Presidente aceptó renuncia del alcalde Manuel Vicente Duque

El presidente de la República, Juan Manuel Santos Calderón, aceptó la renuncia que presentó el alcalde de Cartagena, Manuel Vicente Duque.
manuelvicenteduquecolprensa1.jpg
Colprensa

Así lo establece el decreto 1810 del 7 de noviembre expedido por el Ministerio del Interior, el cual señala que la carta de renuncia fue radicada en Presidencia de la República el 1 de noviembre de 2017.

"Aceptar, a partir de la fecha, la renuncia presentada por el señor Manuel Vicente Duque Vásquez, al cargo de alcalde del Distrito Especial, Turístico y Cultural de Cartagena de Indias, departamento de Bolívar, elegido para el período constitucional 2016 - 2019, de conformidad con lo establecido en la parte motiva del presente decreto", versa el primer artículo del decreto.

Así mismo, Santos designó nuevamente como alcalde encargado de la ciudad a Sergio Londoño Zurek, quien actualmente se desempeña como director general de la Agencia Presidencial de Cooperación Internacional de Colombia (APC).

En el acto administrativo se expone que, teniendo en cuenta que faltan más de 18 meses para la terminación del periodo del alcalde Manuel Vicente Duque, "se convocará a elecciones una vez se haya acordado la respectiva fecha con la Registraduría Nacional del Estado Civil".

También señala que fue necesario aceptar la renuncia "para posteriormente designar un ciudadano por el procedimiento de la terna mientras se posesiona el alcalde que resulte elegido y convocar a elecciones", por lo que el grupo significativo de ciudadanos 'Primero la Gente', que inscribió la candidatura de Duque Vásquez deberá "elaborar la terna requerida y el Gobierno nacional verificar el cumplimiento de los requisitos".

LA FM ha intentado contactar a Elsy Severiche, miembro del comité inscriptor del movimiento 'Primero La Gente', para corroborar si el colectivo presentará una terna para las elecciones atípicas en conformidad con lo establecido en el decreto.

Sin embargo, no ha sido posible una comunicación con la vocera del grupo ciudadano, que abanderó la candidatura de Duque Vásquez.


Temas relacionados

restaurantes

Muere a los 91 años Eduardo Robayo, fundador de Kokoriko

Diversas personalidad como Enrique Peñalosa lamentaron su deceso.
Kokoriko



Ibagué rinde sentido homenaje al dueto Garzón y Collazos en el Día Nacional de la Música Colombiana

Con una serenata en el Cementerio San Bonifacio, se conmemoraron 40 años de tradición y se destacó el relevo generacional.

“La Fiscalía presenta como una evidencia incontrastable que quien ordenó el asesinato de Miguel Uribe fue la Nueva Marquetalia": Álvaro Uribe

Uribe señala que la Fiscalía tendría pruebas de que la Segunda Marquetalia ordenó el asesinato de Miguel Uribe Turbay, con cuestionamientos a instigadores y responsables políticos.

“Estados Unidos está socavando la autoridad de Diosdado Cabello de forma gradual”: analista

Diosdado Cabello

De la crisis a la sanación: la historia detrás del libro de Lewis Acuña

Lewis Acuña

¿Cómo cambiar su carácter? Claves de Elsa Lucía Arango sobre disciplina espiritual

Elsa Lucía Arango, médica y autora del libro hábitos espirituales

La historia oculta de la no convocatoria de Sebastián Villa a la Selección Colombia

Sebastián Villa

Selección Colombia: los jugadores que hicieron falta en la convocatoria de Néstor Lorenzo, según De Francisco

La lista dejó un sinsabor en algunas posiciones.

¿En qué etapa estarían las investigaciones federales en Nueva York contra Gustavo Petro?

El CNE ratificó la violación de topes, sancionando a Ricardo Roa, el actual presidente de Ecopetrol; a la auditora María Lucy Soto y a la tesorera Lucy Aidee Mogollón.

Arelys Henao revela detalles del Concierto por los héroes y hace anuncio sobre Andrés Cepeda

Arelys Henao habló sobre el concierto solidario en Bogotá y la participación de varios artistas invitados.

La justicia de Estados Unidos está investigando al presidente Petro por presuntos nexos con narcotraficantes, según el NYT

Gustavo Petro, presidente de Colombia.

Petro sigue sembrando dudas sobre el proceso electoral

El presidente duda de que haya transparencia en las elecciones presidenciales.

María José Pizarro reveló qué hará la campaña Cepeda de cara a la primera vuelta

La senadora tiene un papel relevante en la campaña de Iván Cepeda.