Jornada violenta en un sector de Medellín deja más de 20 heridos

La mayoría de manifestaciones se destacaron por ser pacíficas.
Atención de heridos tras disturbios en Medellín.
Atención de heridos tras disturbios en Medellín. Crédito: Cortesía: Video Denuncias Antioquia.

En la IPS Universitaria son atendidas 18 personas y en el Hospital San Vicente Fundación otras 4 que resultaron heridas tras los disturbios entre manifestantes y la fuerza pública en el Parque de los Deseos de Medellín, confirmaron las autoridades.

Los enfrentamientos ocurrieron luego de que un grupo de jóvenes lanzara una bomba molotov a la estación de Ruta N del Metroplús que se prendió en llamas y tuvo daños en su estructura.

Le puede interesar: Corredor humanitario permitirá paso de insumos médicos en el Cauca

También destruyeron cinco semáforos y dos cámaras entre Barranquilla y Ferrocarril. El secretario de Gobierno de Medellín, Esteban Restrepo, aseguró que uno de los jóvenes que participó en el incendio de la estación sufrió quemaduras y es buscado para que reciba atención médica.

El secretario de la No Violencia de Medellín, Juan Carlos Upegui, quien estuvo junto a otros funcionarios de despacho en la marcha, confirmó que hubo ataques de la fuerza pública.

Estos hechos violentos ocurrieron tras 10 horas de manifestaciones pacíficas en Medellín, Envigado, Bello e Itagüí, en el octavo día del paro nacional. Hubo trece puntos de concentración, con actividades culturales, artísticas y musicales. Se estima que participaron 12 mil personas en la capital antioqueña.

A raíz del incidente en la estación y a una amenaza de afectaciones a las instalaciones, el Metro prestó servicio hasta las 8:30 de la noche, tres horas y media antes. Este jueves operará en su horario habitual.

Lea también: Capturan a presuntos asesinos del capitán Solano

Durante algunos minutos se fue la luz por el sector del Parque de los Deseos. EPM informó que se trató de “un daño en el alumbrado público” y hubo dificultades para que la cuadrilla llegara a repararlo.

Oriente antioqueño

Entre tanto, Devimed recomendó a los viajeros abstenerse de movilizarse por la autopista Medellín-Bogotá este miércoles por los bloqueos en al menos tres puntos. Hubo dificultades para el ingresar a El Santuario, Guarne y Rionegro.

El presidente Ejecutivo de la Cámara de Comercio del Oriente, Rodrigo Zuluaga, pidió un diálogo para mediar el conflicto social y evitar que se siga agudizando la crisis por los cierres y los bloqueos.


Temas relacionados

Ayudas humanitarias

Gobernación de Antioquia ha entregado 8 mil 768 ayudas humanitarias a 13 municipios

Ayuda humanitaria de la Gobernación llega a zonas rurales y poblaciones dispersas del departamento.
Entrega de ayudas humanitarias en Antioquia



Presunto cabecilla de ‘Los Shottas’, alias ‘Ñoño’, fue extraditado a Colombia

Alias ‘Ñoño’ es requerido por su presunta responsabilidad en el secuestro, tortura y asesinato de su hija de cuatro años.

A siete se eleva el número de muertos tras avalancha en Mallama (Nariño)

El movimiento de masas deja además dos personas heridas y cinco viviendas destruidas en su totalidad. Hay varias familias damnificadas.

Este alimento barato y común es el verdadero superalimento y no es el brócoli

Alimentos saludables para el organismo

Crisis en Cuba se agrava: cierran hoteles y reubican turistas ante desabastecimiento de combustible

Cuba

Por qué respirar profundo todo el tiempo no siempre es señal de buena salud

Durante la conversación, Esteban Jaramillo enumeró varios síntomas que, desde su perspectiva, permiten reconocer una respiración inadecuada.

Joven con enfermedad crónica relató su decisión de solicitar la eutanasia: "Mi vida era bastante activa"

Joven de 25 años explicó en La FM por qué solicitó la eutanasia en Colombia.

Sofía Spaggiari cuenta cómo un coma cambió su forma de entender la gratitud: “Dolía el alma”

Sofía Espaguari cuenta cómo un coma cambió su vida

Ruido en la mesa del ELN por viaje de delegados al Catatumbo antes del bombardeo anunciado por Petro

El equipo enviado por el Gobierno debía entregar una propuesta de paz con el grupo armado.

Rogelio Salmona, más cerca de ser Patrimonio de la Humanidad: así avanza la postulación ante la UNESCO

Rogelio Salmona

¿Está Petro apostándole a varios candidatos para las elecciones presidenciales?

La izquierda hizo diferentes movimientos luego de que Quintero fuera habilitado por el CNE para estar en las consultas de marzo.

Tiembla la consulta de la izquierda: Daniel Quintero reacciona a salida de Juan Fernando Cristo y mensaje de Petro de no continuar la consulta.

El exalcalde de Medellín participará en la consulta para definir candidato de la izquierda en marzo.

“Mañana mismo podría tomar la silla del presidente”: Pinzón confirma su permanencia en la Gran Consulta

precandidato presidencial juan carlos pinzon apuesta por una consulta amplia para construir bloque politico