Se endurecen las medidas contra la prostitución en el Centro Histórico de Cartagena

La Alcaldía de Cartagena amplió las zonas donde las personas tienen prohibido quedarse estacionadas.
Cartagena
Cartagena Crédito: Pixabay

La Alcaldía de Cartagena reafirmó la medida que suspende el "ejercicio de la actividad de la prostitución y afines" en "áreas del espacio público del Centro Histórico" y prohíbe "la venta y/o promoción de servicios sexuales en el Centro Histórico de la ciudad", tal como ya lo había dispuesto en el decreto 003 del 1 de enero de 2024.

A través de un nuevo decreto, el 0065 de 2024, la Alcaldía reiteró que tampoco se pueden promover "actividades comerciales y/o turísticas a través de imágenes, enlace, textos, documentos o archivos audiovisuales que impliquen directa o indirectamente actividades sexuales en el Centro Histórico de Cartagena".

Lea: Hombre que abusó de una menor en Cartagena fue condenado a nueve años de prisión

Ahora bien, para endurecer las medidas encaminadas a combatir la explotación de menores, la administración distrital cambió el horario y extendió las zonas del Centro Histórico donde se restringe la movilidad de personas, es decir, los lugares por donde pueden cruzar, pero no quedarse estacionadas. En ese sentido, entre las 7:00 p.m. y las 3:00 a.m. "se prohíbe la permanencia estacionada de personas y la realización de ventas ambulantes en el espacio público" de los siguientes sectores:

  • Calle de la Amargura
  • Calle Cabal
  • Calle del Colegio
  • Calle del Porvenir
  • Plaza de los Coches
  • Calle de Nuestra Señora del Río
  • Calle de Carlos Vélez
  • Calle de la Cochera del Gobernador
  • Calle del Candilejo
  • Calle de Nuestra Señora del Andrinal
  • Calle San Pedro
  • Calle del Landrinal
  • Calle de las Damas
  • Plaza de Bolívar
  • Catedral
  • Plaza de la Proclamación
  • Calle del Arzobispo
  • Calle de Manuel Román y Picón
  • Calle del Coliseo
  • Calle de la Soledad
  • Calle de San Agustín Chiquita
  • Calle de la Universidad
  • Calle de la Monedad
  • Calle Segunda de Badillo
  • Calle Primera de Badillo
  • Calle del Tablón
  • Calle de las Carretas

Antes, la restricción solo aplicaba para cinco calles y operaba entre las 6:00 p.m. y las 2:00 a.m.

Lea: Dumek Turbay se posesiona como alcalde de Cartagena: “Hoy comienza la transformación”

Por otro lado, se reitera la restricción a "la presencia de niños y niñas y adolescentes menores de 16 años en el Centro Histórico de Cartagena después de las 20:00 horas, a excepción de aquellos que se encuentren en compañía de sus padres o tutores legales".



Documentos adjuntos

Pensión

Corte Suprema pone límite a Colpensiones: esto es lo que ya no podrá hacer con las semanas cotizadas de sus afiliados

Corte Suprema pone límites a Colpensiones frente a actuaciones relacionadas con la historia laboral y las semanas cotizadas de los afiliados.
Pensión en Colombia y Corte Suprema



LO ÚLTIMO | Distrito anunció nuevo horario de ley seca en Bogotá para la segunda vuelta; así funcionará

El alcalde Carlos Fernando Galán anunció la modificación del horario debido a los reclamos de distintos sectores comerciales.

Se acaba la Ley de Garantías y se abren miles de empleos: estas son las restricciones que dejarán de aplicar después de la segunda vuelta

Las restricciones electorales limitaron durante varios meses la contratación directa estatal para evitar el uso de recursos públicos en campañas.

Argentina vs Argelia, Mundial 2026: hora y canal para ver el partido este martes

Los equipos buscan iniciar el mundial con el píe derecho.

🔴 EN VIVO | Argentina vs Argelia, Mundial 2026 martes 16 de junio

El duelo será el inicio de la despedida para Lionel Messi.

¿Se siente cansado todo el tiempo? Psiquiatra revela los hábitos que le están quitando energía

Victoria Pérez habló sobre las señales del agotamiento emocional, el burnout y el impacto de las pantallas en la energía diaria.

Francia venció a Senegal en el debut del Mundial 2026: Mbappé, la gran figura; Resumen

Los subcampeones del mundo inician su recorrido contra un rival complejo.

“Me sacaron del Ejército por detener la caravana de alias Calarcá”: Habla general que ordenó operativo contra disidencias de las Farc

El subdirector de noticias de La FM, Santiago Ángel, entrevistó al General Jorge Ricardo Hernández.

¿Qué pasará con la adopción de los menores tras lo ocurrido en Usaquén? ICBF responde

Comunidad indignada por el presunto caso de abuso

¿Claudia López anunciará esta semana su apoyo a Iván Cepeda?

Iván Cepeda y Claudia López

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 16 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 16 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

José Manuel Restrepo reveló que recibió chat con supuesto plan de atentado en su contra: “Mi preocupación es mi familia”

Uno de los principales temas que se abordaron en la entrevista fue el escenario después de las elecciones. Restrepo aseguró que tocará ver cómo se comporta el Gobierno y sus adversarios políticos.