Sindicato de Electricaribe cuestiona prórroga para elegir al nuevo operador

Las fallas en el servicio de energía siguen afectando a toda la región Caribe.
Electricaribe-Colprensa-Juan-Manuel-Cantillo-2-1.jpg
Electricaribe / Colprensa

El Sindicato de Trabajadores de la Energía en Colombia (Sintraelecol) rechazó las nuevas dilaciones en el proceso de escogencia del nuevo operador que asumiría las riendas de Electricaribe y manifestó que esto sólo agrava la situación de crisis en esta empresa.

El grupo de trabajadores recordó que estas fallas en el servicio siguen afectando a toda la región Caribe, ya que se reflejan en los reiterados cortes de energía y las demoras para iniciar un proceso de inversión robusto, que impacte en una menor infraestructura.

Hamilton Barreto, presidente del Sintraelecol, aseguró que "ya es tiempo de que se tome una decisión clara y sin dilaciones, para la escogencia del operador para el sistema de energía en la región Caribe".

Lea también: Procurador Carrillo: Electricaribe es una bomba de tiempo

"Esta problemática lleva más de 20 años y hasta ahora siguen en ese juego (...) ya estamos cansados de los documentos Conpes que no llevan a nada", indicó el funcionario.

Recientemente se conoció, a través de la Superintendencia de Servicios Públicos Domiciliarios, que la decisión de ampliar el plazo para escoger al nuevo operador de Electricaribe, se dio con el fin de evaluar nuevas alternativas y así escoger la más indicada.

De esta forma el proceso se extendió hasta el próximo 30 de noviembre, según recomendación de la Superservicios al Agente Interventor de Electricaribe.

La superintendencia señaló mediante comunicado que "considerando la importancia y responsabilidad que tiene el Gobierno Nacional para implementar una solución estructural y sostenible a largo plazo, que permita a la región contar con un servicio de energía eléctrica eficiente y de calidad, se informarán las decisiones del proceso una vez se termine la evaluación de las distintas alternativas".

En deportes: Yeni Arias sigue pegando duro en el Mundial de Boxeo Femenino

A raíz de esta decisión, la comunidad del municipio de Soledad (Atlántico) realizó una nueva movilización durante el fin de semana pasado, exigiendo celeridad en las inversiones, que se le dé importancia al proceso pensional de los trabajadores y puedan escoger al nuevo inversionista.

El sindicato aseguró que realizará una audiencia pública el próximo 1 de enero de 2019, pidiéndole explicaciones al Gobierno de turno, sobre el por qué tantas demoras para tener un nuevo operador, con el dinero suficiente para atender las inversiones y aportar en la nueva restructuración de la empresa.


Universidad de los Andes

¿Quién era el estudiante de la Universidad de los Andes que murió tras ser golpeado en la celebración de Halloween?

La Subred Norte confirmó que el joven ingresó con trauma craneoencefálico severo y falleció pese a la atención especializada.
Jaime Esteban Moreno Jaramillo, joven estudiante de los Andes que falleció durante la celebración de Halloween



Magistrado de Tribunal de Bogotá pide acatar la decisión a favor de Álvaro Uribe

El togado argumentó que su fallo se dio en respaldo a la petición de la Fiscalía de no tener en cuenta varios audios.

Nuevas medidas ambientales marcarán el futuro del cultivo de aguacate en Colombia

MinAmbiente puso a consulta pública una resolución que fija reglas para que el cultivo de aguacate sea ambientalmente responsable

Relaciones tóxicas: señales de alerta y recomendaciones para preservar el bienestar emocional

Relaciones tóxicas señales de alerta y recomendaciones para preservar el bienestar emocional

Cómo reconocer a un jefe tóxico y decidir si es momento de renunciar o quedarse

Cómo reconocer a un jefe tóxico y decidir si es momento de renunciar o quedarse

Jorge Enrique Abello presenta su primer libro, 'Saturno tropical': “Quiero que el lector no adivine el final”

Jorge Enrique Abello

Rafael Dudamel sobre su renuncia al Pereira: “Aquí no hubo sinceridad, aquí no hubo verdad”

Rafael Dudamel

Habla el padre de la joven que murió en Cali por ingerir alcohol en una discoteca: "no la atendieron a tiempo y ofrecían 2 millones por el reto"

María José Ardila, la joven que murió tras participar en un reto con bebidas alcohólicas en una discoteca de Cali

Senadora electa Patricia Caicedo asegura que no ganó en la consulta por los votos de Carlos Caicedo: "votaré por Iván Cepeda"

La futura senadora indicó que está de lleno en el proyecto de izquierda.

“Lo que se gana se va en transporte”: Fenalco pide soluciones al Distrito por restricciones a motos

Restricción a motociclistas este fin de semana podría afectar al comercio Fenalco

Secretario de Seguridad de Bogotá explica cómo intervendrán con la Policía si motociclistas bloquean vías en halloween

Las autoridades restringirán el movimiento de los motorizados y llevarán a patios los vehículos que incumplan con el decreto.

¿Es motero?: este es el ABC del decreto de la Alcaldía de Bogotá que restringe parrillero y movilidad este fin de semana

Moteros tienen restricciones en Bogotá en el fin de semana de Halloween

Las seis de las 6 con Juan Lozano | 31 de octubre

Las Seis de Las 6 con Juan Lozano