Proponen implementación de acuerdos, pero con modificaciones en el Congreso

Se haría con presencia de voceros del Gobierno y las Farc.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El Congreso de la República debe comenzar ya la implementación de los acuerdos suscritos entre el gobierno y las Farc, pero con la posibilidad de modificar su contenido tal como lo exigió el pueblo colombiano a través del plebiscito del pasado domingo. Así lo planteó el representante a la Cámara por el Partido Liberal, Alejandro Carlos Chacón.

El Congreso implementaría los acuerdos a través del procedimiento legislativo especial o fast-track, pero introduciendo las modificaciones que sean concertadas entre las bancadas que apoyaron tanto el 'sí' como el 'no'.

"Ante esta encrucijada tras el resultado del plebiscito y al encontrar que tanto los que partidarios del 'no' y del 'sí' están de acuerdo en continuar en la búsqueda de la paz, proponemos que el escenario natural de la democracia para la implementación de los acuerdos sea el Congreso, que mantiene intactas sus facultades legales y constitucionales para tal fin", sostuvo el representante Chacón.

En las deliberaciones participaría el propio Gobierno y representantes de las Farc (con voz, pero sin voto) tal como estaba previsto inicialmente para garantizar que se respetan los objetivos centrales de los acuerdos.

Según Chacón se podría aprovechar esta oportunidad también para incorporar las propuestas de la guerrilla del ELN y lograr un acuerdo integral que asegure de una vez la paz con ambos grupos insurgentes.

Corte Suprema de Justicia

Abogado de Karen Manrique anuncia que se entregará a la justicia tras medida de aseguramiento

El abogado Andrés Garzón confirmó que su cliente acatará la decisión, aunque cuestionó la medida y alertó por amenazas de grupos ilegales.
Karen Manrique
Ver



¿Quién es el comerciante que sobrevivió a un intento de sicariato en el norte de Bogotá? Esto se sabe del caso

Según los primeros reportes, el hombre estaba tomando café dentro del establecimiento cuando se escucharon los disparos.

Paloma Valencia sobre su fórmula vicepresidencial: ‘puedo llegar a acuerdos con quien piensa distinto’

Valencia explicó que su campaña analiza varios nombres para su fórmula vicepresidencial y confirmó que mantiene conversaciones con el exdirector del DANE, Juan Daniel Oviedo.

Abogado de Karen Manrique anuncia que se entregará a la justicia tras medida de aseguramiento

Karen Manrique

"Cepeda es el único candidato que puede ganar en primera vuelta", dice congresista del Pacto Histórico

Heráclito Landínez habló sobre la fórmula de Iván Cepeda y Aida Quilcué y el escenario electoral frente a Paloma Valencia.

Caso Gestión del Riesgo: Corte Suprema de Justicia envía a la cárcel a Wadith Manzur y Karen Manrique y acusa a otros tres congresistas

Juan Diego Muñoz, Karen Manrique, Juan Pablo Gallo, Liliana Bitar, Wadith Manzur y Julián Peinado, investigados en caso UNGRD.

¿Qué pasará con las curules de Wadith Manzur y Karen Manrique tras la medida de prisión por escándalo de la UNGRD?

Wadith Manzur y Karen Manrique

¿Crisis en el Tottenham? La derrota ante el Atlético y los errores de Kinski desatan el debate

champions league tottenham atletico bayern munich

Acoso laboral: cómo identificarlo, probarlo y qué hacer si lo sufres

Acoso laboral

Reforma a la salud desata choque entre Aida Avella y Carlos Meisel: “Tenemos el triple de quejas en salud”

centro democratico pacto historico reforma salud choque politico rounds fm

Crisis en la frontera con Ecuador: camioneros denuncian parálisis del 90% del transporte en Rumichaca

frontera ecuador crisis camiones paralisis tranporte

Las EPS concentran deudas de 35 billones con clínicas y hospitales, según Unión de IPS

nueva eps deudas 35 billones clinicas hospitales