Alcalde William Dau tendrá que dar explicaciones por inseguridad en Cartagena

La Procuraduría General de la Nación le pidió al alcalde Dau explicar las acciones que están llevando a cabo para evitar la violencia.
William Dau
William Dau, exalcalde de la ciudad de Cartagena, fue sancionado "por grosero". Crédito: Cortesía.

A través de un comunicado oficial, la Procuraduría General de la Nación se pronunció con relación a los hechos de inseguridad en Cartagena y le pidió al alcalde de esta ciudad William Dau Chamat, explicar las acciones que se están haciendo para contrarrestar estas cifras.

"A raíz de los altos índices de inseguridad que sacuden a la ciudad de Cartagena, agravados con el asesinato de un ciudadano extranjero, la Procuraduría demandó explicaciones al alcalde, William Dau, sobre las medidas que ha adoptado para contrarrestar este flagelo, y es que los robos, atracos y sicariatos son delitos que crecen de manera alarmante en la heroica, razón por la que el Ministerio Público solicitó al mandatario convocar a un consejo de seguridad para analizar la situación", aseguró en el documento la Procuraduría.

Le puede interesar: Hoteles hacen desesperado llamado para que autoridades mejoren la seguridad en Cartagena

La muerte del ciudadano norteamericano se produjo en medio de un atraco en el sector de Marbella, hecho que preocupa a las autoridades y también al gremio hotelero a cara de la temporada de fin de año, quienes rechazaron enérgicamente este hecho y pidieron acciones contundentes para evitar este tipo de hechos que desdibujan la imagen de la ciudad.

Además, la Procuraduría indicó que, “se solicita a su despacho evaluar la procedencia de convocar a consejo de seguridad extraordinario en razón a los hechos que se han venido sucediendo en la ciudad de Cartagena y que han causado afectaciones a la comunidad con actos de violencia".

Siga leyendo: Autoridades ofrecen $20 millones por responsables del asesinato de turista en Cartagena

Es de anotar que, el viernes 20 de octubre el alcalde de Cartagena, William Dau Chamat, se reunió con el Director Nacional de la DIJIN, Brigadier General José Luis Ramírez Hinestroza, quien se desplazó a la ciudad para liderar la investigación que permita esclarecer el asesinato del ciudadano norteamericano Gregory Stewart Owens, quien lamentablemente falleció tras intentar defenderse de un atraco el pasado jueves 19 de octubre en el barrio Marbella.


bloqueos

Se levantó el bloqueo de vías en los Santanderes tras acuerdos con manifestantes y anuncio de ajuste de avalúos catastrales

El anuncio lo hizo el ministro del Interior, Armando Benedetti, quien anunció mesas técnicas para el ajuste de avalúos.
Armando Benedetti



Paro nacional de maestros 15 de abril: Vías que estarán bloqueadas este miércoles

Se esperan marchas y concentraciones en varias ciudades desde la mañana del miércoles.

"Quienes están encerrados son los colombianos de bien, que deben quedarse en casa": reclamo por fiesta en cárcel de Itagüí

El suceso ya tiene una investigación en la Fiscalía por las irregularidades permitidas en el presidio.

Las cinco fases del duelo según el psicólogo Pablo Tovar: “La tristeza es la que te da la llave”

El entrevistado indicó que evitar o suprimir emociones no contribuye al bienestar.

Consejo de Estado dejó en firme la suspensión del salario mínimo para el año 2026

salario minimo 2026 experto responde si seguira vigente pese a suspension

Director del IGAC dice que la responsabilidad de los estatutos tributarios para el predial es de los alcaldes

director general del IGAC, Gustavo Adolfo Marulanda

Paro en Santander: Estas serían las claves del acuerdo que pondría fin a bloqueos en Santander

El gobernador de Santander, Juvenal Díaz, manifestó que los hallazgos fueron dados a conocer durante la asamblea corporativa.

¿Quién sería el principal sospechoso en la desaparición de Tatiana Hernández en Cartagena?

Tatiana Hernández, la joven estudiante de medicina, desapareció misteriosamente en Cartagena hace un año.

Bruce McMaster revela cómo el Gobierno debilitó el sistema de salud en Colombia: "Es lamentable"

Bruce Mac Master, presidente de la ANDI

'El impuesto predial no puede subir sobre el IPC más un 8 % por ley': representante Oscar Darío Pérez

impuesto predial colombia topes ipc avalúos catastrales aumentos municipios bloqueos contribuyentes

Partido Conservador se iría hoy a la campaña de Paloma Valencia

Juan Oviedo y Valencia se unieron para las elecciones presidenciales 2026.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 14 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 14 de abril de 2026

Noticiero La FM - 10 de abril de 2026