Prográmese: Primera Línea convocó marchas para este viernes en Bogotá

La alcaldesa de la ciudad, Claudia López, precisó los cinco puntos de concentración.
Marchas en Bogotá
Marchas en Bogotá Crédito: RCN Radio

Cada vez que hay marchas en Bogotá la movilidad de la ciudad se complica de forma considerable, incluso en algunos puntos de la ciudad el tráfico puede colapsar por cuenta de las movilizaciones.

Le puede interesar: Llénese de paciencia: Monumental trancón a la salida de Bogotá en la Calle 80

Por eso, todos los ciudadanos de la capital de la República deben tener en cuenta que este viernes 28 de octubre la denominada Primera Línea marchará y se concentrará en varios puntos de la ciudad.

La alcaldesa de la ciudad, Claudia López, precisó los cinco puntos de concentración de este grupo que usualmente cuando protesta en las calles de diferentes ciudades termina en disturbios.

Por eso, la mandataria anunció que los gestores de convivencia, quienes fueron duramente atacados durante las protestas de indígenas, acompañarán las marchas.

"Mañana las primeras líneas convocaron marchas en Bogotá. Di instrucción de acompañamiento de gestores de convivencia, que se aplique protocolo de respeto a protesta social y en ningún caso se permitan violencias, vandalismo ni bloqueos. Esperamos que esa instrucción se respete", señaló López.

Los puntos de concentración

Desde las 10 de la mañana habrá tres puntos de concentración:

  1. El puente de la Dignidad en Usme
  2. La Universidad Pedagógica en Teusaquillo
  3. La Universidad Nacional

A las 10:30 iniciará otro punto de concentración en la Universidad Distrital sede de Puente Aranda, mientras que a las 12 se reunirán en la Fiscalía General de la Nación.

Le puede interesar: Las lluvias en Bogotá continuarían hasta finales de diciembre

A continuación el cuadro con los lugares de concentración de la Primera Línea:

Marchas 28 de octubre Primera Línea
Crédito: Alcaldía de Bogotá
Menores

Niña de 7 años abandonada en casa del sur de Bogotá pedía auxilio desde su ventana: lanzaba papelitos pidiendo “ayuda”

Las autoridades rescataron a la menor. Se han reportado más de 260 casos de abandono de menores este año.
Niña de 7 años abandonada en casa del sur de Bogotá pedía auxilio desde su ventana: lanzaba papelitos pidiendo “ayuda”



Comunidad de Timbío se moviliza este miércoles contra el secuestro y la violencia en el Cauca

La población saldrá a las calles para exigir la liberación de tres personassecuestradas

Galán se reunió con la fiscal general para abordar propuestas de seguridad

El mandatario de los bogotanos presentó varías iniciativas que buscan que la justicia y algunos procedimientos policiales sean más ágiles.

¿Se podría enredar el concurso para la Contraloría?

La situación mantiene la expectativa sobre el futuro del concurso, debido a que existen sectores que pretenden reabrir la discusión.

¿Habrá sanciones para congresistas que falten a la posesión de Abelardo De La Espriella? Representante Borda cuestiona al Pacto Histórico

posesion cali abelardo de la espriella camara aprobacion pacto historico ausencia carol borda

¿Qué hay detrás de los $4,5 billones contratados tras Ley de Garantías del gobierno Petro? Contraloría responde

contraloría ministerio hacienda contratos ley garantías inspección

El Centro Democrático y Uribe van a jornada de reflexión

Uribe Medellín

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 28 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

Revelan cómo Gabriela Muñoz y su hermano habrían ganado influencia en la Aerocivil

Gabriela Muñoz Aerocivil

Álex Ubago revela por qué se considera un "trovador pop" antes de su gira por Colombia: estas son las fechas para Bogotá y más ciudades

Álex Ubago habló antes de su regreso a Colombia sobre su carrera, el romanticismo y la gira que lo llevará a seis ciudades.

¿Cerrar embajadas de Colombia ahorra o debilita la política exterior? Expertos analizan propuesta de De La Espriella

embajadas cierre abelardo de la espriella implicaciones segun expertos

Cerca de 20 presidentes y el rey de España vendrían a la posesión presidencial

Abelardo de la Espriella Cali

La floricultura colombiana está en crisis por aranceles de Estados Unidos y bajo precio del dólar, alerta Asocolflores

Flores colombianas