Así cambiará El Campín tras su remodelación: grupo constructor entregó detalles

El Estadio El Campín entrará en un proceso de remodelación que tendrá un plazo de tres años y medio.
Estadio El Campín
El Estadio El Campín entrará en un proceso de remodelación Crédito: Alcaldía de Bogotá

El Estadio El Campín entrará en un proceso de remodelación luego de que el Instituto Distrital de Recreación y Deporte firmara el respectivo acuerdo con el grupo constructor Sencia para convertirlo en un punto de referencia a nivel deportivo, recreativo y cultural.

Frente a este tema, el director del proyecto, Édgar Cardona, entregó detalles sobre esta obra y cómo será el manejo del escenario una vez finalicen los trabajos de remodelación:

"El proyecto Sencia consiste en una Alianza Público-Privada, donde el IDRD nos entrega el predio (Estadio El Campín) para hacer una transformación de todo el polígono a fin de darle a los bogotanos un mejor espacio para disfrutar diferentes actividades no solamente del deporte", manifestó en entrevista para La FM de RCN.

Le puede interesar: Jefe de seguridad de la policía emite recomendaciones clave para proteger a los niños durante Halloween

En sus declaraciones, Cardona aclaró que el proyecto consistirá en una renovación del principal escenario deportivo de Bogotá: "Contratamos empresas como L35, la cual tiene experiencia en muchos estadios como el Santiago Bernabéu (donde juega el Real Madrid)", indicó.

¿Qué cambios tendrá el nuevo Estadio El Campín?

Édgar Cardona señaló una modificación puntual que tendrá El Campín para que cumpla con los estándares requeridos por la Conmebol y sea un escenario de última generación: "Lo ideal es tener una plataforma de ingreso para que la gente entre al segundo piso. De manera que el descargue de las graderías sea más cómodo y mejor acondicionado. Además, será un estadio totalmente cubierto con capacidad para 50.000 personas", explicó.

El propósito de las autoridades es que el lugar no solamente sea un punto de referencia a nivel deportivo, sino también a nivel cultural y recreativo a fin de que muchas familias puedan disfrutar sus instalaciones.

"También buscamos que la transformación a los eventos culturales sea mucho más rápida y ágil. Por ejemplo, los trabajos para montar un concierto como el de Paul McCartney se demoran cuatro días, pero con el nuevo estadio esto ya no sería necesario, lo que no implica suspender los partidos de fútbol".

¿Las obras afectarán a Millonarios y Santa Fe?

Otra de las inquietudes con respecto a la remodelación del Estadio El Campín es que esto podría afectar a Millonarios y Santa Fe para la celebración de los partidos que jueguen como local. Al respecto, Cardona aseguró.

"En este momento, estamos revisando un contrato junto a los abogados de los equipos. Ellos tienen unas inquietudes principalmente en la etapa de construcción, pero es evidente que esto se tiene que hacer por partes para no suspender la actividad del fútbol durante tres años".

En medio de la entrevista, el director de Sencia señaló que el estadio podría reducir su aforo a unas 20.000 personas mientras se adelantan las obras. Sin embargo, se espera garantizar la capacidad de 50.000 asistentes al cierre de las obras.

Vea también: Policía busca a sicarios que asesinaron a un abogado en Bogotá

Asimismo, Cardona señaló el cronograma de trabajo presupuestado para llevar a cabo los trabajos a partir de diciembre: "Durante un año estaremos construyendo la gradería oriental. Luego estaremos otro año construyendo sur y norte, y un tercer año construyendo occidental. A partir de allí, esperamos construir el techo en un plazo de seis meses", explicó.


Comida

Gobierno impone cambio clave en alimentos básicos: así serán ahora el arroz, pan y arepas

La medida busca reducir anemia y desnutrición sin cambiar hábitos ni encarecer productos.
Decreto alimentos Gobierna



Frenan proceso de entrega de tierras de la ANT en el Parque Nacional Natural Puracé en el Huila

El fallo de la tutela que reconoce que no se garantizó la consulta previa ni el debido proceso.

Apagón en Cartagena: el 70% de la ciudad amaneció sin energía y también hay fallas en el servicio de agua

Entre las subestaciones afectadas se encuentran Zaragocilla, Ternera, Mamonal, Nueva Cospique y Candelaria, lo que ha dejado amplias zonas sin energía.

Regina Carrot revela la estrategia para crecer en redes sin millones de seguidores

Regina Carrot

Nicolás Maduro: ¿Cómo vive sus días en la cárcel? Revista The New Yorker dio detalles

El exdictador está esperando a que lo sentencien.

¿Clasifican Millonarios y Santa Fe? Así está el panorama en la tabla

Millonarios y Santa fe

Alcalde de Cali ofrece hasta $50 millones de recompensa tras atentado contra el Batallón Pichincha

Alejandro Eder

La pelea en redes entre las campañas de Abelardo de la Espriella y Paloma Valencia está cada vez más candente. ¿Qué dirá Uribe?

En las últimas horas, la campaña de Abelardo de la Espriella difundió un nuevo video de alto impacto.

¿Ahorro pensional está en riesgo? Colpensiones aclara destino de los $25 billones

Gobierno ordenó trasladar dinero de fondos privados a Colpensiones

Sobretasa en la factura de luz podría durar hasta 15 años, advierte el Grupo de Energía de Bogotá

Tarifa de Energía

Estos son los favoritos para ocupar la Contraloría General de la República

Contraloría General de la República

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 24 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 24 de abril de 2026

Noticiero La FM - 22 de abril de 2026