Trabajadores de la salud se encadenaron a Gobernación del Atlántico

Los afectados son más de 200 y exigen una pronta solución a la deuda con sus salarios.
Personal de la salud encadenado
Crédito: Cortesía

A las afueras de la Gobernación del Atlántico se encadenaron decenas de extrabajadores del Hospital Cari de alta complejidad, a los cuales les adeudan su salario de ocho meses, desde hace dos años cuando fue retirada la cooperativa para la que prestaban sus servicios.

El personal de la salud se plantó, desde tempranas horas de la mañana de este martes, para exigirle a la gobernadora Elsa Noguera el pago de las mesadas atrasadas.

Le puede interesar: Encuentra tres armas y cartuchos 9 mm en finca de la masacre de Buga

Jorge Orjuela, enfermero, explicó que la Cooperativa Atlanta fue retirada del hospital Cari hace dos años, durante la administración de Ulahy Beltrán, pero el centro asistencial nunca le pagó a la cooperativa, razón por la cual ellos no recibieron el pago adeudado.

"Son ocho meses que nunca nos pagaron, han pasado dos años y tampoco nos dicen cuándo nos van a pagar el dinero. Cuando retiraron a la cooperativa, les quedaron debiendo cerca de 2.000 millones de pesos, y por eso estamos sin recibir el pago de las mesadas", dijo el enfermero.

Los afectados son más de 200, y decidieron encadenarse en la Gobernación para encontrar una pronta solución a esta problemática.

"Somos entre 200 y 215 empleados de la salud como médicos, enfermeros, siquiatras, personal administrativo entre otros. Todos fuimos retirados por los malos manejos del ex gerente Ulahy Beltrán, y nos tocó buscar otro empleo", explicó el afectado.

Lea también: Desabastecimiento de agua en Los Santos (Santander) genera problemas de salud

Y añadió: "Queremos que nos solucionen pronto, sabemos que la gobernadora Elsa Noguera está incapacitada por el tema del covid, pero queremos que el secretario Guillermo Polo nos atienda para que nos dé una respuesta concreta. A cada trabajador nos deben entre 9 y 10 millones de pesos".

Los ex trabajadores seguirán encadenados en la puerta de la Gobernación del Atlántico mientras llegan a algún acuerdo de pago con la administración local.


Temas relacionados

Rionegro

Más de 380 mil ciudadanos decidirán el futuro del Área Metropolitana del Valle de San Nicolás en Rionegro, Antioquia

381.671 ciudadanos votarán el próximo 29 de noviembre por la conformación de un Área Metropolitana en el oriente antioqueño. Más de 380 mil ciudadanos decidirán el futuro de esa subregión.
Proyecto del Área Metropolitana del Valle de San Nicolás, Rionegro, Antioquia



Río Calandaima está “prácticamente seco”: CAR Cundinamarca alerta por sequía y falta de agua en 35 municipios por fenómeno de El Niño

El super Niño afecta a todo el planeta; en Colombia, ya se reportan ríos secos y suspensión de operaciones en servicios públicos.

Masacre en Cartagena: cuatro hombres fueron asesinados dentro de un mismo vehículo

Teniendo en cuenta que la ciudadanía ha difundido diferentes versiones sobre lo ocurrido, las autoridades instaron a posibles testigos.

Medellín registró 5 homicidios en septiembre, la cifra más baja de los últimos 50 años

Medellín registró cinco homicidios durante septiembre de 2026, una cifra que, según el secretario de Seguridad y alcalde encargado, Manuel Villa Mejía, corresponde al menor número de asesinatos registrado en un mes durante los últimos 50 años de historia de la ciudad.

Gobernadora alerta por ataques con drones en Chocó en zonas afectadas por el terremoto: "familias tienen doble zozobra"

La gobernadora alertó por los ataques que el ELN en Chocó.

Río Calandaima está “prácticamente seco”: CAR Cundinamarca alerta por sequía y falta de agua en 35 municipios por fenómeno de El Niño

El fenómeno de El Niño está afectando a todas las regiones de Colombia.

Sonajero para sucesor de Bruce Mac Master en la ANDI

A rey muerto, rey puesto. Ese parece ser el escenario que se abre en la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI), donde ya comienzan a mencionarse nombres para ocupar la presidencia del gremio tras la salida de Bruce Mac Master.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 2 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 2 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

¿Vigilantes o policías? Personero cuestiona quién debe enfrentar a los colados en TransMilenio

Transmilenio

“No veía a mi mamá hace 51 años y por todo esto pude volver a verla”: la historia del soldado que necesita trasplante de pulmón

Exmilitar Henry Camargo habló con su madre tras 53 años sin saber de ella

Corte Constitucional cierra filas en medio de acusaciones contra su magistrado Vladimir Fernández

El proceso de la UNGRD sigue provocando tensiones en el mundo político.

Exgerente del BanRep anticipa reforma tributaria y ajuste de hasta 6 % del PIB: “No creo que nos salvemos”

Dinero colombiano