Procurador insta a MinSalud declarar emergencia sanitaria por crisis de habitantes de calle

Procurador-@PGN_COL1.jpg

Ordoñez señaló que el Gobierno y la Policía deben aumentar el pie de fuerza en las zonas afectadas.

Tras las mesas de trabajo en las que la Procuraduría General de la Nación escuchó las posiciones de varios sectores de las comunidades afectadas por el asentamiento de indigentes del Bronx en sus barrios, el procurador Alejandro Ordoñez le hizo un llamado al ministro de Salud para que declare de inmediato la emergencia social y sanitaria en esas zonas de la capital del país.

"Se están agotando los tramites requeridos para esto. Es menester que el ministro logre la declaratoria de emergencia. Estoy muy pendiente de la posición del ministro de Salud sobre el tema de los habitantes de calle”, aseguró Ordóñez.

Para el procurador es evidente que hay disposición de construir conjuntamente estrategias para superar la crisis, sin embargo hay temas que se deben seguir hablando para lograr soluciones que preserven los derechos de los habitantes de calle.

Al respecto señaló que tanto el Gobierno como la Policía deben colaborar en aumentar el pie de fuerza, pues de lo contrario quienes terminarán gravemente afectados serán los habitantes de los barrios.

Ordoñez indicó que es urgente que a las mesas de trabajo se vincule el Gobierno.


Valle del Cauca

Gremios del Valle celebran posesión de Abelardo De La Espriella en Cali: "es un hecho histórico para las regiones"

El sector productivo del Valle considera que la posesión presidencial en Cali fortalece la descentralización del país y estrecha los vínculos entre el Gobierno y las regiones.
Director Ejecutivo del Comité Integremial y Empresarial del Valle, Juan Manuel Sanclemente



Se acabarían las multas por faltar a la asamblea del conjunto: así va el proyecto de ley en el Congreso

La iniciativa también propone dar mayor reconocimiento jurídico a las asambleas virtuales e híbridas para facilitar la participación de los copropietarios.

Las 14 embajadas que cerrará Abelardo de la Espriella una vez se posesione: Lista completa

El mandatario electo indicó que una vez posesionado, ordenará el cierre de embajadas.

"Las mujeres entraron al trabajo, pero los hombres no al cuidado": la alerta detrás del auge de la femósfera

La psicóloga Claudia Domínguez explicó cómo la femósfera, el amor transaccional y las tradwives pueden influir en la autonomía económica de las mujeres y en las relaciones de pareja.

Sigue la firma de millonarios contratos de última hora y la entrega de notarías

Las fuentes dicen que los CIAC funcionan las 24 horas del día, los siete días de la semana, y atienden trámites de alta sensibilidad para los ciudadanos, entre ellos la expedición de pasaportes, visas, apostillas y la asistencia a colombianos en el exterior.

Posesión de Abelardo De La Espriella en Cali: alcaldía y gobernación debaten entre un acto masivo o un recinto cerrado

abelardo de la espriella posesión cali teatro municipal plaza caicedo seguridad pacífico

"Yo no voy a volver, tengo miedo": el testimonio de empresaria agredida en una pastelería de Usaquén

En entrevista con La FM, María Quevedo relató que el hombre señalado como su agresor había trabajado con ella durante dos semanas y que, desde su ingreso al establecimiento, tuvo comportamientos que le generaron incomodidad.

Posesión en la Plaza de Cayzedo sí, pero con compromisos con el Valle

Abelardo de la Espriella Plaza de Cayzedo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 27 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 20 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 27 de julio de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

Crédito Digital FNA: así puede solicitar un préstamo de vivienda desde su celular

Los afiliados al Fondo Nacional del Ahorro pueden gestionar el Crédito Digital FNA sin desplazarse a una oficina.

Caso María Camila: familia asegura que Medicina Legal aún no explica qué ocurrió con la bebé

maria camila habría sido asesinada entre la tarde del 16 de julio y la madrugada del 17