Presunto feminicida en Santo Tomás, Atlántico, es buscado por autoridades para ser recapturado

El prófugo habría asesinado a su propia madrastra.
Operativo de recaptura de presunto feminicida
Crédito: COEST - Policía Nacional

Tras los hechos acontecidos en los que un hombre identificado como José Victorino Romero, fue capturado por presuntamente haber asesinado con arma blanca a su madrastra, Francis Carolina Briceño, el pasado lunes 29 de marzo, en el municipio de Santo Tomás, sin embargo, se registró en las últimas horas la fuga del sujeto, quien estaba recluido en la Estación de Policía de la población.

El prófugo, de nacionalidad venezolana, de 26 años, fue rápidamente aprehendido por las autoridades, tras el hecho, por lo cual, el Juez Tercero Penal Municipal con funciones de control de garantías de Barranquilla, dictó medida de aseguramiento en su contra, por el delito de feminicidio agravado.

Lea aquí: Por combates entre grupos armados, mil personas fueron confinadas en pacífico caucano

La mujer de 29 años, también oriunda de Venezuela, fue encontrada semidesnuda, con varias lesiones en su cuerpo, lo que ha llevado a los investigadores del feminicidio a manejar la hipótesis que habría sido asesinada por oponerse a un posible abuso sexual en su contra.

Tras su huida, las autoridades ofrecieron una recompensa de un millón de pesos, a quien aporte información que permita lograr su recaptura.

El alcalde de Santo Tomás, Tomás Guardiola, requirió de la comunidad el apoyo para ubicar al presunto responsable del atroz hecho.

Lea además: Plaza del pescado en Barranquilla es intervenida por aglomeración de personas

“El presunto homicida, de la mujer venezolana, que se encontró muerta en días anteriores en nuestro municipio, se fugó de las instalaciones de la Policía Nacional; por esto nosotros procedimos a llamar al coronel del departamento y al operativo, para que vinieran personalmente a atender esta situación. Estamos ofreciendo una recompensa de un millón de pesos, a quien nos dé información respectiva a este presunto delincuente”, indicó el mandatario de la población.

La Policía Nacional, en coordinación con la Fuerza Aérea Colombiana, y más de 200 hombres de la institución avanza en el operativo de búsqueda y localización, actividad que se ha extendido por todo el departamento con el objetivo de dar con el paradero del prófugo.

Destitución de cargo

Cielo Rusinque rechaza fallo que la destituyó y lanza cuestionamientos al Consejo de Estado

En una misiva, manifestó su preocupación y dijo que lo cuestionable e inquietante es que las instituciones judiciales se transformen en armas políticas al servicio de la persecución del progresismo.
Referencia superintendente de Industria, Cielo Rusinque.



Presentan tutela para evitar deportación a Ecuador de “Lobo Menor”

Es señalado de ser el cerebro del asesinato del candidato Fernando Villavicencio en Ecuador.

¿Cuántos robos se cometen en promedio al día en TransMilenio? Los viernes, el día más peligroso

Esto deja ver que el problema no solo es en momentos puntuales, sino que es de forma constante durante varios días.

¿Zulma Guzmán podría quedar en libertad? Abogado responde

Zulma Guzmán, la 'asesina de las frambuesas' podría quedar libre

“El profe sabía que iba a dividir”: polémica por la posible llegada de Sebastián Villa a la Selección Colombia

Sebastián Villa

“Qué miedo”: Andrea Echeverri contó cómo enfrentó el cáncer y el impacto que generó en su vida

Andrea Echeverri habló del impacto del cáncer y cómo redefinió su vida y su proceso creativo tras la enfermedad.

¿Qué pasará con los perros rescatados en peleas en La Calera? Anuncian primeras medidas

Autoridades rescataron perros usados en peleas clandestinas y evalúan su estado de salud tras el operativo.

Iván Cepeda no cambiará su fórmula vicepresidencial: se mantiene Aída Quilcué

Ni Cepeda, ni Cristo dijeron que se unirían en llave presidencial.

“No tenemos ningún registro de un bombardeo en Nariño, hay 14 cuerpos calcinados en un laboratorio de drogas”: director de Medicina Legal

Ariel Emilio Cortés Martínez Medicina Legal

El “segundo cerebro”: así impacta el intestino en tus emociones

Intestino

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 19 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 17 de marzo de 2026

“Si no pasamos a segunda vuelta, cargo las dos maletas de Paloma”: José Manuel Restrepo sin ambigüedad

José Manuel Restrepo, fórmula vicepresidencial de Abelardo de la Espriella

Adriana Lucía habla de política y confiesa: “Yo no soy del centro, porque el centro no existe”

La artista afirmó que no esperaba ese nivel de agresión: “no pensé que la bajeza de la gente podía llegar a referirse a mis hijas de esa manera”.