En este puente festivo se han registrado 23 accidentes: 11 personas han muerto

En comparación al año 2021 se presenta una reducción importante en materia de siniestros del 80 %.
Plan éxodo para fin de año 2021
Más de 6.200 uniformados estarán en las vías prestando la debida seguridad. Crédito: Inaldo Pérez - Sistema Integrado Digital

La policía de Tránsito y Transporte reveló que en lo que va corrido del puente festivo de San Pedro y San Pablo, se han registrado 23 accidentes en las vías del país, en los que perdieron la vida 11 personas y 36 más resultaron heridas.

El director de la institución general Juan Alberto Libreros, señaló que en comparación al año 2021 se presenta una reducción importante en materia de siniestros del 80%, de muertes del 52% y de lesionados del 70%.

Le puede interesar: En la vía Bogotá - Ibagué reportaron gran afluencia de vehículos

"Hemos realizado un total de 1.328 pruebas de embriaguez, en las que se encontró a 12 conductores que estaban manejando en estado de embriaguez por vías nacionales, poniendo en riesgo la vida de los turistas", dijo el oficial.

Los comparendos han sido impuestos por no portar licencia de conducción, conducir motocicleta sin observar de las normas de tránsito, no portar la revisión técnico mecánica o tenerla vencida y tener vencido el seguro obligatorio.

Agregó que la policía está en 110 áreas de prevención y control junto con la Agencia Nacional de Seguridad Vial, donde se entregan recomendaciones a los viajeros para evitar accidentes.

Lea aquí: Puente festivo en Santander: Refuerzan la seguridad en las vías

Más de 1'243.600 de vehículos se han movilizado por las carreteras del todo el país, registrándose un incremento del 8% , en Cundinamarca, que es el departamento de mayor movilidad durante los puentes festivos.

"Esperamos un plan retorno con muchísima movilidad, porque si sumamos el puente festivo de San Pedro y San Pablo tenemos que también se está prácticamente terminando la temporada de vacaciones de mitad de año y muchos colegios retornan a clases el día martes", dijo el oficial.


Temas relacionados

Aerocivil

Ministra de Transporte denuncia abandono en el aeropuerto Ernesto Cortissoz

Según Rojas, el “pésimo estado” en el que se encuentra el aeropuerto es consecuencia de una alianza o inversión privada que no cumplió con sus compromisos.
La entidad adelanta un inventario detallado de los espacios para definir acciones urgentes y programar otras obras de manera gradual.



MinTrabajo y Club El Nogal acuerdan ruta de trabajo para mejorar condiciones laborales

Según el Ministerio de Trabajo, se realizará un acompañamiento especial al Club el Nogal.

Fecode define detalles del paro nacional del magisterio el 30 de octubre

La nueva manifestación de los maestros busca exigir cumplimiento de acuerdos y defensa del sistema educativo y de salud.

🔴En vivo | Noticiero La FM - 29 de octubre 2025

Portada Noticiero

¿Por qué Juan Guillermo Cuadrado no volvió a ser convocado en la Selección Colombia?

¿Por qué Juan Guillermo Cuadrado no volvió a ser convocado en la Selección Colombia

“A Europa le tomó cien años; a Colombia le tomará treinta”: Presidente de Banco Popular lanza alarma sobre el envejecimiento acelerado en el país

Tercera edad

“Mi abuelo casi llora cuando me escuchó cantar una de sus canciones”: nieta de Vicente Fernández

Camila Fernández

🔴EN VIVO | Finaliza Ecuador vs. Colombia por la Liga de Naciones Femenina: Ganó Colombia 2-1 en la altura de Quito

Daniel Montoya

🛑 Huracán Melissa EN VIVO: Recorrido y minuto a minuto este martes 28 de octubre de 2025

Huracán Melissa: recorrido de este martes 28 de octubre de 2025.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | 28 de octubre

Las Seis de Las 6 con Juan Lozano

🔴En vivo | Noticiero La FM - 28 de octubre 2025

Portada Noticiero

Líderes del centro buscan consolidar alianza antes de elecciones de 2026

Líderes del centro buscan consolidar alianza antes de elecciones de 2026

Las 10 ciudades con mayor congestión vial: conductores pierden hasta 105 horas al año en el tráfico

Las 10 ciudades con mayor congestión vial conductores pierden hasta 105 horas al año en el tráfico