, evitar personas quemadas.

Pese a los anuncios de las autoridades, ya se observa en pleno centro de Cúcuta la venta de pólvora en locales comerciales y carretas que se movilizan por las diversas vías de la ciudad.


Ministerio de Salud

Así sería el plan de Abelardo de la Espriella para enfrentar la crisis de salud en Colombia

Representantes de los pacientes revelaron las primeras medidas que impulsaría el gobierno de Abelardo de la Espriella para enfrentar la crisis del sistema de salud.
Abelardo de la Espriella y salud
Ver



Nicolás Petro pierde pulso contra Day Vásquez: juez rechaza solicitud para revocar beneficio judicial

El proceso contra Nicolás Petro avanza tras decisión judicial que mantiene beneficio a Day Vásquez.

Pico y placa en Bogotá para este martes 26 de junio de 2026: así funciona hoy

La restricción es de lunes a viernes desde las 6:00 a. m. hasta las 9:00 p. m. La medida se organiza bajo un esquema que se alterna entre días pares e impares.

Así sería el plan de Abelardo de la Espriella para enfrentar la crisis de salud en Colombia

Abelardo de la Espriella y salud

¿Será María Fernanda Cabal la próxima ministra de Defensa de Colombia?

Abelardo de la Espriella y María Fernanda Cabal

Rodrigo Lara será el ministro del Interior en el gobierno de De la Espriella

Rodrigo Lara

Habla abogado de Abelardo de la Espriella: habrá denuncias contra funcionarios del gobierno Petro si hubo alianzas con criminales

Abelardo de la Espriella

El martes, el presidente De la Espriella instala comisión de empalme de 400 personas

El presidente electo iniciará el empalme a finales de junio.

🔴 Terremoto en Venezuela EN VIVO: desaparecidos podrían superar los 40.000, según la ONU

Terremoto en Venezuela

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 26 de junio de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

El cerebro detrás de la victoria de Abelardo De La Espriella: así nació el fenómeno de 'El Tigre'

Abelardo De La Espriella, nuevo presidente de Colombia

EN VIVO | Empate entre Japón y Suecia: ambas estarán en 16avos

El partido definirá uno de los clasificados del grupo F.

EN VIVO | Ecuador logró la hazaña y espera rival de 16avos

Los sudamericanos deberán vencer a su par europea si quieren continuar en el mundial.